Fitna, la película de Wilders está a punto de estreno

Ya lo han anunciado. Al gobierno holandés no le cabe la camisa en el cuerpo, han pensado incluso en prohibirlo, pero tienen muchas dudas al respecto. Se debaten entre el miedo a las reacciones de los musulmanes y el miedo a que los holandeses noten ese miedo y les pierdan el respeto.

Creo que Wilders ha sido muy astuto retrasando el estreno, lo que ha «calentado el valor», si se me permite el símil bolsero. A ver qué pasa. Creo que, en condiciones normales, es una imprudencia que un político se dedique a provocar de esa manera; para eso estamos los blogueros, que además nos gusta. Sin embargo, los tiempos en que vivimos han dejado de ser normales, así que no sé qué decir. La guerras solo se desatan para ganarlas, y cuando el pueblo está como una piña en favor de la agresión, como sabe cualquiera que haya leído la primera página del Arte de la Guerra de Sun Tzu. Parece que no es el caso en Holanda.

Desde luego, si algún cine de la zona se atreve a ponerla yo me atrevo a ir a verla. Y si no siempre podremos comprar el DVD. Esta vez rechazaré las copias.

11 comentarios

  1. Aunque no venga al caso, podrías escribir algo sobre el anunciado Foro católico-musulmán, tras la visita de los lideres musulmanes a Roma (aquellos 138 firmantes). Aref Ali Nayed: «El Vaticano se toma en serio el Islam»

    espero que nuestra jerarquia católica tenga en cuenta que la mentira y manipulación es un recurso posible (y obligado) para conseguir los objetivos del islam.

  2. Si el mensaje de un grupo es que en casos extremos usarán la mentira o la manipulación, ese grupo no es digno de confianza.
    Este es el mensaje del islam que segrega a toda su propia gente.
    De antemano se borra la sinceridad indispensable para cualquier relación
    Es como decir en una boda que si las cosas se ponen feas te engañaré
    ¿A quien se le ocurre ese mal paso en una relación?

    ¿Alguien será capaz de reinterpretar el Corán y evadirse de algunas barreras como esa, hablando claro y fuerte?

  3. Viene al caso, Nacho. Además el Vaticano ha condenado (no sé exactamente si condenado) la republicación de las viñetas…

    No sé dónde se están metiendo, pero cada vez tiene peor pinta. Lo que dices es un ejemplo de cómo lo van a ver los musulmanes: como una rendición.

  4. ¿Alguien será capaz de reinterpretar el Corán y evadirse de algunas barreras como esa, hablando claro y fuerte?

    Existen traducciones tendenciosas del Corán que pasan por alto el significado original en árabe (y que poco tienen que ver con él) que utilizan para mostrar que el Islam es pacifico o para demostrar inexistentes «milagros científicos». El Islam es capaz de reinventarse y reescribirse (siempre hacia el exterior, por supuesto) para conseguir sus objetivos.

  5. Es necesario que Europa muestre su carácter y su independencia , si no lo hace está perdida frente a la proselitista , invasiva , sectária , fanática y ultra violenta «religión de Paz» llamada Islam.

  6. Con que derecho los musulmanes exigen derechos cuando ellos son los que iniciaron el no respeto del derecho ajeno, si ellos levantan la prohibición de vestirse libremente en sus paises es que pueden exigir igual derecho en los paises no musulmanes.

    Que respeten para que sean respetados asi de simple o que se retiren a sus tierras, lo cual es mas facil aun.

  7. Los felicito. Su labor es invaluable en medio de tanta claudicación y abyección occidental ante el islamofascismo.
    En América Latina a los islamofascistas o nos los presentan distantes, como si fueran habitantes de otro planeta o como pobres víctimas de intolerancia y persecución
    Esta película la deberíamos repartir por millones de ejemplares y vender en kioscos de periódicos ¿Qué hay que hacer?
    Por cierto los hijos de puta de Network Solutions eliminaron el sitio oficial de la película. Hay que denunciar la censura y boicotear a Network Solutions.

  8. es aberrante que no se pueda tocar al islam, que no se pueda hablar del islam, si al islam lo hurgaran como ha sido hurgado, estudiado, refutado y contrarrefutado el catolicismo por ejemplo no resistiría ni el menor analisis hablo sin considerarme catolico (a pesar de no ser ateo). Es terrible que nos infundan este miedo estos fanaticos retrogrados, soy latinoamericano y a pesar de que por estos pagos no se vive tanto este fenomeno del islamismo intolerante comprendo a europa

  9. Lo malo de todo es que los progres europeos callan ante el miedo del islam y atacan al Cristianismo , la moral base europea. No callan ante el Islamismo por que les de miedo sus bombas sino perder el voto de esos millones de futuros votantes. Y aún hay gente que cree que en Europa cabe el multiculturalismo, si por supuesto pero cediendo y no precisamente ellos sino nosotros, los débiles de moral, la sociedad relativista.

    Hay que ser fuertes, creer en nuestros valores de sociedad grecocristiana, no musulmana y demostrarlo pero por mala fortuna el electoralismo político es malo.

    Nos van a comer, somos una sociedad sin valores donde todo vale para conseguir dinero y poder y ellos son medievales fanatizados con Fé en algo.Nosotros en nada mas que el dinero.

  10. soy arabe y musulman …y os aseguro que no hay ningun musulman que pueda hacer una pelicula y manchar la imagen de otra religion…pq? pq nuestra religion respeta a las otras y nos impide hacerlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*