Preparativos bélicos en Oriente Medio. Vuelven las armas de destrucción masiva

No se porque tengo este blog en mi Reader; en todo caso lo mantengo, porque de vez en cuando reproduce artículos de asuntos bélicos del mayor interés. Por ejemplo los dos que podéis leer aquí (WAKE TO MAJOR WARS THIS WEEKEND??). Desde que Israel destruyo unas instalaciones sirias próximas a la frontera turca, se han producido ciertas tomas de posición: Siria tiene desplegados soldados en la frontera con Líbano, EE.UU. ha colocado uno de sus portaaviones (el ). Por ultimo, Israel esta haciendo ejercicios de defensa y de protección civil, y ha llamado a reservistas.

No dicen la razón, pero apuntan a que Israel necesita acabar con el Irán nuclear, pero no puede hacerlo sin tener en cuenta que seria atacada por Hezbolá desde el Líbano. Por ello, pensando en las consecuencias indirectas, se trataría de atacar a Irán en la cara del régimen sirio. Destruido este se derrumbaría el prestigio de Ahmadineya. Advierten que es solo una especulación.

No sé, están empezando a aparecer noticias que apuntan a ello. Por ejemplo, Israel informa discreta pro formalmente de que el objetivo del ataque Siria eran unas instalaciones nucleares de procedencia norcoreana (Israel admits September target in Syria was nuclear). Mas, se vuelve a hablar de las armas de destrucción masiva, que habrían sido ocultadas en Siria, donde se quiere atacar. No creo que sea coincidencia. Hasta China está colaborando (China Reveals Iran’s Nuclear Secrets To UN), acaba de desvelar algunos secretos del programa nuclear iraní.

Y esto es también muy bueno: Israel’s ‘home front’ exercise shows country not ready for war ¿Despistando al enemigo?

1 comentario

  1. es por eso que israel se tiene que preparar para lo peor, una guerra en todos los frentes, pq si ataca a iran, hezbollah y hamás se le vienen y si USA tarda en dar apoyo puede ser que algun pais arabe quiera aprovechar la oportunidad para eliminar a Israel.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*