Atacar a miles kilómetros de distancia y abrir las puertas de la casa… otra vez.

Es lo que va a hacer Israel, a lo que parece. Lo contamos aquí (Israel está ya preparado para atacar a Irán), la misma fuente nos da mas detalles (Israeli strike on Iran realistic «within the year» ?). Hay cosas muy curiosas, el ataque contaría con el visto bueno, incluso la colaboración, de Egipto, que está permitiendo el paso de navíos de guerra israelíes a través del canal de Suez.

Pero lo que me parece más preocupante es esto:

The exercises come at a time when Western diplomats are offering support for an Israeli strike on Iran in return for Israeli concessions on the formation of a Palestinian state.

If agreed it would make an Israeli strike on Iran realistic «within the year» said one British official.

Diplomats said that Israel had offered concessions on settlement policy, Palestinian land claims and issues with neighbouring Arab states, to facilitate a possible strike on Iran.

«Israel has chosen to place the Iranian threat over its settlements,» said a senior European diplomat.

Todo a cambio del «estado palestino», de la cesión de territorio al enemigo inmediato, mientras se va a atacar al lejano. Una locura, impuesta por EE. UU. y Europa. No hemos aprendido de Irak ni Afganistán. Un desastre.

Más sobre el tema: Attack on Iran: Rift in the Military and the Role of Commandos, Attack on Iran to Include Ground Forces

5 Comentarios

  1. Un ataque israelí a Irán ya es sólo cuestión de fechas. El mundo árabe dejará hacer y hasta aprobará, pues a estos países no les conviene para nada un Irán nuclear.

    Israel sacará provecho del ataque; los países árabes sacarán provecho del ataque; los EEUU sacarán provecho del ataque; tal vez otros actores (o espectadores) sacarán provecho del ataque. ¿Pero, y los europeos? Pues los europeos, como siempre, pagarán los platos rotos.

    Es muy creíble la versión según la cual Israel les ofrece a los europeos un Estado palestino a cambio de su visto bueno para un ataque contra Irán. Un Estado palestino que maldita la falta que nos hace a los europeos. Como los europeos hace tiempo que han adoptado al pueblo palestino, al punto de que lo mantienen desde hace décadas, pues Israel les ofrece la realización de ese sueño al precio de un ataque contra Irán. ¿Quien dice que los judíos no saben hacer negocios?

    La inmoralidad de los europeos (sus dirigentes) quedará una vez más al descubierto. Para darse con el gusto de «resolver» la cuestión palestina (por un par de meses, pues después todo volverá a lo mismo)y ponerse la medalla correspondiente, cerrarán los ojos al arrasamiento de un país entero. En retribución por ello, podemos tener en Europa serios problemas con la marabunta musulmana que acampa dentro de nuestro muros y que sólo espera una excusa para incendiar Europa.

    Pero ya he dicho en algún otro momento, que eso es lo más deseable, así despertemos de una vez.

  2. Muy buen análisis, Arjun. Esta estupidez europea de apadrinar a los «pobrecitos palestinitos», nos va a salir carísima.
    Y la culpa una vez más, será sólo nuestra, de los dirigentes piojosos que tenemos y de la gente que sale a defender a los musulmanes con sus pañuelitos palestinos al cuello.

    Pero también creo como tú, que es mejor que esto estalle de una vez, porque así no podemos seguir indefinidamente.

  3. me desagrada mucho escuchar esa noticia. con una crisis mundial, una pandemia y ahora eso, claro está que se creará un gran conflicto belico mundial, que es lo que al fin y al cabo estan deseando las sádicas altas élites sionistas. para algo estan reactivando en USA los campos FEMA y constuyendo ataudes a mansalva…

  4. es asombroso el estado de bloqueo intelectual de los europeos que no reparamos en el hecho evidengte de que los palestinos desplazados de Israel no han sido acogidos e integrados por sus vecinos musulmanes… Si los países árebes y musulmanes no son solidarios con sus «hermanos»… ¿por qué habriamos de serlo nosotros?
    Paralelamente la gente en general desconoce que millones )de siete a diez millonres de alemanes de los territorios del Este alemán) huyeron del avance del «Ejército Rojo» soviético (siete millones murieron en el éxodo)… Esos millones se integraron perfectamente en la Antigua Alemania Occidental y casi nunca se hablo de ellos…
    Por último, en otro tema, parece como si España fuera la Madre Teresa de Calcuta Internacional… Sobre todo nuestra «izquierda» (IU, etc) siempre solícita con la ayuda a los saharauis (que no merecían, ciertamente ser entregados a Marruecos)… mientras que todo el pueblo español es totalmente insensible (y desinformado) al genocidio que han sufrido los serbios a manos de los musulmanes…
    Es más España acoge a los kosovares musulmanes como refugiados…los mismos que nos lo agradecen nutriendo las páginas de la crónica de delitos de robo en los chalets españoles

  5. Recurriendo sólo a mi memoria puedo citar las famosas matanzas del llamado «Septiembre Negro» en que miles de palestinos fueron asesinados por tropas jordanas; recuerdo también que en una ocasión miles de palestinos fueron expulsados «manu militari» por Gadafi y puestos de mala manera en la frontera con Egipto, por no sé qué divergencias entre árabes. Más adelante, los palestinos fueron bastante maltratados en Kuwait, por su simpatía y colaboración con los iraquíes cuando los EEUU vencieron a Saddam en la primera guerra del Golfo, por no hablar ya de la historia de estos en el Libano, salpicada de conflictos y masacres a mano de otras facciones locales.

    A todo esto, hay que recordar que los refugiados palestinos que llegaron en las primeras oleadas que siguieron a la creación del Estado hebreo, siguen en el Libano en calidad de refugiados, sin habérseles nunca otorgado la nacionalidad del país ni a los que llegaron primero nia sus descendientes nacido en el país. Estos palestinos siguen viviendo en campos de refugiados y tienen restricciones para salir de ellos y circular libremente por el país. Creo que en Siria todavía quedan campos de refugiados, lo que indica que ahí también el estatus de los palestinos no ha sido equiparado con los nacionales.

    Esto se llama solidaridad árabe. Con los inmensos recursos económicos que genera el petróleo, uno se imagina que si la voluntad hubiera existido seriamente alguna vez de hacer menos penosa la situación de muchos «hermanos» palestinos, por lo menos las condiciones materiales de su situación hubiesen sido muy distintas. Pero viendo el trato que reciben los propios nacionales de esos países, no es de extrañar la falta de solidaridad con los parientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*