La masacre of Bani Quraiza, primer genocidio musulmán. De aquellos polvos…

En otra ocasión acusamos a Mojamé de genocida, sin embargo, las pruebas aportadas apuntaban solo a su crueldad e injusticia desalmadas. Aquí están las pruebas del genocidio; se trata de la masacre completa de todos los hombres adultos de una tribu de judíos, los Bani Quraiza.Para empezar hay que decir que estos hechos quedaron reflejados en los hadices (”dichos y hechos del profeta”). Este texto muestra varios de ellos.

Los mahometanos justifican los sucesos asegurando que se trató simplemente de vengar una traición. Esta es la explicación de un imán que predica entre nosotros:

They later reneged on the treaty and calluded with the Pagans to attack from the rear. Thank God, the plan fell through, and the Muslims were saved from certain destruction. After the Pagan army withdrew in bitterness, the Prophet attacked Bani Quraiza–because they broke the non-aggression treaty–and 700 of their men were killed. Here comes the sensitive part: Bani Quraiza was a Jewish tribe. Every time I mentioned this during the sermon, I said immediately afterwards, “This is not an indictment against all Jews.” I truly meant it, and I was not being “politically correct.”

Cierto es que el trato a dar a los prisioneros de guerra es un tema muy delicado, quizás el mayor problema ético imaginable. Pero, hombre, hay que tener en cuenta se habían rendido. Y por otra parte, el odio antijudío del alcorán y los hadices es irrefutable…

Pero veamos lo que nos cuenta este detallado análisis sobre el asunto. Traduzco un párrafo de la conclusión:

Hemos visto cúanto deseaba Mojamé tener a los judíos de su parte, pero como no pudo, tuvo que eliminarlos. Vimos que los judíos de Bani Quraytha se negaron a ayudar a los árabes paganos, incluso a dejarles pasar a sus fortalezas. Sin embargo, Mojamé estaba decidido a eliminar a todos los infieles de Arabia. Los judíos eran inocentes, pero eso no fue suficiente para detenerle, atacó a los Bani Quraytha y mató sin piedad a todos sus hombres y esclavizó a sus mujeres y niños. Inclumplió él mismo el tratado, a pesar de ser de los que siempre predicaron que los tratados han de cumplirse.

La conclusión también advierte que frente a 5 hadices que se refieren a la matanza, ninguno menciona la traición… ____________

Para saber más, aquí están estos enlaces:

Part 1: The siege, the surrender & the intercession of al-Aus

Part 2: Who is Sa`d bin Mu`adh?

Part 3: Appointment of Sa`d bin Mu`adh, his judgment, its execution and conclusions.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*