Arabia Saudita: la mujer es incapaz para juzgar

Leo en Minuto Digital:

Los sectores aperturistas de Arabia Saudí barajaban la posibilidad de admitir a mujeres en el ejercicio de las funciones jurisdiccionales del país. Sin embargo el ministro de justicia, Abdallah ben Mohamed Alcheij, se ha visto obligado a desmentir los rumores sobre su intención de introducir la posibilidad de mujeres jueces y permitir a las licenciadas en derecho ejercer la abogacía en el reino.

Según publicaba el periódico kuwaití Alseyassah «la justicia es un poder divino que no se corresponde con las cualidades y las competencias que ha otorgado Alá a la mujer, como los sentimientos que dominan sus comportamientos, además de otras cualidades que la distinguen del hombre». El Reino de Arabia Saudí aplica la ley islámica, la sharia, inspirada por el Corán bajo el precepto «El Islam es nuestra religión y el Corán nuestra constitución».

Como dice el artículo, a ver si Zapatero les exige a estos cuota femenina. O quizás lo haga la vicepresi, aunque no creo que acepten en Arabia saudí consejos de lesbianas.

ALÁ NO HA DADO A LA MUJER CAPACIDAD PARA JUZGAR

PS: Me avisan de que la noticia de MD procedía de aquí: Arabia Saudí no nombrará juezas porque «la justicia no se corresponde con las cualidades que Alá ha dado a la mujer»

 

12 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con juzgar a nuestra vicepresi por su tendencia sexual. Caeríamos en el mismo error que nuestros amigos de la alianza de civilizaciones. En los paises árabes, la homosexualidad está penada, no como en nuestra -y esta vez si que se puede utilizar esta palabra- civilización. Por lo demás suscribo todo lo que se dice en este blog.

  2. Gracias por contestar. Por eso precisamente, y no soy amigo del «orgullo gay», creo que no debemos juzgar a nadie por su orientación sexual, como harían nuestros «amigos» musulmanes. Otra cosa sería si alguien como Zerolo, por ejemplo, dijera cosas a favor del islam. En este caso estaría de acuerdo en que -por propia voluntad – le aplicaran la sharía, usease, por si no lo sabe, la horca, como bien dices. Creo que ésto tiene un nombre en psiquiatría …

  3. AMDG, cada vez que escribes se te nota la mala leche que sudas por todos tus poros.
    No hay un solo articulo o comentario tuyo que no expongas el odio que aparentemente guardas en tu enferma alma.
    En la lucha contra el Islam te descalificas. Gente como tu no nos hace falta, porque perdemos credibilidad.
    Porque lo tuyo no es el odio contra el Islam, sino el odio. Punto.
    El Islam para ti es solamente una excusa mas para vomitar tu veneno.
    Si desapareciera el Islam seria otra cosa, homosexuales, mujeres, republicanos, budistas, que se yo, pero tendrias algo o alguien que odiar porque al parecer es lo tuyo.
    Asi que haznos un favor y callate porque esto del Islam es serio y no necesitamos gentuza como tu para estropear lo poquito que podamos lograr.

  4. Hola Pelayo
    Me he pensado todo este tiempo como responder a tu comentario. Mi problema radica en que es muy difícil responder a comentarios emocionales. Lo que dices no tiéne ninguna consistencia objetiva, solamente habla de impresiones o afectos y eso es privativo de cada uno.
    Tu notas odio en AMDG, pues yo nunca he notado eso. Creo que AMDG es una persona de firmes convicciones y siempre las ha expresado con fundamentos logicos. A los fundamentos lógicos solamente caben respuestas con otros argumentos logicos. No se puede responder a estos argumentos con respuestas emocionales porque nos descalificamos a nosotros mismos.
    Uno ve reflejado en el otro lo que carga en sí mismo y se niega a aceptar. Ese es el orígen de nuestros odios y de nuestros amores, en realidad todos estan referidos a nosotros mismos.
    Yo no veo odio en la persona de AMDG, quizas porque no cobijo ningun odio en mi persona, aunque si muchas veces enojo, pero no odio. El enojo se puede solucionar rápido, el odio lleva un gran tiempo de autoreflexión.
    Si tú ves odio en la actitud de AMDG tendrías que tratar de descubrir en tí mismo porqué ves lo que otros no ven.
    Saludos

  5. Vale Augusto, quizas sea yo el unico que lo vea asi.
    No voy a buscar ahora citas donde podria apoyar lo que dije pero puedo asegurarte que he leido bastante. Que no las haya comentado no quiere decir que no me han enojado por sus contenidos ofensivos (no a mi sino a otra gente y grupos). El mas reciente en este mismo tema:
    «O quizás lo haga la vicepresi, aunque no creo que acepten en Arabia saudí consejos de lesbianas.»

