Elementos de la doctrina cristiana ofenden a musulmanes, dice Williams

Nada hombre, pues repúdielos:

Elementos de la doctrina cristiana ofenden a musulmanes, dice Williams

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, considera que algunos elementos de la doctrina cristiana son ofensivos para los musulmanes, según lo manifestó el primado de la Iglesia de Inglaterra en una carta enviada a líderes islámicos.

En la misiva, de la que informa hoy el periódico británico ‘The Daily Telegraph’, el primado anglicano se refiere de manera crítica al pasado violento de las dos religiones y, además, a cómo el cristianismo ha abandonado su origen pacífico.

Con esta correspondencia, Williams quiere impulsar el diálogo y un mayor entendimiento entre el cristianismo y el islam.

La carta, que aborda asuntos como la libertad religiosa y la violencia inspirada en la religión, fue redactada en respuesta a un documento escrito en 2007 por académicos musulmanes de 43 países, indica el matutino, que no aporta más detalles de este último texto.

Williams reconoce que algunos aspectos de la Trinidad son ‘difíciles, algunas veces ofensivos, para los musulmanes’.

Al referirse a la historia de las dos religiones, el arzobispo admite que el cristianismo ha estado apoyado por sanciones extremas, igual que el islam.

Los comentarios del primado de la Iglesia de Inglaterra se conocen pocos meses después de que afirmase que la ley islámica (sharia) puede llegar a ser adoptada en el Reino Unido.

¿Le ofenderá al señor arzobispo que los musulmanes consideren al Cristo un profeta de menor calidad que el camellero pederasta Mojamé?

9 comentarios

  1. ¿Seguro que se apellida Williams?, ¿seguro,que no es Attkinsson, seguro que no es Mr. Bean?… .
    El avión sobrecargado en medio del océano ya se ha desprendido de todo salvo del pasaje, pero sigue descendiendo, entonces el Japonés diciendo -¡por el Emperador!- se tira, el francés gritando Vive la France salta después heroicamente, entonces el británico muslim, con un -¡por Ala …..y la Reina!- empuja al escocés.

  2. Seguramente la mejor forma de no ofender a los musulmanes es que todos los cristianos con convirtamos a la fe de Mahoma. El problema está
    en el general complejo de clpa que el progresismo como continuador del marxismo ha hecho de Occidente el culpable de casi todo, empezando por ejemplo, porque los pueblos precolombinos estuvieran en atroz embrutecimiento hasta el punto de
    masacrar a decenas de millares de personas como sacrificios humanos; porque Africa estuviera en estado primitivo hasta que llegó el hombre blanco, etc.
    Un ejemplo típico de esta estupidez que convierte en odioso todo lo que es nuestra historia y cultura y en amablo todo lo exótico e incluso hostil, es cuando la
    célebre abogado de Izquierda Unida, Cristiana Almeida, dijo hace bastantes años que había que quitar los crucifijos porque ofendian a los musulmanes. Dentro de la misma lógica, haría que
    quitar incluso las catedrales. Y ¿por qué no quitar
    las banderas verdes y con media luna …porque ofende a los que defendemos la identidad de una
    Europa cristiana? ¿Y por qué no quitar las hoces
    y martillos de las banderas del PC?

    Naturalmente, nosotros debemos aceptar las burkas de ellos en nombre de la «diversidad» y además
    debemos someternos a sus mínimos caprichos,
    pues como somos «laicos», «agnósticos», «ateos»,
    «materialistas», etc.y no creemos en nada, nos lo tenemos merecido…
    Menos mál que en realidad cada día hay más europeos que descubren que
    tenemos derecho a defender lo nuestro y algunos,
    muy pocos, incluso aspiran a que Europa vuelva a ser
    el Faro de la Civilización, aunque quizas todavia no ha dejado de serlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*