La mezquita de Granada, cinco años de éxitos (según la SER).

Atención a este publireportaje de Radio Granada, de la Cadena SER

La mezquita de Granada lleva cinco años en el Albayzín

Los habitantes del barrio se han adaptado totalmente a la vida de sus nuevos vecinos, y se han convertido en un ejemplo de integración, respeto y convivencia, en una de las comunidades cristiano-musulmanas más importantes y antiguas de España.

Han pasado 5 años desde que la Mezquita instaló sus cimientos en el pintoresco barrio del Albayzín granadino. Al principio la polémica hizo acto de presencia entre vecinos, y otros tantos que no lo eran de la zona. Hoy día, sin embargo, la situación es bien distinta.

La Mezquita de la ciudad se ha convertido en un modelo de civismo e integración, bandera de una de las comunidades musulmanas más importantes de España. Los vecinos están encantados con la limpieza y el orden que el centro de oración musulmán ha traído al barrio. Loli y Encarna nacieron en el Albayzín, y viven puerta con puerta a la Mezquita. Aseguran que los musulmanes son unos vecinos muy apañaos.

Ellas en cambio, aseguran que los problemas en el barrio vienen de mano de las tribus urbanas, y los llamados: pies negros.

Comercios y restaurantes también han notado de forma positiva la llegada de la Mezquita y sus oradores.

Desde la Mezquita también se ha hecho un trabajo muy importante para lograr esta integración, para que la vida del barrio se vea beneficiada por su presencia. Los jardines del recinto musulmán se han convertido en el lugar idóneo para que las familias de la zona lleven a sus hijos a pasear.

Y tal vez, todo esto sea posible, porque la cultura musulmana es al fin y al cabo la raíz de la cultura granadina, y la una sin la otra… no tienen razón de ser.

Lástima que no le preguntaran a las monjas de al lado.. Debe ser porque el la SER “son laicos”, y claro…

Las monjas del convento de las Tomasas en Granada no han vuelto a tener tranquilidad desde la instalación de la mezquita del Albaicín

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. La integración es una estupidez y eso lo sabe todo el mundo, porque el islam, que es por naturaleza intolerante e intransigente, únicamente tolera mientras no tiene poder para imponerse, en cuanto puede, saca su naturaleza. Lo de la limpieza me río yo. Si algo tiene cualquier barrio musulmá, sea de España, de Marruecos, de Israel o de Inglaterra, es la mugre, sin la que ellos no parecen sentirse a gusto. Y por supuesto, mujeres paseando por barrios islámicos, solas, ni de broma, quien no se lo crea, que lo intente, o que se lo diga a su mujer o a su hija que dado lo seguros que son, se vaya a pasear sola. No le arriendo la ganancia.
    PD: Por cierto, eso de que los vecinos están encantados, pues no sé, pero en los sitios donde se les ha dejado votar, han votado en masa que no quieren mezquitas cerca.

  2. “…El año pasado estuve dando una vuelta por Granada y me horrorizó cuando me topé con una puerta que decía “entrada para las mujeres”. Era la mezquita, claro. En la parte trasera.”

    Otra mentira, he visitado varias veces la mezquita de Granada y TODOS ENTRAN POR LA MISMA PUERTA, por la puerta principal entra tanto hombres como mujeres. En la parte trasera hay una entrada que dice “entrada para mujeres” porque va directamente a la sala donde estan las mujeres…pero se entra tanto por una como por la otra , asi que menos manipular.
    Es una de las mejores mezquitas que he visto en España, con una mayoria de fieles conversos..además hay una iglesia justo al lado, y cada uno sige sus creencias libremente , nadie se mete con nadie..Es un verdadero ejemplo.

  3. Un verdadero ejemplo ¿ de qué ? , ese ejemplo vete a Irán , a Egipto , a Marruecos , a Arabia Saudí , a todos los paises “”musulmanes”” donde se aplica la Sharía (que tanto respeta los derechos humanos…) y donde se prohíbe la conversión del musulmán al cristianismo o a otra religión bajo pena de muerte , tonta del culo que no te enteras , anda ponte bien el trapo de la cabeza que se te está cayendo !!

    • Jaime, esta extrañada, es un ser inferior. Como cualquier tenia saginata por ejemplo. Y no es consciente de su propia inferioridad, como le sucedería también a cualquier cefalópodo.

      Fíjate que si esta perra viniese dicendo que sí, que el islam es como es y a ella le gusta, sería un poquitín más digna.
      Pero viene con habladurías baratas sobre democracia, igualdad y otras monsergas.
      Democracia, libertad de cultos, respeto y cosas por el estilo…. que existen en Europa gracias a nuestra herencia judeocristiana, romana, visigoda y de nuestros antepasados. Sí, esos mismos que combatieron ferozmente a la religión mierdosa que esta conversa desvergonzada sigue.

      Si fuera por esta perra estúpida y sus hermanos mahometanos, Europa sería un vertedero, una cloaca inmunda, no habría libertad alguna, ni nada de nada. El islam no respeta de ningún modo la libertad individual, ni la libertad de cultos. No permite la apostasía y ensalza el asesinato, el engaño y la mentira. Ahí está el corán ese para el que quiera leerlo.
      Para empezar esta estúpida no podría estar sentada delante de un pc diciendo estupideces (ni diciendo nada, que no es más que una cerda paridora, según su religión).
      Pero como es tan tonta, no se entera. Lógico, si fuera más lista no fuera mahometana.

      Saludos!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*