La higiene íntima según el Ayatola Jomeni

Me meo, dispensando:

1. En el momento de orinar o defecar deberá ocultarse el sexo de las miradas púberes, también de la hermana o de la madre, de los pobres de espíritu y de los niños en edad de comprender. Sin embargo, el marido respecto de la mujer y viceversa, no vienen obligados a ocultarse.

2. No es indispensable ocultar el sexo con algún objeto particular, es suficiente hacerlo con la mano.

3. En el momento de defecar u orinar habrá que agacharse de forma que el cuerpo no esté ni de frente, ni de espaldas a La Meca.

4. No es suficiente desviar el sexo incluso cuando el cuerpo esté situado incorrectamente respecto a La Meca. En cualquier caso el sexo jamás deberá exponerse de frente o de espalda a La Meca.» (pág. 35)

8. No es necesario secar el ano con tres piedras o tres paños, una sola piedra o un solo paño son suficientes. Pero si se utiliza un hueso o algún objeto sagrado, como por ejemplo un papel que lleve escrito el nombre de Dios, no podrán hacerse las plegarias.

9. Para orinar o defecar es preferible agacharse en un lugar aislado en el que deberá entrarse con el pie izquierdo y salir con el derecho. Durante la evacuación es recomendable cubrirse la cabeza y que el pie izquierdo soporte todo el peso del cuerpo.

13. Es recomendable orinar antes de las plegarias, de acostarse, antes del coito y después de la eyaculación.

14. Después de orinar hay que limpiarse el ano. A continuación con el dedo medio de la mano derecha deberá presionarse la parte comprendida entre el ano y el extremo del pene. Después deberá colocarse el pulgar sobre la parte superior del pene al mismo tiempo que el índice en la parte inferior y tirar tres veces del capuchón hasta la altura del anillo de circuncisión; acto seguido presionar tres veces el extremo del pene.

15. La mujer no tiene que seguir instrucciones específicas después de orinar; si nota humedad en el orificio vaginal y desconoce si ésta es pura o impura, la humedad en cuestión se considerará pura y no alterará para nada sus abluciones o plegarias.» (págs. 36-38)

De los Principios políticos, filosóficos, sociales y religiosos del Ayatollah Jomeini (según la edición de Icaria, Barcelona 1981, 124 páginas, en traducción del francés de María Rodríguez Bayraguet y Karmele Marchante).

1 Comentario

  1. Mui Buenas Tardes

    como hoy hay muchos religiones, quiero save cual es la religion que hoy puede demostrar ante el mundo algo fisico, que combence al mundo respecto a determinada religion.

    eta pregunta me lo hasen y no tengo respueste.

    gracias

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*