Crisis económica: Sarkozy como Zapatero

El histrión ultramontano que los franceses se dieron como Presidente –político huero admirado hasta el delirio por nuestra derecha- está afrontando la crisis económica echando balones fuera de una forma que me recuerda la de Zapatero. De hecho se trata de los mismos balones:

The fault is with the price of a barrel of oil, with sub-prime mortgages, the euro, and the increase in the price of raw materials.

Precio del petróleo, crisis financiera de los créditos subprime, bajada del dólar, subida de los precios de las materias primas…

 

Qué mala suerte. Ellos son unos buenos chicos, pero el mundo cruel se les pone de frente. Se enfrentó hace unos días él solito en el Elíseo –nombre un tanto pretencioso para un palacio, aunque sea el presidencial- a cinco periodistas cinco de las más acreditadas ganaderías periodísticas de Francia. Sobre el contenido de la entrevista nos cuentan aquí que:

  1. Va a reducir el déficit cubriendo solo una de cada dos vacantes por jubilación de funcionarios.
  2. No va a hacer ninguna regularización masiva de ilegales.
  3. Está “intelectualmente” a favor de dar voto a los emigrantes en las elecciones locales (¿por qué se estará repicando tanto este asunto ahora?) pero que no tiene mayoría parea hacerlo ¿seguro que no?. Es decir, está a favor de hacerlo, pero no le conviene, de momento.
  4. Sobre la adhesión de Turquía dice someterá el asunto a referéndum si se llega a ello. Sin embargo, está modificando la Constitución francesa para que no sea necesario someter nuevas adhesiones a referéndum.

Sarkozy es un fraude. Eso sí, un fraude de derechas, lo que parece que es un gran alivio para muchos. En el pecado tienen la penitencia. ¿Penitencia? ¿No será el placer? Porque, definitivamente, a algunos les debe de gustar. No encuentro otra explicación.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*