¿Qué es eso del rock cristiano?

Me enteré de su existencia y del éxito que tiene en Norteamérica el Christian Rock en este artículo, escrito por un colaborador sueco de GoV, al que le gustaría que las emisoras pusieran esta música, como en Norteamérica.

Dice que expondría a los niños y a los inmigrantes a una música pegadiza con mensajes cristianos. Los islamistas no tendrían manera de evitarla. Además no podrían competir con ella, las recitaciones coránicas no son competencia, dan dolor de cabeza.

Es una buena oportunidad de negocio para radios como la COPE y para las discográficas… Antes de buscar en Internet, ¿sabéis algo más sobre el “rock cristiano” en España?

A Modest Proposal From Sweden

5 comentarios

  1. En españa ha habido varios curas «rockeros», puedes buscarlos en Youtube.
    Uno llegó a ser muy famoso, era un freak del Bierzo o por ahí.

    Pero todo esto no tiene nada que ver con el «Metal» cristiano de EEUU o con raperos «cristianos» como Kanye West.

  2. mm
    el Rock Cristiano es un movimiento que es parte de lo que se llama el despertad en la alabanza cristiana, nacio en la Iglesia Evangélica (Cristiana) de denominaciones pentecostales, o neo pentecostales.
    Actualmente es música muy conocida, y en muchas iglesias cristianas es tocada en servicios generales.

    Aa..chido blog…

  3. Gracias Juan. Me he comprado en Amazon varios CDs de música católica, pero es bastante tradicional, sin ser todas ellas música clásica.

    Definitivamente el rock cristiano no es lo mío, pero por el rock, aunque a veces oigo R&R y me gusta, por supuesto, pero creo que no va con las ceremonias cristianas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*