La Cruzadas: Una empresa muy noble

Lo asegura el Vaticano, que patrocinará una conferencia sobre ellas este fin de semana, según leo en la muy interesante Western Resistance, que indica que J.P. II habría pedido perdón por ellas, junto con la Inquisición, el antisemitismo… en los actos de celebración del milenio. Sin embargo, no está claro que esa petición de perdón extemporánea se refiriera a las cruzadas, una empresa defensiva contra los yijadistas mahometanos que solo se puede calificar como necesaria y por tanto justa. En todo caso, el cambio de tono es evidente.

THE Vatican has begun moves to rehabilitate the Crusaders by sponsoring a conference at the weekend that portrays the Crusades as wars fought with the «noble aim» of regaining the Holy Land for Christianity.

 

The Crusades are seen by many Muslims as acts of violence that have underpinned Western aggression towards the Arab world ever since. Followers of Osama bin Laden claim to be taking part in a latter-day «jihad against the Jews and Crusaders».

Detrás de ello estaría Benedicto XVI este papa liberal que estaría corrigiendo algunos de los excesos del superdhimmi que le precedió, cuyo anticomunismo le impedía, como a los norteamericanos, ver otros peligros de mayor trascendencia.

16 comentarios

  1. «Detrás de ello estaría Benedicto XVI este papa liberal que estaría corrigiendo algunos de los excesos del superdhimmi que le precedió»

    Eso parecía, pero puede que últimamente se esté descarriando.
    Que rece en la Mezquita azul de cara a la Meca no me hizo ninguna gracia, la verdad.

    Ya me cansan los papas que besan el Corán y se muestran complacientes con el moro.

    De paso, que le vaya a llevar flores a la Diosa Razón de los revolucionarios gabachos, para eso de la alianza de civilizaciones con el Gran Oriente Francés.
    ¿O los masones no tienen derecho a participar en la alianza?

  2. Sinceramente, aunque estoy de acuerdo en que fue la barbarie islamica la que provoco las curzadas -que no son sino una version light en miniatura de la Jihad- tampoco me partiria la cara por la nobleza de la empresa.

    El sitio y saqueo de Constantinopla es una mancha que averguenza el honor de la Cristiandad latina.

  3. Y el de Zara. Los cruzados fueron merecidamente excomulgados por el Papa en 1204, lo cual demuestra lo poco alineados que estaban con el espiritu de la Cristiandad.

  4. «El sitio y saqueo de Constantinopla es una mancha que averguenza el honor de la Cristiandad latina.»

    Tienes toda la razón. Precisamente esta es la base de mi relación amor-odio con la ciudad de Venecia.

  5. «El sitio y saqueo de Constantinopla es una mancha que averguenza el honor de la Cristiandad latina.»

    Eso fue en la cuarta cruzada.
    Pero hay que tener en cuenta que las distintas cruzadas fueron muy distintas entre sí, y no puede hacerse una valoración global metiéndolas a todas en el mismo saco, sino atendiendo a las particularidades de cada una.

  6. Lawrence, siento decirte que en el tema de la excomunion de los templarios (no los cruzados) estás totalmente errado. Fueron motivos políticos los que llevaron a su erradicación por parte de los gabachos.

  7. «Lawrence, siento decirte que en el tema de la excomunion de los templarios (no los cruzados) estás totalmente errado.»

    No.
    Son dos hechos distintos.

    En el caso de los cruzados, el papa Inocencio III se mostró muy disgustado con el asalto a la ciudad de Zara.
    El de Constantinopla (1204), fue la gota que colmó el vaso e Inocencio III excomulgó a los venecianos por haber desviado la cruzada.

    El caso de los templarios es otra historia, acaecida en otra época (Jacques de Molay fue arrestado en 1307 y ejecutado el 1314), en Francia y bajo el pontificado de Clemente V.
    Y efectivamente, el responsable fue Felipe IV el Hermoso, gracias al chantaje que le hizo a Clemente V.

    Como nota curiosa, tanto Clemente V como Felipe IV murieron ese mismo año, tal como había dicho Jacques de Molay poco antes de morir.

  8. Ni siquiera fueron motivos politicos en el caso de los templarios, fue un robo puro y duro, un escandalo. En pocos años su fortuna habia crecido de una forma espectacular, se habian convertido en los «banqueros» de europa. Financiaban cortes, guerras y muchos nobles les debian dinero, entre ellos el propio felipito iv. El individuo este mando arrestar al papa Bonifacio VIII, que murio poco despues medio loco. Bonifacio VIII le habia plantado cara a felipito iv por lo que pago las consecuencias. Le sucedio benedicto XI, al cual lo habia colocado el propio felipito, pero su pontificado solo duro 8 meses tras los que murio envenenado, este papa tambien se intento oponer a los deseos de felipito. Al final puso a otro papa, clemente v, mucho mas manejable y que hacia poracticamente todo lo que le pedia felipito iv. Felipito iv anhelaba las propiedades y los bienes templarios asi que con el apoyo de su titere clemente v consiguio su objetivo. Planifico un gran golpe masivo en toda francia, un 13 de octubre en todo el pais, todas las fortalezas y posesiones templarias fueron asaltadas simultaneamente y detuvo muchos de los templarios de francia.

    Anecdota: El origen de la mala suerte asociada a los viernes 13, viene precisamente de este lamentable suceso. Precisamente el 13 de octubre de 1307 era un viernes, y tan quedo profundamente marcado en la tradicion popular que ahora los viernes 13 son asociados a la mala suerte.

    Los acuso de herejia, de homosexualidad, de apostasia y de muchisimas cosas mas (creo que eran mas de 150 acusaciones diferentes). Por ejemplo una de las acusaciones, la de homosexualidad, la baso en razones tan ridiculas como la del sello templario (dos caballeros a lomos de un mismo caballo) felipito argumentaba que era un indicativo de su homosexualidad, mientras que la razon real seria la del voto de pobreza, compartian el mismo caballo para indicar su voto. Al final consiguio parte de su objetivo, despojar completamente a los templarios de sus tierras, pero no logro encontrar los «tesoros» templarios (se creia que poseian enormes tesoros pero esto es ya leyenda). Todo el proceso estuvo plagado de amenazas y torturas hasta arrancar confesiones de cualquier tipo.

    Jacques de Molay antes de morir maldijo a ambos y me gusta pensar que ambos recibieron su castigo, ya que murieron poco despues. Menudo elemento el felipito iv.

    «Non nobis, Domini, non nobis, sed Nomini tuo da gloriam».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*