Los niños católicos deben rezar separados

 El Cardenal de Colonia Joachim Meisner ha prohibido a los niños católicos que recen en conjunto con los niños de otras religiones. Con esta decisión la Iglesia católica, por lo menos en Colonia, se separa de la política multicultural que llevaba a fiestas religiosas conjuntas donde todos los niños rezaban en comunidad y de acuerdo a sus creencias.

La decisión que se transmitió en forma escrita en Noviembre, se relaciona con el Adviento pero se amplía a todo el año.

El partido de los verdes ( ecologistas) han criticado duramente al Cardenal:» Señor Cardenal no queremos una sociedad paralela católica»- declara Monika Düker, experta en inmigración.

Es claro! una sociedad igualitaria musulmana queda mejor, no es cierto?Hasta ahora no son los inmigrantes musulmanes los que deben de integrarse sino los europeos cristianos, judíos y ateos, los que deben de integrarse  a los musulmanes para que ellos no se sientan ofendidos y no salgan a quemar banderas.

Continúo :

Segun el Cardenal, no se prohiben los festejos ecumenicos conjuntos como las fiestas de adviento sino el rezo conjunto en ellos . El vocero del obispado, Christoph Heckeley, dejó en claro que en esta regla no se trata de una normativa regional circunscripta a Colonia, sino quie es una directiva del obispado en toda Alemania y que ya fue señalizada en su líneas directivas, en la conferencia de obispos del 2003.

Segun el Cardenal Meisner, la fe de los niños y los jóvenes, no está suficientemente consolidada. Por ello él tiéne el temor de que estas fiestas multireligiosas no les dejen apreciar las diferencias. 

La imágen del Dios de las otras religiones no es identíca a la imagen cristiana, por ello cada comunidad religiosa debe rezar por separado a su Dios. Un verdadero rezo en comunidad con otras religiones exige un respetuoso silencio de los otros mientras unos rezan y ésto no se puede lograr con los niños. Esta orden no incluye a las fiestas ecuménicas.  

El jefe regional de los verdes encuentra terribles estas declaraciones que segun él : «ignoran y desprecian los esfuerzos de las escuelas por una integración y un intercambio multicultural voluntario» Tambien se aplicará esta normativa en Jardines de Infantes católicos cuando haya niños de otras religiones.

 Bueno ya sabéis a donde enviar a vuestros hijos, si les queréis preservar de la violencia multicultural

Esta prohibición de Meisner sorprende, segun los  partidos interesados en el multiculturalismo porque irrumpe en un momento en el que «toda la sociedad está de acuerdo en una política de integración y de dialogo entre culturas y religiones»

La iniciativa ciudadana «escuelas humanas» reaccionó tambien con preocupación . Su representante Detlef Träbert encuentra que las fiestas multireligiosas son una importante  actividad en el trabajo de integración.  Träbert  llama a los escolares a ignorar la prohibición del Obispo. 

En mi época los políticos no se incumbían en asuntos religiosos ahora parece que sí, por lo menos en cuanto se refiere a las religiones  cristianas, parece que todos tiénen el derecho a opinar  y llamar a la desobendiencia de los creyentes.

En Colonia actuó durante muchos años un Iman llamado «el taliban de Colonia» conocido por sus plegarias de los viernes llamando a la violencia y justificando al terrorismo.

 Ninguno de estos políticos se atrevió a decirle a los fieles musulmanes que debían desobedecerle a su Iman

Entonces me pregunto son imparciales estas fiestas multiculturales? En una escuela donde haya mayoría de musulmanes como las hay ya muchas deben los niños catolicos sentirse señalados como impuros por no inclinarse hacia la Meca? No será que estas fiestas multireligiosas son tambien fiestas de conversión solapada hacia el Islam?

 No hay que olvidarse que en los niños es de mucha importancia la presión social ejercida por sus compañeros de estudios ya se han dado casos de niños que no se atreven a llevar un bocadillo de jamón a la escuela porque sus compañeros les señalan como sucios e impuros.

Sucederá lo mismo a la hora de rezar? Yo creo que sí y que con estos rezos conjuntos, lo único que se logra es que los musulmanes cuando sean mayoría en una clase, le impongan sus rezos a los no musulmanes, porque la tolerancia y el dialogo entre culturas en Europa hasta ahora va en una sola dirección.

 Viva por el obispo! Respeto está bien, dialogo está bien, pero cada uno que le rece a su Dios en su propia grey, porque este tipo de iniciativas conjuntas ya sabemos en que acaban siempre:en el dominio de los mas fuertes, los mas intolerantes, los mas agresivos y los que rezan en voz mas alta.

 Espero que las comunidades evangelistas y las judías hagan lo mismo.

____________________________________________________________________

Este Post lo había editado en mi Blogg que estoy intentando armar poco a poco al igual que Milenio el suyo,  por ello es posible que algunos links coincidan con Post previamente publicados por nosotros en Eurabia News

Espero que sepáis disculpar cualquier «despiste» pero este tema de las Webs y los Bloggs es totalmente nuevo para nosotros.

