35 millones de personas anhelan emigrar a España

Jé. Y si solo fueran 35.

ElNuevoAlcázar.es| “¿De tener oportunidad, le gustaría emigrar de forma permanente a otro país?” : Partiendo de las respuestas a esta pregunta, la empresa americana Gallup ha llevado a cabo un estudio de opinión sobre la inmigración. Tras realizar la encuesta en 135 países, a unas 250.000 personas, entre 2.007 y 2.009, los datos que ésta arrojó fueron, entre otros, que serían 210 los millones de adultos que querrían establecerse en Europa y de estos, 35 millones lo harían muy gustosos en España. Estados Unidos por su parte, es el destino anhelado por en torno a 165 millones de personas.

El porcentaje de potenciales emigrantes según los cálculos de Gallup, supone el 16% de la población mundial. De estos, el 38% de los habitantes africanos en edad adulta, están dispuestos a emigrar. Según el informe de la empresa del pasado año, en Hispanoamérica, el 25% de los habitantes estarían predisuestos, principalmente los habitantes de la República Dominicana, El Salvador, Perú, Nicaragua, Colombia, Honduras, Bolivia, Guatemala y Paraguay.

La República Democrática del Congo, Zimbabwe, Sierra Leona, Haití y El Salvador, serían los países que, de hacerse realidad el sueño de sus habitantes, verían reducida su población a la mitad, mientras que los que sufrirían un mayor crecimiento demográfico serían: Singapur, Arabia Saudí, Nueva Zelanda, Canadá y Australia.

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Sí, son muchos millones.
    Pero nada, lo que queda bien hoy día es decir: “los delincuentes fuera, los que vienen a trabajar y a portarse bien, bienvenidos”

    Con ese pensamiento España desaparecerá pronto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*