Plasticos de orina de cerdo :-)

Esto me parece una iniciativa muy interesante:

 

Dicen que del cerdo, se aprovecha todo. Para la empresa danesa Agroplast incluso su orina es útil. De hecho, han encontrado la manera de convertir parte de sus excrementos, que son altamente perjudiciales para el medio ambiente, en plástico.

Y además, según afirman, el material resultante sería un tercio más barato que el convencional, sintetizado a partir del petróleo. Otra cosa es que el mercado lo respalde.

Peter Tottrup, socio de Seed Capital, empresa danesa de capital riesgo, cuenta en el blog Ecoustics que «hay 20 millones de cerdos en Dinamarca, que son un problema para el medio ambiente».

Por eso mismo, este analista financiero considera que la idea de transformar los purines en plástico es más atractiva que otras propuestas encaminadas a producir bioplásticos (derivados de productos vegetales) porque, en este caso, la materia prima no tiene valor. O mejor dicho, tiene un «valor negativo» porque eliminar los deshechos cuesta dinero.

De momento, Agroplast ya está haciendo un estudio piloto para ver cómo encaja la solución en el mercado y cuál puede ser el precio final. Mientras, la empresa aprovecha para promocionar el uso de la urea como fertilizante, como ingrediente para lociones o como potenciador del sabor en cigarillos. Y anuncian que las heces secas también tienen «usos valiosos».

Pues sí, se o poco voara (si el cerdo volara, para compararlo con la carne de ave, la mas fina). Y es que, del cerdo, hasta los andares. Como del cáñamo; aunque eso es otro tema.

Gracias, Jose Luis.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*