El lugar de lo sagrado en la lucha contra la Yijad islámica

Trata de algo tan obvio como que no podemos derrotar al Islam luchando por “la libertad de expresión”, los “derechos humanos”, la “igualdad”… sino por nuestras tradiciones, nuestras comidas, nuestras bebidas, nuestros rituales religiosos, nuestra música, etc. También por esto, por el desfile de esas imágenes religiosas cuyo fín fue vacunar a la población contra la furia iconoclasta de moros, judíos y ciertos cristianos (GALERÍA PRIMERA):

Parece ser que algunos no lo entienden.

The Role of the Sacred in the Counterjihad

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Es que yo creo que lo nos define es la:LIBERTAD. Somos hijos del racionalismo, la Ilustración, el positivismo, el ateísmo científico…

    Lo que ha caracterizado a la civilización occidental ha sido la crítica, la duda, la sospecha, etc. En definitiva el no estar satisfechos con la realidad aprehendida empirícamente y el desechar mitos con los que nos pretendían explicar el mundo que nos rodea.

    El Liberalismo y la Modernidad han sido la gran aportación europea al mundo, el ser mayores de edad en el plano intelectual. Y esto es lo que temen los musulmantes: la libertad y el pensamiento, lo arreglan todo con sus libros sagrados y sus sermones semanales, prefieren vivir en un mundo yupi en lugar del real, vamos como hacen los niños.

    ¡Y su minoría de edad nos está matando, literalmente!.

  2. Qué montón de estupideces. Más: qué montón de pura basura tóxica.

    Eso significa que el 90% de la historia occidental es antioccidental. Y que el 10% restante que ha sido testigo de las peores monstruosidades cometidas en nombre de la Razón abstracta es “lo que realmente define a Occidente”. Puro idealismo filosófico de la peor especie. Pura fantasía.

    Y profundamente irracional y anticientífico. Quienes siguen atados a una visión newtoniana y racionaloide del mundo, ¿se han enterado acaso de la intrínseca incapacidad de la mente humana para aprehender y reconstruir la realidad entera? ¿Han oído hablar de conceptos como la inteligencia emergente? ¿Les suena, siquiera, la humilde “prueba y error”?

    ¿Pero en qué fantasía dieciochesca viven?

    La mente de ningún ser humano individual, ni grupo de filósofos, ni ejército de entendidos, ni escuela de iluminados (por muchas generaciones que cuente) puede nunca acercarse siquiera a contener toda la información que hay disponible ni a predecir el resultado de las interacciones de millones de actores diferentes dirigidos a su vez por cientos de factores distintos. De ahí el rechazo a todo esquema ideal, la desconfianza de todo sistema puro. Eso no es dejar de preguntarse, ni de ejercer la crítica, es ser consciente de la propia pequeñez. Respetar el capital cultural acumulado durante cientos o miles de egenraciones que te precedieron (quizás el mejor ejemplo es la propia ciencia, que es pura acumulación crítica) y huir de todo edificio mental ideal, porque necesariamente está terriblemente incompleto. Y en el mero medio plazo ya no sirve para predecir nada.

    Y qué etapa de la historia de Occidente se ha distinguido por esa soberbia estúpida, por ese raciocineo profundamente irracional? LA MODERNIDAD, con todo su endiosamiento y su chulería adolescente, del que cree saberlo todo y desprecia a sus mayores aplicando su razón autónoma, con toda esa irresponsabilidad infantil llena de sueños y fantasías.

    ¿Qué caracteriza a la Modernidad? La ilusión del poder infinito de la razón. No “la crítica”, ni “la inquisición”, ni “el análisis racional”. No. La soberbia que hace tabla rasa. La Modernidad ni siquiera se ha dado por enterada del testimonio de las ciencias que idolatra. Saber algo de mecánica cuántica, teoría general de sistemas, matemática del caos o teoría de redes es autómaticamente dejar de concebir el mundo como una serie de engranajes que podemos newtonianamente separar, analizar y reconstruir de una forma mejor. Es decir, dejar de ser ilustrado y racionalista y volver a ser de nuevo humilde y racional.

    Decir que esta fiebre senil de la Ilustración es lo que define a Occidente es cómo afirmar que el comportamiento infantil que aqueja a algunos ancianos con demencia senil es lo que ha definido su vida.

  3. Por muy imperfecta que sea la razón humana, algo que yo no pongo en duda, es más yo presupongo la existencia de una Razón Perfecta motor de la Creación de la que no tenemos ni una centésima parte.

    Mi reflexión incide más bien en el hecho en el plano cultural de la Yihad, aquí no sólo se trata de la lucha policial. El proceso de islamización está siendo un proceso de asimilación cultural con los países islámicos.

    ¿Cómo hemos llegado a esta situación?. Simplemente por ignorancia, el ciudadano medio occidental no tiene ni idea de cuál es el legado de quiénes le precedieron y dedica su existencia, en medio de la desesperación y el pesimismo, a ver pasar los días entre la telebasura, las vacaciones en el Caribe, las hipotecas, el desenfreno sexual, la telebasura, la amoralidad, el nihilismo….todo esto hace que incautos se sientan atraídos por la barbarie, simplemente porque cualquier cosa es mejor a su mediocridad diaria.

    Hemos sido la civilización que hemos legado el método científico, jamás la humanidad ha progresado tanto como en los siglos XVII-XX (que es cuando Europa era el hegemón). Debemos recuperar nuestra herencia racionalista y contraponerla al mito. Porque aún siendo imperfectos somos mejores que ellos, dado que nos guiamos por el intelecto y no las emociones.

