ACCIÓN: Carta en apoyo al bloguero Lionheart (ACTUALIZADA)

He sacado lo mejor de mi vena diplomática, pero si hay alguno «de carrera» le pido que revise esta carta y proponga mejoras. Yo ya no doy más de mi.
Ahora es difinitiva, con direcciones y todo. Por favor, mandaddla a partir de ahora y durante mañana por la mañana, para concentrarlas:

_____

Asunto: Citación policial del bloggger británico Lionheart

Estimada Embajadora, estimados cónsules,

He leído en distintos medios que el blogger británico de pseudónimo Lionheart ha recibido una citación policial para ser interrogado, y que podría ser acusado formalmente de “incitar al odio racial” por algunos de los escritos que ha publicado.

Inglaterra fue la primera nación de Europa donde los ciudadanos tuvieron suficiente fuerza y coraje para instituir esas libertades civiles que hoy llamamos “derechos humanos”. Entre ellas se encuentra la libertad de dar a conocer las propias ideas mediante la voz, la imprenta u otros medios de comunicación. Por eso, me ha sorprendido especialmente que la policía británica haya citado a declarar a Lionheart. Imaginamos que habrá razones muy poderosas para dar semejante paso, aunque, tras haber leído algunos de sus escritos, somos incapaces de verlas.

Me es ciertamente inverosímil que esa presunta “incitación al odio racial” sea siquiera comparable a la de recientes manifestaciones de algunos musulmanes británicos que pedían la decapitación de quien “insulte” al Islam. Por eso, estoy siguiendo el caso con extremo interés. Somos muchos los bloggers de todo el mundo que estamos pendientes del desarrollo y desenlace de este caso. Someteremos cada una de las acciones de la policía y judicatura británicas a un escrutinio detallado, y las daremos a conocer al mundo entero.

Aprovecho la ocasión para desearles a ustedes y al Reino Unido de Gran Bretaña un nuevo año en creciente prosperidad y libertad.

Atentamente les saluda

xxx

_________

Correos: webmaster@ukinspain.com, madridconsulate@fco.gov.uk, commerce@ukinspain.com, enquiries.alicante@fco.gov.uk, Bilbaoconsulate@ukinspain.com, Consular@fco.gov.uk, Commercial@fco.gov.uk, consulate.palma.mail@fco.gov.uk, malaga@fco.gov.uk, barcelonaconsulate@fco.gov.uk, BritishConsulate.Ibiza@fco.gov.uk, tenerife.enquiries@fco.gov.uk

Si tienes un blog, cópiala, por favor.

9 comentarios

  1. AMDG, ya esta copiada, y enlazada con tu Blog por si alguien quiere ponerse en contacto contigo.
    En el t´tulo: ¿Islam es Paz para Gran Bretaña? esta tu carta.

    Si no nos apoyamos mas nos vale apagar la luz, o como se diga.
    Saludos

    P.D. Si puedes cuentame como fue con iniciativa por Madrid?

  2. En ese caso, para la carta a la Embajada:

    Asunto: A la atención de la Sra. Embajadora – Citación policial del bloggger Lionheart

    Quitar, el «Estimado señor» del principio

    Añadir el nombre…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*