Como están en tregua con Israel, las facciones «palestinas» se entretienen luchando entre ellas:
Cinco activistas palestinos de Hamás y una niña murieron ayer cerca de la playa en un atentado atribuido a un grupo palestino no identificado. Una bomba explotó al parecer cerca del coche en el que se encontraban los activistas, que formaban parte de las Brigadas Ezzedine al Qassam. Uno de los fallecidos es un comandante miliciano en el oeste de la capital, Amar Mussubyih, mientras que otro es un sobrino del líder local de Hamás, Jalil Al Haya. Como respuesta al atentado, atribuido por Hamás a un grupo palestino desconocido y próximo a Al Fatah, las fuerzas de seguridad de la franja han detenido a 120 personas simpatizantes con el partido rival. Más en El País, 26.07.08.
Tras uno de los meses más apacibles que se recuerdan en Gaza gracias a la tregua vigente con Israel, la violencia resurgió el viernes con una ola de atentados aparentemente concebidos para reavivar la tensión entre los dos grandes partidos rivales palestinos. Tres explosiones en distintos lugares de la franja acabaron con seis personas, cinco milicianos de Hamás y una niña de seis años. Los islamistas en el poder acusaron a Al Fatá de lo sucedido y lanzaron la mayor redada contra sus rivales en lo que va de año. Más de 160 militantes del partido del presidente Mahmud Abbás fueron arrestados. Más en El Periódico, 27.07.08.
Gracias Desafecto.
«atribuido por Hamás a un grupo palestino desconocido y próximo a Al Fatah,»
¿Como se puede saber la afiliación de un grupo que se desconoce? ¿No es contradictorio?
Que tal queda el mossad como «grupo palestino desconocido», derrochando simpatía. Después de todos ellos alentaron la creación de un grupo islamista que contrarrestara el poder de los otros grupos palestinos más bien laicos y de izquierdas. Es normal que de vez en cuando azucen los conflictos entre ambas facciones palestinas, divide y vencerás.