Rusia, aumenta la natalidad, se introduce una fiesta del amor conyugal… y se construyen nuevas iglesias

Esos son los valores conservadores de toda la vida, los únicos realmente existentes: laboriosidad, piedad y familia; lo demás son cohetes de feria, contra los que no tengo nada cuando se usan solo como diversión, desde luego.

En Rusia había 65.000 templos antes de la revolución comunista, actualmente la iglesia ortodoxa tiene 29.000 (incluidas las del extranjero). En los últimos 20 años, han construido 18.000 iglesias. Las están construyendo sobre todo en los barrios dormitorio de los tiempos comunistas, donde hay mayores problemas de criminalidad, alcoholismo… Les doy mi enhorabuena a estos cismáticos. Construction intensive d’églises en Russie

La natalidad está pegando también un vuelco:

el Gobierno de Putin ha decidido invertir parte del inmenso chorro de dólares que recibe por sus ventas de hidrocarburos y armas en fomentar la natalidad. Así lo anunció el presidente en junio de 2006 en un discurso en la Duma. La primera fase de su plan, que se prolongará una década, entró en vigor mediante una ley en 2007 que, entre otras medidas, garantizaba a las madres el equivalente a 11.000 dólares por el nacimiento de su segundo hijo; el 40% del salario a la madre del primer hijo dos meses antes del nacimiento y dos meses después; y el pago de 300 dólares mensuales durante año y medio si renuncia a reincorporarse a su empleo[12]. A principios de este año, la ministra de Salud, Tatiana Golikova, afirmó que en 2007 nacieron en el país 1.602.387 niños, 122.750 más que en 2006. Éste es el número de niños nacidos más alto desde 1991. Golikova añadió que el Gobierno pretende que en 2011 los nacimientos igualen los fallecimientos[13]. Entre 2008 y 2010, el Estado prevé el desembolso de más de 19.000 millones de dólares en diversos programas demográficos que incluyen no sólo la natalidad, sino, también, la inmigración, la sanidad y los hábitos de vida.

La propaganda gubernamental a favor de la familia[14], así como el bienestar económico, han hecho que en Moscú sean frecuentes las parejas con dos hijos y nuevas costumbres como la contratación de partos con la asistencia del padre y el embarazo de mujeres después de seis, ocho y hasta diez años después de su primer hijo.

Por su fueran pocas las buenas noticias, una senadora ha propuesto que el 8 de julio se celebre en Rusia el día del amor conyugal y de la felicidad matrimonial. La proponen como respuesta rusa al S. Valentín. Se trataría de un día en que los enamorados “se declaren, se casen, funden una familia y se digan que se quieren“. Además se prevén premios para los matrimonios “de larga duración“. El día 8 de julio es la festividad de los santos Piotr y Fevronia, cuyo matrimonio fue duradero y dichoso. Le 8 juillet prochain : Journée de l’amour conjugal et du bonheur familial

Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. Por cierto, podeis buscar sobre el milagro de Damasco, y como una joven catolica casada con un ordoxo, que vive cerca de la casa de Ananias, donde a San Pablo se le cayeron las escamas de los ojos, recibio visiones,estigmas y exudacion de aceite para la reunificacion de las Iglesias.

  2. Es increible lo que ha hecho y hara este sr con Rusia. El otro dia charlaba con un amigo ruso que vino hace unos 10 años, comparabamos el sr zapatero con el sr putin. Zapatero es como un alcalde de pueblo, lo sacas de ahi y no se entera de nada, dejando de lado que vive en el pais de las maravillas. No tiene ni idea de los problemas que tiene españa y si los conoce no sabe como solucionarlos y si lo sabe no le interesa. Solo el borde de Aznar es comparable a Putin. Sabia lo que necesitaba España y cogio el toro por los cuernos.

    No hay mal que por bien no venga, esta legislatura creo va a ser un desastre absoluto y adioz a la era zp.

  3. Seria bueno AMDG que escribieras algo sobre los problemas de Rusia con el islam y no hablo solo del caucaso. Tendran su faena tambien cuando las cosas se pongan feas, pero para Rusia no sera un gran problema.

    Tambien habria que analizar de que manera puede perjudicarnos las ventas continuas de armas a Siria, Iran, Corea del Norte, etc etc A mi que Usa reciba palos me encantaria, pero Usa esta lejos a ver si seremos nosotros los que nos caeran los misiles iranies y sirios.

  4. como que nadie a leido las profecias de Nostradamus,….Rusia (o Saturno en Oro) sera la que salve a la civilizacion occidental de la acometida islamica, esta predicho, aunque a algunos no les parezca la ortodoxia oriental tiene algunas ideas interesantes que podrian cambiar la forma en que miramos el cristianismo en occidente. (aunque me crie catolico y con todo el respeto para los catolicos practicantes).

1 Trackback / Pingback

  1. Rusia, aumenta la natalidad, se introduce una fiesta del amor conyugal… y se construyen nuevas iglesias « Paulo Arieu Theologies Weblog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*