La familia es uno de los valores conservadores esenciales. Sin la familia es imposible conservar la sociedad, porque es imposible reproducirla de forma económica y sostenible. Es ese uno de los reproches que le hago al liberalismo: el individuo aislado es una entelequia material y materialistamente insostenible que solo existe en las divagaciones ideológicas del gremio. La doctrina liberalista es otro de los idealismos de la praxis de la modernidad, como el comunismo y el fascismo que prohijó.
Gran parte de culpa se ese miedo al matrimonio la tienen las mujeres, que han dejado de ser dulces y maternales. No es de extraniar por tanto leer noticias como la de Orlando:
“Men are 10 times more scared of marrying the wrong person than of never getting married at all,” Weisman told Reuters in a telephone interview.
Los hombres tienen diez veces mas de miedo a un mal casamiento que a la solteria. Por cosas que veo que han sucedido a conocidos, tengo que decir que tienen toda la razon en tenerle miedo al casamiento.
Os homens têm medo do casamento
PS: El “idealismo de la praxis” es un concepto marxista que se refiere a aquellas corrientes que separan al Hombre de la Naturaleza, y consideran a esta reducible ontológicamente al Hombre. En estos casos, el sustrato material -la Naturaleza- pasa a depender de la instancia subjetiva -el Hombre-, que es la fundante y originaria desde el punto de vista ontológico.
El concepto de “idealismo de la praxis”, de Barata Moura (un chavista, no les voy a engañar), fue aplicado originalmente al marxismo existencialista de Merleau-Ponty y de Sartre.
En España, unas leyes brutalmente asimétricas. Nadie, y menos el atribulado varoncito ibérico, tiene una bola de cristal, uno mira la bolita y se ve a si mismo mirando, pero como creas ver al zorrón equivocado te pueden arruinar la vida.
Después de Hegel, la filosofia no existe más y ha sido remplazada por la política.
Por algo la serpiente del paraiso tento primero a la mujer.
La ley es muy desfavorable al hombre y eso es vox populi. Hoy en dia casarse, tener un hijo o incluso la mera convivencia reporta derechos a la mujer.
La tasa de suicidios entre hombre separados es muy alta, incluso lei que supera a la de victimas de violencia domestica, pero a quien le importa?
Yo siempre he sido bastante mal pensado y creo que esto es parte de un plan mayor para seguir reduciendo la natalidad pues entre las mujeres con la filosofia loreal y de sexo en nueva york (no tener hijos pues les quita libertad) y los hombres acojonados ante la merma de derechos en caso de divorcio que supone haber tenido hijos….
Seguro que recuerdan el caso que salio recientemente en los medios: un hombre se divorcia de su mujer cuando esta le confiesa que sus hijos son de otro hombre, los tests confirman el hecho, aun asi esta obligado a pagar pension de los hijos de su mujer. Tiene todas las obligaciones de un padre y ningun derecho.
Se huele un cierto tufillo de melancolía por la mujer sumisa y servicial, no?
El neo-liberalismo promueve la liberación de la mujer, porque necesita explotarla. Curiosa paradoja.
Se han dado cuanta que es una tontería explotar a la mitad de la población, cuando pueden explotarnos a todos. Por eso es necesaria la liberación de la mujer, para que entre en el mundo laboral.
Y sí, esto contradice ciertos valores morales conservadores, pero ya dije que el liberalismo no tiene moral, solo ambición económica.
¿Tufillo? ¿Sumisa y servicial?
Yo creo que más que nariz fina lo que tienes es una imaginación morbosa.
Ya me dirás donde va una sociedad en la que las mujeres tienen una media de 1,5 hijos. Te lo voy a decir yo: al carajo. Puras matemáticas, a las que les encontrarás también tienen un tufo conservador y patriarcal, ¿no?