    A su fanatismo les contraponemos nuestra tolerancia dentro de unos límites cabales, a sus ganas de morir les provocamos con nuestras ganas de vivir y gozar, a sus mitos les derrumbamos con nuestras sistemas filosóficos kantianos, y a sus cultos medievales derrotaremos con nuestra superioridad cultural.

    ¿Adolescentes? ¡Siempre es mejor que ser niños!.

  4. “Simplemente por ignorancia, el ciudadano medio occidental no tiene ni idea de cuál es el legado de quiénes le precedieron y dedica su existencia”

    Exacto. Más del 90% de los que le precedieron no tienen nada que ver con el Raciocineo ni con la Iletración (incluidos los que han vivido bajo las mismas). Todo lo grande que hay en él, todo lo mejor, todo lo que de verdad mueve la voluntad de lucha, no tiene nada que ver con las fantasías imposibles de un grupo de filósofos engreídos e iluminados.

    “Hemos sido la civilización que hemos legado el método científico, jamás la humanidad ha progresado tanto como en los siglos XVII-XX (que es cuando Europa era el hegemón).”

    ¡Mooc! Mitos, mitos, mitos… ¡Eso sí que son mitos! El desarrollo científico es bastante anterior al “método ciéntífico”, que tiene obvias limitaciones incluso en las ciencias naturales. ¿O es que acaso se pueden reproducir las condiciones del Big Bang? ¿Qué experimentos se pueden hacer para verificar cualquier teoría actual acerca del origen del Universo? Ninguno. Pura especulación. Si ni siquiera el método científico agota la investigación científica, que es mucho más amplia que aquél, y si es un hecho histórico que el gran desarrollo científico y tecnológico de Occidente tiene una fecha de arranque muy anterior y completamente medieval, ¿a qué esa ilusión de emancipación de los siglos XVII-XVIII respecto de sus inmediatos antecedentes? Pura propaganda. Propaganda de Iletrados del siglo XVIII, al igual que los propios términos “Renacimiento” y “Edad Media”. Propaganda. Control del lenguaje. Todavía a día de hoy, aunque ya por poco tiempo, somos mucho mas deudores de la “oscura Edad Media” que de las tenebrosas luces de la Iletración y el Utopismo, que están llenas de ideas perfectamente lógicas, racionales y científicas, como el socialismo, los falansterios, el contrato social, el estado convertido en el dios hegeliano, etc., etc. Pura Razón y lógicamente, pura sinrazón.

    “a sus cultos medievales derrotaremos con nuestra superioridad cultural.”

    ¿La superioridad cultural de la posmodernidad? ¿Ésa? ¿La que hace que las mujeres se nieguen a tener hijos? ¿La que ha procrito el concepto de jerarquía? ¿La que ha inoculado el nihilismo en todos y cada uno de los países de población europea del mundo? ¿Esa superioridad? ¿La que nos está destruyendo? Pero de qué me hablas. Del multiculturalismo, el igualitarismo, la nación-proposicíon, la proscripción de la raza, el hedonismo presentista, la simpatía por todo lo feo y degradado… ésa es nuestra superioridad cultural. Todo esto sin excepción son hijuelos de la Modernidad, y lo mejor de nosotros mismos, las rentas de las que llevamos viviendo ya tanto tiempo, son muy anteriores s la demencia senil de un buen montón de filosofadores e intelectuales que sólo son parásitos crecidos y alimentados en la abundancia del mismo mundo que están destruyendo. La Iletración y la Modernidad nacen precisamente de un Occidente que ha triunfado y en cuyo esplendor se puede permitir teorizar de forma inverosímil, fantasear, y alimentar a toda una casta de seres improductivos y dañinos. No es casaualidad la perfecta correlación entre la desaparición progresiva del sabio y la floración incontrolada de “intelectuales” y “pensadores”.

  5. Me gustaría que me explicarás cómo has llegado a esa conclusión del 90%-10%.

    En fin anécdotas aparte, por mucho que descalifiques al Racionalismo y la Ilustración y a sus prohombres en base a no se que oscuras elocubraciones, píllate cualquier Manual y comproborás como esos magnos movimientos cambiaron para siempre jamás la faz de la tierra y no en base a locuras intlectuales sino con puro realismo asentado en el objetivismo. Para mitos el pretende hacer apología de la Edad Media en 2009. ¡Gracias a Dios, que nos libramos de la teocracia medieval que nos asfixia, del clericalismo sinvergonzón, del derecho del pernada, de los gremios, de la servidumbre…y demás porquerías propias de una época caracterizada por la sinrazón, la superchería, el fanatismo y la ignorancia. Vamos, extrañamente semejante a cierto sistema que oprime actualmente a 1300 millones de personas.

    Yo soy el primero que critica la actual degeneración nacida de la preponderancia cultural marxista, por cierto el socialismo nada tiene que ver con el raciocinio. El socialismo es ante todo una religión no transcendente que poco tiene que ver con Hume, Kant, Locke, Newton….

    Precisamente como he señalado en el primer post la actual alternativa occidental es el vacío y es lo que está acabando con nosotros. Debemos retornar a nuestras fuentes y de esta manera al musulmán que venga vea que hay más vida más alla de una serie de creencias arábigas del siglo VII.

    ¿Y por qué no, expandir nuestro modo de vida racional e ilustrado (que no es el actual), cómo el más perfecto y el único que nos puede acercar a algo que se asemeje a la felicidad?.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*