En España no se celebra, pero en muchos países el 6 de diciembre San Nicolás (de ahí Santa Claus) trae a los niños regalos, típicamente frutas y dulces. Hay san nicolases disfrazados, cabalgatas, etc.
El jefe de las escuelas de Amberes había prohibido que los san nicolases que entrara en las escuelas llevaran signos religiosos, pero tras la conmoción producida ha dado marcha atrás: San Nicolás podrá llevar la cruz en la mitra (Antwerp: Sinterklaas may wear cross). Faltaría más, un santo sin cruz…
Sobre San Nicolás, y sobre su reciclado navideño.
* * * * *
Pero aquí viene lo increíble: La Universidad de Oxford ha retirado las palabras relacionadas con la tradición cristiana de su diccionario infantil:
A universidade de Oxford retirou uma série de palavras do dicionário estudantil que serve o ensino inglês. Entre as palavras retiradas estão “capela”, “bispo”, “santo”, “pentecostes”, “diabo”, etc.
Inglaterra: palavras associadas com o Cristianismo foram retiradas de dicionário estudantil
Es de esperar que hayan incluido las de corán, yihad, infiel, degollar, mezquita, alá, ….
Me pregunto qué tipo de enfermedad mental sufren todos los mandatarios europeos para actuar de esta forma.
En Madrid llevamos unos años ya que el alcalde Gallardón no pone símbolos cristianos en la iluminación navideña para no ofender a las otras religiones… y eso lo camufla encargando el diseño a los artistas.
Ya me di cuenta el otro año. Puso una serie de palabras asociadas con la Navidad en las que incluía resaca y adulterio, si recuerdo bien…