El Consejo de Ministros europeos aprueba la “Unión Mediterránea”, aunque el asunto no estaba en la agenda

La UE empezó en los años 50 como un pequeño consejo encargado de organizar el mercado europeo de carbón y acero y se convertirá en unos meses en un estado que muy pocos quieren. Tanto es así que no se atreven a preguntar a los ciudadanos súbditos al respecto. Ahora nos enteramos de que nuestros políticos han aprobado una “Unión Mediterránea”. Estaba leyendo la reseña que manda a El Mundo la hija de su director y se me han caído los palos del sombrajo:

Con el apoyo de la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés presentó el proyecto a sus colegas en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, que, pese a las críticas a su llegada a la reunión, acabaron aceptando la creación de esta nueva organización, aunque el punto ni siquiera estaba en la agenda oficial del Consejo Europeo.

¿Cómo pueden aprobar los jefes de gobierno – de estado en algunos casos- un asunto que ni siquiera está en la agenda? ¿Se levantará alguna vez alguna voz en el PP para denunciarlo? La respuesta es no, un no rotundo: sus eurodiputados encubren la malversación de fondos y echan a empujones a sus colegas disidentes del parlamento.

Sarkozy saca adelante ‘su Unión Mediterránea’ con el apoyo de Merkel

PS: Curiosamente, hay quien se lo toma a broma.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*