16 comentarios

  1. No entiendo. Los catolicos votaron a los Democratas y los judíos siguiendo su tradición subversiva tambien votaron a los Democratas. Entonces los catolicos son tambien subversivos?
    Como me lo explicas?
    Además no creo que a los catolicos le haya caído muy bien el protestante Bush.

  2. Pues, primero, no estoy seguro si deba de escribir «de EE.UU.» porque estoy en España (Barcelona) de nuevo. 🙂

    Por lo general hay dos grupos muy Democráticos: los judios y los negros. Claro que hay excepciones, pero los dos votan 90+% Democrático. Casi todos los judios viven en ciudades grandes, y la gente de ciudades siempre es más izquierdista.

  3. … y por eso es que la mayoría de los católicos son demócratas, igual que la mayoría de los judíos.
    Lo de los negros no me lo creo, en cambio. Habrán votado demócrata esta vez porque el demócrata era negro, pero en mi experiencia personal los negros son mayormente republicanos.

  4. «Pues desde la decimoquinta enmienda (1870) hasta las elecciones de 1932 la mayoria de los negros votaron a los republicanos – pero hoy dia ya es harina de otro costal.»

    Es que sobre esto hay una gran ignorancia en España que tradicionalmente identifica «republicano-derecha-racista y demócrata-izquierda-anti segregación», esto es así en la actualidad, pero en el pasado no. Hay que recordar que fueron los republicanos quienes abolieron la esclavitud. En la época de la lucha por los derechos civiles la mayoría de gobernadores segregacionistas del sur eran demócratas. En Alabama siempre ganaban los demócratas y eran ultra racistas.

  5. «Los judíos, siguiendo su tradición subversiva, son netamente demócratas»
    . PFF, en esto existe un gran componente cultural, geográfico e histórico, pues la mayoría de los judíos de EEUU viven en el estado de Nueva York, en zonas urbanas, y este estado es tradicionalmente progresista y mas orientado a un voto demócrata en las nacionales. Cuando ganan los republicanos (ejemplo Bloomberg) suele ser con un discurso totalmente diferente al del pertido a nivel nacional. Los católicos también son mayoría en Massachusetts y suelen votar demócrata, y son en su mayoría blancos descendientes de Irlandeses, lo digo por algún comentario que he visto. Y en último lugar, si votar demócrata es «subversivo» (¿que es lo que quieren subvertir?) no se como tendríamos que calificar a lo que se vota en este país, y no hay casi judíos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*