Reino Unido: Dependienta musulmana se niega a vender tabaco

Por motivos religiosos. Imaginaos la situación: una clienta pide tabaco, pero la dependienta -de riguroso velo- se niega, por motivos religiosos, y le echa un recoplón sobre lo malo que es fumar. La clienta llama al encargado, que le explica la situación. Entonces le pregunta por qué tienen alguien en la tienda que no sirve tabaco, a lo que el encargado le responde que la ley prohibe discriminar por motivos religiosos.

Cosas veredes.

UK: Smoker Refused Cigarettes on ‘Religious Grounds’…

14 comentarios

  1. Mas alla de que decirle lo malo que hace el tabaco esta de mas, creo que cada uno es libre de vender lo que quiera, entonces si esta persona no quiere vender tabaco es su problema, su negocio va a declinar.

  2. Pues yo no estoy de acuerdo contigo, Klovs, ya que a un trabajador le pagan para que haga su trabajo, y el trabajo de esta dependienta es vender lo que hay en la tienda, incluído el tabaco. Si su religión le prohíbe vender tabaco, entonces que no trabaje en un sitio donde el tabaco se vende.

    Es más, no es que el propietario del negocio sea un cumplidor de la ley: es que es idiota perdido. No emplear a esta mujer no sería discriminación religiosa. Dudo mucho de que haya un sólo tribunal que sancionara a alguien por no emplear a una persona que se niegue a vender los productos que se le paga por vender.

    Una cosa es tener talante y otra ser idiotas perdidos.

  3. Una muestra más de la prepotencia de los mahometanos. Arabes musulmanes y Turkos son fumadores empedernidos (Ya que teoricamente no beben).Tal vez el dueño del negocio ha tenido algun affaire con dependienta en cuestión, y no se atreve a echarla. Si no no se entiende.

  4. «Dependienta es un empleado no?
    Entonces ahi si coincido con vos.»

    Sí, es empleado y tiene que vender lo que le mandan.
    Lo normal sería echarla por desobediencia, pero en la triste Eurabia el propietario puede ser procesado por racismo.
    Ya se sabe lo que dijo Oriana Fallaci sobre la legislación suiza: «No me ha despedido porque he robado, sino porque soy musulmán»; «No me ha pegado porque le he metido mano a su mujer, sino porque soy musulmán».
    Así, tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gusto, pues siempre podrán alegar racismo.

  5. esto puede ser contraproducente para los musulmanes msimos, porq entoinces ningun empleador los va a contratar y asi evita problemas.

    En francia pasaba eso en varios casos: iban 2 chicos(1 musulman y otro no) y tomaban siempre al otro para evitar problemas

  6. Esto no tiene sentido. ¡Pero si los musulmanes no tienen prohibido fumar! Todo lo contrario: no veas cómo le dan a la pipa de agua y a los «aromas orientales».

    Una de dos: o la musulmana es (personalmente, no religiosamente) antitabaco y se aprovechó de la ley que permite alegar motivos religiosos para negarle el fumeteo a la clienta (lo cual es bastante inmoral e ilegítimo, y si se mira desde el punto de vista religioso, falso), o era una musulmana cuya religión prohíbe tanto fumar como beber, lo cual (como ya he dicho) me resulta sorprendente y absurdo, porque el Islam no prescribe fumar en absoluto.

  7. La explicacion es mas sencilla: La dependienta se llama Fatima Salgado, prima hermana de la ministra taliban de Sanidad en España, y esta afiliada al PSOE en Ceuta.

  8. Tal como yo lo entiendo si se despidiese a dicha encargada por inclumplimiento de contrato ( negarse a atender a un cliente) , ese hecho en concreto no tendria nada que ver con su condicion religiosa, luego ¿que discriminacion cabe?

  9. ¿Para que va a trabajar a un sitio donde se vende tabaco, si como dice su religión no se lo permirte?, ¿O no se lo vedió por que la clienta era mujer y habia que cuidar la virtud?, Creo que podemos inventar una religión que nos prohiba pagar impuestos y aguantar de fanáticos, añadiendo lo que nos convenga en cada momento y tirar palante, por último la cienciología creo que esta prohibida en Francia y Alemania, por que no prohibir el islamo nazismo.

  10. tralari-tralara Dice:

    > podemos inventar una religión que nos prohiba pagar impuestos y aguantar de fanáticos, añadiendo lo que nos convenga en cada momento y tirar palante

    No, mi amigo. Temo que no basta con «crear» una religión. Hay que hacerla respetar. ¿Cómo? Pues ya sabes, matar unos cuantos cientos de miles (o millones, mejor) por aquí y por allá. Entonces sí podrás «aguantar de fanatico».

    Como alternativa, podría echarse a correr el rumor de que los islámicos -por motivos religiosos, claro- no pueden pagar impuestos «cuando los consideran usurarios». Eso tal vez funcionaría. La parte mala es que tienes que hacerte islámico 🙂

  11. A LA MORAPIA ESTA «ALA NO LE DEJA VENDER» TABACO PERO A LOS SUBDITOS DE MOHAMED VI «SI LES PERMITE» CULTIVAR Y VENDER HACHIS QUE TAMBIEN SE FUMA.
    ESTA CLARO ADEMAS DE LLENARSE LOS BANCOS MOROS DE EUROS PRETENDEN ADORMECERNOS CON SUS «MAGICOS HUMOS» PARA FACILITAR MAS SU PUTA INVASION.
    ¿ QUE COÑO HACEN HACIENDA ,JUECES Y POLICIA ?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*