Los martires se encargan por teléfono móvil. Turquía, puente de terroristas.

La busqueda de voluntarios de atentados suicidas para Irak y Chechenia es en estos momentos lo mas importante en la logística de los terroristas de la Yijad. Berndt Georg Thamm.

Ahora existe un nuevo tipo de terrorista que no pertenece a ningun grupo ni tiéne antecedentes familiares o personales militantes y que no responde al tipo estereotipo del trrorista que se mantenía hasta ahora. Nadie sabe cómo se reclutan terroristas para la Yijad en Europa que luego se trasladan a Chechenia e Irak, comenta el Wall Street Journal.

Solamente se encuentran algunas pistas: para el atentado suicida en el cuartel de la ONU-en Bagdad ayudó un italiano suicida. En el ataque con misiles en al-Rashid-Hotel en octubre tambien fué un nativo de Italia. En Chechenia fueron muertos tres Yijadistas con pasaporte aleman. En el atentado del Teatro de Moscú tambien fué encontrado un Europeo occidental. Luego de la guerra en Afganistan el número de solicitudes de guerrilleros suicidas ha aumentado.

Los terroristas se encargan por el mismo camino que las drogas, la pornografía prohibida, la venta de armas y el trato de personas. Turquía parece ser un puente en estas negociaciones sobre todo en lo referente al Caucaso y el Hindus. ( Otra vez Turquía como puente ya vemos para que sirve el puente). La explicación es clara, en la guerra de Afganistan hay tambien islamistas turcos del lado de los Mujahidines. La Agencia turca de noticias, calcula que unos 1000 islamistas turcos luchan en Afganistan, Bosnia y Chechenia.

La conexión histórica entre Turquía y el Caucaso comienza con Catalina la grande, quien a mediados del siglo XIX erradicó a una gran cantidad de caucasicos al reino otomano. Estos viven en Turquía y hasta el día de hoy mantienen en su memoria rencorosa aquel destierro. Tambien fueron muchos Chechenos obligados a irse y que hoy viven en Turquía, 20.000 chechenos. Algunos de ellos tienen contactos en el negocio de la heroína en Turquía. De aquí que los guerrilleros europeos llegan a sus destinos a travéz de la colaboración desde Turquía hasta las regiones del Caucaso y del Golfo.

Las autoridades y funcionarios de fronteras y servicios de inteligencia conocen ya estos operativos de transferencia de personas, pero «necesitan informaciones mas precisas». Los operadores aprovechan los servicios de las mafias de encargadas de la inmigración ilegal. En Europa la corriente inmigratoria procedente del este se realiza en gran parte desde el Mediterraneo y trabajan en conjunto grupos calabreses (Ndrangheta) y sicilianos (Cosa Nostra) o la Nueva Sacra Corona. La inmigración sur-norte desde el Africa subsahariana está a cargo de los norafricanos especialmnte los marroquies, desde el Maghreb, Marruecos y España o Tunes a travéz de Lampedusa y desde Sicilia al continente. En el lejano oriente existen tambien mafias que trafican con inmigrantes, las Triadas, que a travez de los Snake Heads, mueven decenas de miles de personas desde la Republica Popular China, a Taiwan y Hong Kong hacia el norte de Europa y Norteamerica.

Estos grupos de tráfico ilegal de personas son mafias jerarquicas organizadas a las que los grupos terroristas piden ayuda logística para trasladar a sus voluntarios. La busqueda de los candidatos y el lugar de destino es orgnizado por los grupos terroristas. Es muy difícil penetrar en esos grupos así como conseguir testigos y acusaciones veraces. Sin embargo los funcionarios de seguridad han tenido un primer éxito: a principios de diciembre, se arrestó en la estación de ferrocarriles de Munich a Mohammed L., un miembro de alto rango en el grupo terrorista islamico Ansar al-Islam. Se trata del jefe de la celula Ansar al-Islam en Munich y es responsable de los viajes de docenas de personas a Irak, además mantiene contactos con otras ciudades como Berlin, Duisburg, Köln y Frankfurt.

Algunos días antes se había arrestado en Hamburgo a Abderrazak M., quien tiene contactos con la celula Ansar al-Islam en Milan. Su jefe Mohammed Majid, que huyó a Siria hace un año es, segun la policía italiana, el principal motor de la celula en Italia. Segun la noticia de Wall Street, Majid se trasladó nuevamente a Italia con pasaporte falso y se reunió allí con Abderrazak M. .

 Majid, sigue dirigiendo desde Siria a la organización y según informan los funcionarios policiales italianos encargados del control telefónico, en Milan se llama a los «Martires de la Yijad» por el telefono móvil. La emigración de terroristas desde Europa es ya una táctica importante y firme de la logística de la Yijad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*