Más musulmanes que católicos (los protestantes se quejan)

La reseña de El Mundo está hecha como con mala leche:

El Vaticano se ha visto obligado a admitirlo oficialmente por vez primera: el número de musulmanes en el mundo ha superado al de católicos. Cuando dentro de unos días salga a la venta el Anuario Pontificio 2008, el almanaque de datos y nombres que todos los años edita la Santa Sede y que se conoce popularmente como el Libro Rojo, por el reluciente color de su cubierta, en sus páginas se podrá leer que el islam es la religión más difundida del mundo y que los musulmanes han arrebatado a los católicos el primer puesto en cuanto a número de fieles.

No sé porqué dice que “se ha visto obligado a admitirlo oficialmente por vez primera” ¿es que lo ocultaba? No parece. Estas son las declaraciones:

«Por primera vez en la Historia no estamos en la cúspide: los musulmanes nos han superado», admite monseñor Vittorio Formentini, editor del Anuario Pontificio, en una entrevista publicada en la edición dominical del Osservatore Romano, el periódico oficial de la Santa Sede.

No parece que le obligaran a reconocerlo. El que se ha llevado un buen rebote este protestante. Dice que la Iglesia de Roma es solo una más de las cristianas, y no entiende porqué se publica semejante historia. Es decir, unos dicen que se ha visto obligado a reconocerlo, otros que es incomprensible que lo haya hecho. Literalmente:

Es difícil creer que la gente del Vaticano sea tan estúpida que no se den cuenta que es una comparación falsa.

Vamos, que Roma tiene que pedir permiso a los seguidores de Lutero y Calvino para publicar estadísticas sobre el número de católicos. Y pensar que este mismo individuo dejó escrito -como quien escribe algo gracioso o provocador- que una mañana tras mover el vientre creyó ver en el resultado la cara de la Virgen María.

La buena noticia es esta:

… tras años y años registrándose una disminución en el número de sacerdotes, los curas ha aumentado en 700. (…) es el primer incremento en el número de curas que se registra desde 2000, cuando aumentaron en 400. Por su parte, el continente donde más están creciendo los católicos es Asia.

Pues lo mismo: “años y años de descensos” y resulta que en el 2000 también subieron. Lo de Asia es realmente esperanzador.

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. me parece que no hay guerra entre catolicos si no, un terrible mal entendido, protestante o catolico todos creemos en Dios todopoderosos y en lugar de buscar las diferencias deberiamos de buscar las similitudes para unirnos junto a las personas de diferentes creencias como musulmanes o hindues,etc mostrarles que entre cristianos nos apoyamos, me gustaria realmente en futuro poder vivir sin ningun tipo de divisiones entre hermanos que somos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*