    Ese comentario es gratuito. Pero al mismo tiempo, y como dije, le resta fuerza al argumento principal, lo diluye introduciendo elementos que no tienen nada que ver con lo que se trata.

    Augusto, la amenaza del Islam debe ser una causa comun, no de fachas, ni progres, ni de retrogrados, ni de democratas, conservadores o liberales, sino de todos.
    En mi opinion es algo extremadamente serio y si no nos ponemos las pilas, la verdad es que no quiero ni pensarlo. Da miedo.

    Todos los dias hay noticias validas sobre el Islam que horrorizan a cualquier persona civilizada.
    Pero cuando empezamos a inventarlas, manipularlas o exagerarlas, perdemos credibilidad.
    Si, ya se que a cierta gente no le gusta la palabrita. Pero es que es asi.
    Y lo mas ironico es que no es necesario. Porque la realidad del Islam es aterrorizante ya de por si, no es necesario añadirle nada. Solo hay que exponerla porque habla por si misma.

    Cuando discuto estas cosas con algunos amigos enseguida me acusan de facha. Y eso es lo que precisamente quiero evitar.
    No quiero que esta causa tan urgentemente grave se identifique solamente con los fachas.
    Esta causa es de todos y si no n os unimos y somos listos, pues que quieres que tediga, dentro de pocos años estaremos en Eurabia.

    Gracias por tu comentario. Es siempre un placer debatir civilizadamente y si, llevas razon, de vez en cuando me dejo llevar por las emociones pero es por lo que he dicho anteriormente porque veo como perdemos fuerza por culpa de unos pocos que insisten en hacer esto una cuestion de ultraderecha radical.

  6. Hola Pelayo
    Yo tambien veo al Islam como un peligro gravísimo y lamento tambien que haya quienes pretendn ignorarlo, sobretodo entre nuestros políticos. Y tambien creo que deberíamos hacer un frente comun sin distinciones ni banderas. A mi tambien me han colgado carteles por mis mensajes, a veces fuí llamado facha, o rojo o sionista. Es lamentable que haya gente que siempre pretenda en estas circunstancias traer agua para su molino.
    Esta es una lucha de todos y puedo segurarte que AMDG lo ve tmbien así.
    No creo que ese comentario sobre una ministra lesbiana haya sido de mala leche.
    Aquí tenemos un conocido politico de los verdes, homosexual declarado y orgulloso que fue herido en una manifestación gay en Moscú que había sido prohibida e hizo mucha bandera de eso.
    Yo tmpoco me explico como esta persona es un ciego defensor de los muslmanes y se prende en todos los debates sobre el Islam para defenderlos. Acaso ignora las persecuciones que sufren los homosexuales en los países islamicos? o pretenden los Gays hacer un movimiento gay islamico tal como ahora apareció el movimiento feminista islamico?
    Eso no es estar contra los homosexuales sino señalar una contradicción muy obvia de sus comportamientos.
    Saludos.

  7. Gracias por la defensa. Cuando se murió el rey de Arabia zETAp decretó unos días de luto oficial. No me consta que lo hiciera cuando se murió el Papa…

    Estas son las penas a la homosexualidad en los paises de la civilización con la que se quieren aliar:

    Arabia Saudita: Pena de muerte.
    Argelia: Hasta 3 años de reclusión y multa.
    Bahrain: Recientemente se ha empezado a aplicar la ley islámica, pero el artículo 337 prevé la deportación y hasta 10 años de reclusión.
    Bangladesh: Cadena perpetua.
    Chechenia: Pena de muerte.

    http://martinito.blogspot.com/2006/03/el-movimiento-gay-ni-est-ni-se-le.html

    Insisto, la referencia a las preferencias sexuales de la vice no esta de mas, porque pone de manifiesto su doblez. Y sí, iba con un poco de mala leche, pero no odio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*