Isabel Gómez-Acebo, teóloga: Occidente tiene poco interés en mejorar la condición de la mujer musulmana

Isabel Gómez-Acebo, teóloga: Occidente tiene poco interés en mejorar la condición de la mujer musulmana

Lo escribe una teóloga que conocí por su denuncia del “silencio” de los obispos españoles sobre el Islam. Veo que escribe en una revista de cristianos progres de la que traté aquí. Tampoco defrauda en este caso (Acabar con la sumisión femenina). Cuenta la historia del famoso corto Sumisión, y de cómo su director fue asesinado y su inspiradora es perseguida a muerte.

La señora teóloga reparte las culpas en un ejercicio de confusión, de siembra de dudas y de autoflagelamiento tan del gusto de esos cristianos que no ven la viga en el ojo ajeno y ven la paja en el suyo. Ea:

La vida de esta mujer me ha dado pie para una serie de reflexiones. Por un lado, el poco interés que muestra el mundo occidental por mejorar la situación del colectivo femenino musulmán que está fuera del marco de muchos derechos fundamentales. Pero por otro, no hay que buscar actitudes semejantes muy lejos de casa.

En muchos países de Europa y en la misma España la palabra feminismo y feminista son denigradas o se hace mofa de ellas. ¿Es inocente esa crítica o nace dentro de un mundo que no quiere renunciar a parte del pastel que le corresponde por repartirlo con las mujeres?

Antes, las demandas de voto femenino eran criticadas ya que, se decía, supondrían el fin de la civilización cristiana. Hoy, las críticas van por otro lado, pero en el fondo ninguno de los que protestan quiere acabar con nuestra SUMISIÓN. Es el título de la película que acabó con la vida de una persona, con la emigración de otra y que describe la situación de gran parte del colectivo femenino en el mundo. Sinceramente creo que las críticas no son justas y que sólo pretenden justificar un statu quo injusto. ¿No tengo razón?

Pues no, señora, la duda ofende: no tiene usted ni gota razón ¿no se da cuenta?

Be Sociable, Share!

1 Trackback / Pingback

  1. Isabel Gómez-Acebo, teóloga: Occidente tiene poco interés en mejorar la condición de la mujer musulmana « Paulo Arieu Theologies Weblog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*