6 comentarios

  1. Me parece de lo más normal que cristianos, judíos, musulmanes e hindúes recen por separado.
    Ya sé que a los masones no les gusta, ellos siempre tan atentos a buscar La Religión que englobe a las demás.
    Al rojerío sandía tampoco, ya que gracias a la «memoria histórica» tienen sed de sangre cristiana, y para ello cuentan con la morisma.
    Lo que no saben los pobres es que ellos serán los siguientes.
    Pero tontos útiles los ha habido en todas las épocas.

    Ay, Zerolo: cuantos homosexuales verás arder,
    cuando aquellos a los que tú tanto apoyas se alcen con el poder.

  2. Ya era hora de que alguna autoridad catolica hiciera alguna puñetera cosa bien. Me gusta el cambio de Papa. Juan Pablo II fue nefasto en su «alianza de religiones», y creo que con el tiempo nos parecera un Papa bastante malo.

  3. Guille, los masones son los que menos pueden hablar, porque tienen rituales ocultos. Yo estoy esperando que algún día retransmitan por la tele alguna ceremonia suya, pero no hay suerte. Creo que la gente les perdería el respeto.

    Y lo de las quejas por la «sociedad paralela católica» son patéticas. Primero porque no es cierto, segundo porque estos mismos «verdes» son los que exigen «multiculturalismo» cuando se trata de «respetar» a los mahometanos.

  4. Hombre, muy ocultos no son.
    Ricardo de la Cierva los publicó en su libro «La palabra perdida. El triple secreto de la Masonería».
    Creo recordar que un alto miembro de la masonería reconoció su autenticidad en una tertulia de Onda Cero.
    Basta leer las memorias de Manuel Azaña, que se inició en el año 32, donde él mismo confiesa que le parecían extraordinariamente ridículas. Pero todo sea por el poder político…

  5. Acabo de ver la transmición de esta nocticia de Colonia en los noticieros. Por supuesto solamente se mostró el lado multicultural y se presentó al obispo como un separatista racista. No faltó la imagen de un aula con los niños encendiendo velas y se enfocaron a dos niños con aspecto arabe muy serios y con cara de ofendidos.
    Pero lo que mas patético me resultó es que la escena era en una escuela catolica y se mostró expresamente al crucifijo en la pared del aula, parece que hasta ahora a nadie se le ocurrió sacarlo. Y mas increíble aún fue que el maestro de esos niños de la escuela catolioca criticó al obispo y dijo que en su clase esa prohibición no se iba a respetar.
    Esto ya es el colmo! que un maestro de una escuela catolica desobedezca al obispo. Tengo entendido que la jerarquía esclesiastica y la obediencia son algo fundamental en toda institución religiosa pero mas preocupante aun es que este maestro cobre un salario en una escuela catolica y no responda a las directivas de la jerarquía esclesiastica. Yo si fuera el director de la escuela lo estaría echando ahora mismo.
    En Alemania existe en las empresas algo que se denomina el Leitbild, es la orientación de la empresa y las directivas generales, cuando uno firma un contrato se compromete a aceptar y cumplir ese Leitbild, de lo contrario el no cumplimiento puede ser causa de disolución del contrato, no sé como funcionará ésto en las escuelas, pero este Maestro no responde al Leitbild de una escuela catolica.
    Luego existe el problema de las familias catolicas que envían a sus hijos a una escuela catolica esperando que se les de una iinstrucción catolica ( disculpad las redundancias) si quisieran una instrucción multicultural les enviarían a una escuela publica,supongo.
    En Alemania las familias catolicas tiénen una tradición muy arraigada, no exise rivalidad con las evangelicas ni biceversa, pero se hace mucho incapié en la difetrencia, no es solamente religion sino una tradición familiar no creo que esas familias acepten ni una desobediencia ni una actitud crítica hacia su obispo.
    Y por último se me ocurre pensar que si en Arabia Saudí o en Iran se permiten a los niños cristianos que asistan a los rezos en las Mardrasas y vayan allí a rezar el Padre Nuestro y alguien me confirma que esto ocurre, le daría la razon a los que se oponen a las directivas del obispo, mientras tanto es la historia de siempre, mucho ruído para criticar a las iglesias cristianas y silencio y tolerancia con la religion musulmana.
    Con respecto a lo de la «sociedad paralela catolica» es en realidad lo que está ocurriendo la sociedad, ha sido copada por las moinorías islámicas y las mayorías no islamicas se estan convirtiendo en sociedades paralelas.

  6. Es un testimonio muy importante Augusto. Veamos en qué para todo esto.

    En Arabia Saudí no se puede meter un crucifijo, ni una biblia, ni se puede reunir la gente en casas privadas para rezar.

    Los multuculti lo ven normal. No me consta que haya quejas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*