Euronews, la televisión publica europea que quiere competir con la CNN, se islamiza

Se trata de una televisión pública de la que Wikipedia cuenta esto:

Euronews fue escogida por la Unión Europea (UE) para tratar temas relativos a las instituciones de la misma – tiene que consagrar por lo menos una décima parte de su tiempo de emisión al respecto – y a Europa en general. En este sentido tiene una misión de servicio público europeo, y recibe una subvención anual de cinco millones de euros.

Ahora va a lanzar un canal en árabe, para lo que ha incluido 17 arabohablantes en nómina. Es decir, se trata de una iniciativa que es parte del diálogo “euromediterráneo”. ¿Y qué dicen los parlamentarios europeperos de esto?

Europe: EuroNews in Arabic

 

5 comentarios

  1. Pero esto es una buena noticia, el mensaje de Europa llegará a países y personas que hablan árabe. De esta forma tiene mayor difusión del mensaje de la Unión Europea, lo cual es notablemente positivo.

  2. Anónimo tiene razón. Esa es la base de la Alianza de Civilizaciones: ellos ven nuestra cultura, nuestros logros sociales, nuestra libertad de creencias, y entonces, de alguna manera, abandonan su propia cultura para abrazar nuestros valores. ¿No es así?

    Seguro que es eso lo que se pretende.
    Por eso yo estoy tranquilo. Ni siquiera me preocupa la imparable marea de islamismo que tenemos.
    Porque se que su contacto con nuestra civilización es enriquecedor y hará de ellos unos convencidos defensores de nuestros valores y conquistas sociales, ¿verdad?.

    Ya se está viendo: cada vez más moderados, cada vez más respetuosos, cada vez más integrados, … cada vez más.

  3. Yo hace rato que me había dado cuenta ya que sus espacios de publicidad son exclusivamente de tierras lejanas, como Saudí Arabia, Dubai y mas cercanas como Bosnia y Turquía. No he visto ni un anuncio Nestlé o de queso Gouda, por lo menos en la versión alemana.
    Euronews (eso mev consta) tiene precios altísimos para los espacios publicitarios tan altos que solamente el oro negro puede pagar. Como se sabe las noticias deben satisfacer al amo que paga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*