Premio Nóbel culpa a “los cristianos” de la persecución de Maimónides por los musulmanes

Son este el tipo de cosas que le revuelven a uno la sangre. Se trata del economista progre Amartya Sen (foto). Lo leo en el blog de Andrew Boston, judío y afamado autor de El Legado de la Yijad:

Sen has the temerity to proclaim, “…the Jewish Philosopher Maimonides was forced to emigrate from an intolerant Europe in the twelfth century, he found a tolerant refuge in the Arab world.”

El artículo trata de la persecución de Maimónides que huyó a Fez para vivir de tapadillo –no en vano es el introductor del criptojudaísmo- y de allí a Egipto. Me ha llamado la atención que Maimónides, desaconseja discutir de las escrituras judías con los seguidores del “profeta loco” (son sus palabras), porque estos alegan que han sido maliciosamente retocadas por los judíos para eliminar las referencias al Islam.

 

Aquí nos siguen contando que Sen ha alabado también la sanidad china en tiempos de la Revolución cultural, y aquí nos explican que su comportamiento es el típico de la izquierda india, dedicada a defender a la minoría musulmana de su propio país. Como la izquierda judía en Europa… y la “cristiana”, va de suyo.

Maimonides and the “Meshugga” Prophet

5 comentarios

  1. Es increíble que se niegue la evidencia de que el exilio de Maimónides fue provocado por los almohades que daban dos opciones: Convertirse o morir.
    Hasta que punto de ignominia hemos llegado…

  2. Si mucho tiempo, acabo de llegar de Israel y he visto con mis propios ojos como los palis no dejaban de tirar cohetes todo el rato. eS curioso como el hecho de visitar ese país se ha convertido en un símbolo de rebeldía contra la policía polanquista del pensamiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*