Qué barbaridad:
- Driver fined for giving the finger to a speed camera: Conductor multado por hacerle una higa a una cámara de tráfico.
- ID protester stopped and filmed under terror law will have police record for life : Manifestante contra el DNI detenido y filmado tendrá antecedentes policiales de por vida en aplicación de la ley contra el terrorismo.
- Heckler, 82, who dared called Straw a liar is held under terrorist law: Heckler, de 82 años, que se atrevió a llamar mentiroso a Straw (ministro de Exteriores) detenido en aplicación de la ley antiterrorista.
- Protestor arrested after reading out names of soldiers killed in Iraq at central London’s Cenotaph: Manifestante arrestado por recitar los nombres de soldados muertos en Irak en el Cenotafio de centro de Londres.
- Girl arrested over bollocks to Blair t-shirt: Chica arrestada por lucir una camiseta que decía: Blair, [más] cojones!
- Teenager fined £80 for saying fuck: Adolescente recibe multa de 80 libras por decir «Joder».
- Case dropped against person who called a police horse ‘gay’: Rechazada acusación contra la persona que llamo maricón a un caballo de la policía.
Sin embargo a estos musulmanes tardaron varias semanas en detenerlos (si lo hicieron), porque tenían sus dudas.
Este también me gusta mucho:
“Policía británica, vete al infierno»
¿Es esto normal? Sí, una vez que el virus de la corrección política ha invadido el país.
No hay que extrañarse. El amigo Blair, que en muchas cosas es muy sensato, tiene de vez en cuando unos ramalazos progres de lo más inquietantes. Como cuando llama ‘religión de la paz’ al Islam. Quieren diferenciar entre Islam y Yihad y no se dan cuenta de que ésta es hija de aquel. No hay ni un sólo país islámico que haya condenado el intento de ajusticiamiento de Rahmán en Afganistán, no hay ni un solo país islámico que sea democracia, no hay ni un solo país islámico donde se respeten los derechos humanos… Y contra eso, ¿hablamos de religión de la paz?
Y todo este rollo se aplica a todos por igual?
Porque cierto colectivo creo yo que se escaquea.
Una de las cosas que más me gustaba de Gran Bretaña era que tenía pocas leyes (ni siquiera una constitución escrita) pero que se cumplían a rajatabla. Allí podías hacer lo que te diera la gana, pero sabías positivamente que el dia que te pillaran no había santo que te librara de un buen puro, multa o carcel.
El asunto empezó a cambiar el dia que salió una ley que obligaba a llevar casco a los motoristas (estamos hablando de hace 20 o 30 años). La comunidad Sikh decidió que sus turbantes eran suficiente protección, el gobierno dijo que bueno, que vale.
Se acabó.
He sido un formidable admirador del sistema de policía británico. Pero claro, este estaba basado en pocas leyes (cada vez hay más), poca coacción (ahora camaras hasta en el vater), absoluta igualdad de todo el mundo ante la ley (visto está en esta entrada que no), el principio de que «la casa de un inglés es su castillo» (este va a ser el siguiente en caer), y la positiva certeza que si te pillan «in fraganti» vas al trullo (id.).