Rasmussen no someterá el Tratado de Lisboa a referéndum, solo Irlanda

Aquí nos alegrábamos del triunfo de la derecha danesa, incluido Rasmussen. Sin embargo, este, como toda la derecha «moderada» -o «civilizada», como dicen sin empacho los nietos de los chequistas- participa también del proyecto Eurabio. Es esta derecha «moderada» la que lo ponen otra vez en marcha cuando la torpeza de la izquierda hace que descarrile (de nuevo la frase de Ignacio, lo siento chico, pero me hizo ver la luz).

Rasmussen va a aprobar el Tratado en el parlamento, sin someterlo a referéndum. Cuenta para ello con la complicidad de la izquierda, por lo que puede ningunear al Partido del Pueblo Danés, cuyo apoyo necesita para gobernar. Rasmussen va a organizar un referéndum, pero para intentar meter a Dinamarca en la euro-área. Es la tercera vez que se organiza algo parecido, el pueblo soberano ha rechazado el euro ya dos veces.

Así que solo nos queda Irlanda, que ya dio un susto con el Tratado de Niza (si mal no recuerdo). Me acabo de enterar que la razón por la que Irlanda tiene que someterse al referéndum es el veredicto del caso Crotty. Se trata de un ciudadano que llevó el Tratado de Mastrique (así llamaban a la ciudad los tercios españoles que perseguían a aquellos herejes 🙂) al Supremo. Los políticos irlandeses pretendían aprobar en tratado en el Parlamento, Crotty dijo que el tratado modificaba los derechos de los ciudadanos irlandeses, así que solo se podía aprobar por referéndum.

En resumen, los irlandeses tendrán referéndum, por huebos. En el artículo en que lo leo dicen que tenemos que apoyar a los del No, que los habrá. Proponen actos, cartas a los periódicos, a las embajadas. Debemos decirles a los votantes que piensen que nosotros no hemos tenido la oportunidad de votar. Os tendremos informados.

¿Algún lector se atreve a organizar algo al respecto? ¿Algún bloguero residente en España quiere recoger el testigo y centralizar las acciones?

Copenhagen Surrenders Without a Fight. Will Ireland Save Europe’s Honour?

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*