Recomendaciones morales y financieras

Interesantísimas:

“Pague a sus empleados salarios que les permitan vivir con holgura y respetabilidad sin tener que robar: y pídales la totalidad de su tiempo. Si un empleado vive por encima de sus ingresos, despídalo. Incluso si su exceso de gastos se puede explicar en forma consistente con su integridad, aún así despídalo. la extravagancia, aunque no sea un crimen, conduce inadvertidamente al crimen. No puede ser empleado de confianza de un Banco quien gasta más de lo que gana.”

 

“El capital de un Banco debe ser una realidad, no una ficción. Y debe estar en las manos de quienes tienen dinero que prestar, y no de los necesitados de él.

El interventor tratará de evitar, por todos los medios a su alcance, la creación de un capital ficticio por parte de los Bancos nacionales, mediante el uso de su propia circulación fiduciaria, o de cualesquiera otros medios artificiales; y en sus esfuerzos para conseguirlo confía poder contar con la cooperación de todos los Bancos bien dirigidos.”

 

“Persiga un negocio bancario directo, honesto y legítimo. No deje que la perspectiva de grandes beneficios le tiente a hacer nada que no este permitido por la Ley de Moneda Nacional

. Los esplendidos financieros, en el mundo de la Banca, son generalmente o farsantes o truhanes.”

El liberalismo no conservador es progresismo vergonzante. Mayormente.

Recomendaciones a los Banqueros, 1863

Sabiduria.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Los musulmanes tienen prohibido cobrar y pagar intereses y comisiones. Y ahí están, buscando bancos que para pagar la hipoteca que no les cobre intereses, porque si no es pecado. No son listos ni nada.

  2. Srta extrañada .. por lo que llevo leyendo en el blog ….
    ya deverias saber que la razon por la que tienes que pagar todavia esas excesivas prevendas del cristianismo..(veanse intereses,) es “GRACIAS A DIOS” que todavia queda mucha gente en este pais que siendo cristiana ó no , siguiendo la normas ó no. no les queda mas remedio que seguir las unicas normas que nos hacen a todos iguales ..LA SANTA HIPOTECA. si tendriamos que hacerle una iglesia y todo .. es en lo unico que somo iguales ….(menos los islamistas , que ya estan pidiendo((como siempre)) un espacio partivular para ellos.)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*