Tailandia: Del terrorismo a la Yijad

Tailandia está sufriendo el terrorismo islámico más sanguinario del sureste asiático. Hemos tratado en muchas ocasiones de ellos, hoy os treaemos este artículos de Pajamas spnbre la situación de los últimos meses:

Destacan los siguientes hechos:

A finales del s. XVIII Tailandia –que siempre ha sido un país independiente y no fue colonia europea- incorporó a su territorio cuatro provincias de un sultanato independiente. Su población es malaya y musulmana, a diferencia del resto, budista. Han tratado de asimilar a la población desde la anexión formal, a principios del s. XX, cosa muy difícil tratándose de musulmanes.

En los años 60 empezó una guerrilla, separatista más que islamista, conforme al signo de los tiempos. La violencia se intensificó en los 70 y 80.

En el 2004 se resuje co fuerza el terrorismo, que adquirió además un tono netamente islámico. Van cernca de dos mil muertos en dos años.

En paralelo con el terrorismo, hay un proceso de islamización política de la sociedad: La mayor parte de las víctimas son musulmanes “colaboracionistas”; las mujeres y los niños están protagonizado algaradas y actos vandálicos contra comisarías; hay más de mil musulmanes tailandeses recibiendo instrucción en madrasas paquistaníes.

La situación ha empeorado tras el golpe de estado del general musulmán que preside actualmente el gobierno. Solo recientemente está tomando el ejército medidas específicas para contrarrestar la amenaza terrorista del islamismo tailandés.

De aquí: Pajamas Media: War of Shadows (Ojo al comentario que han dejado)

Y en WR nos hacen el recuento de las últimas semanas: Thailand: A Week Of Muslim Murder And Mayhem. El pasado 14 de marzo atacaron aun autobús, con este resultado:

Nueve muertos, incluidas cuatro mujeres y dos adolescentes.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*