Enfrentamientos de las hinchadas futbolísticas argelinas y egipcias

Algeria+wins+Nov+22Ya sabemos que los seguidores de la religión de la paz tiene una sorprendente tendencia a la violencia, pero esto que sucedió hace dos semanas en los partidos de clasificación para el mundial sobrepasa lo razonable, en mi opinión:

Después del partido, que se llevó a cabo en Egipto, los periódicos argelinos informaron que habían muerto argelinos (lo que después fue negado por el embajador argelino en El Cairo). Esos rumores causaron que fueran atacados varios sitios egipcios en Argelia; la oficina de Egypt Air se vio perjudicada. También se informó que más de 1,500 trabajadores egipcios fueron atacados y tomados de rehenes en disturbios; además, las fuerzas de seguridad argelina tuvieron que rodear la Embajada de Egipto para protegerla.

Miles de egipcios pasaron la noche con miedo, escondiéndose en hoteles o restaurantes o en sedes centrales de empresas egipcias en Jartum y hasta en casas de sudaneses por miedo a morir en manos de los matones argelinos traídos por aviones del ejército argelino.

Según testimonios, estos argelinos en el estadio sudanés no eran los hinchas normales que estamos acostumbrados a ver, ni siquiera cantaban su famoso “1,2,3 Algerie”. Eran matones profesionales que dejaron los mercados de Um Darman sin cuchillos, navajas suizas y espadas durante tres días completos. Por supuesto que nos advirtieron, pero no pensamos que llegaríamos a esto, sobre todo porque hemos perdido. Oficialmente, muchos egipcios no van por miedo a que pase algo similar.

Los matones argelinos persiguieron a los buses y autos de nuestros hinchas con piedras y botellas, varios egipcios han quedado heridos. El aeropuerto de Jartum parece ser, no sé qué clase de palabra usar, puede ser pobre a pesar de que la economía está creciendo, realmente creciendo.

Lo cuentan aquí: Egipto y Argelia: Mucho más que un partido de fútbol

Lo más grave de todo es que como resultado de un partido entre dos selecciones africanas se han reproducido disturbios en Francia, con resultados de unos 200 coches incendiados: November 18 Soccer Match – Update. Son los hijos y nietos de los inmigrantes argelinos, todos ellos con pasaporte francés. Imaginaos el futuro de Francia.

Y eso que ganaron los argelinos. Imaginaos si llegan a perder.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Lo curioso o ingenioso, que Argelia, en vez de enviarhinchas a JArtoum, enviaron los Antidisturbios suyos vestidos de paisano, además delos delincuentes que sacaron dela carcel e embarcaron en 37 avión militar hacia Sudán…
    YA veremos que harán en Sudafrica…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*