La Yijad en China

El Catoblepas nos presenta un recopilación de artículos y análisis sobre el tema. Si los queréis leer en orden cronológico, debéis empezar por el final. Os lo recomiendo, porque el último artículo es una buena introducción que permite entender los otros mejor.

Pincha para ver en grande

 

La mayor parte de los musulmanes chinos están en Xinjiang, al oeste de China, en Asia central. Aquí nos presentan sus pretensiones separatistas, muy parecidas a las de los vascongados:

Después que la dinastía Han estableciera la jefatura de un comando fronterizo (duhufu) en la región occidental en el año 60 a.n.e., Xinjiang se convirtió en parte del territorio chino. A partir de ese momento, el gobierno central nunca ha perdido la jurisdicción sobre Xinjiang. Pero a principios del siglo XX, un puñado de separatistas fanáticos de Xinjiang y de elementos religiosos extremistas fabricó el mito de «Turquestán Oriental», a la luz de los sofismas y errores creados por los colonialistas. Afirmaron que el «Turquestán Oriental había sido un Estado independiente desde épocas antiguas», y que el grupo étnico en ese Estado tenía una historia de casi 10.000 años. Incitaron a todos los grupos étnicos que hablaban la lengua turca y que creían en el Islam a unirse y formar un estado que ofrecía la «integración de la religión y la política». Negaron el hecho histórico de que los grupos étnicos de toda la China han aunado esfuerzos para crear la gran patria, se pronunciaron por «oponerse a todos los grupos étnicos con excepción de los turcos» y por «eliminar a los paganos».

El episodio más reciente de terrorismo musulmán en China fue el intento de atentado en un avión.

Léelo entero: Los mahometanos también impulsan el Yihad contra China

Es del máximo interés.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*