Holanda en urgencias!

Siguiendo el hilo de Augusto sobre  , traduzco una noticia contada por él para el Aargauer Zeitung el día 13.11.06

La cuestión del velo aún no se ha solucionado, y ya aparece el próximo problema. Puede una musulmana dar la mano a un hombre extraño? En Holanda ha estallado una discusión sobre el dar la mano.

Tras la discusión por el velo en Holanda viene la pelea por el dar la mano. La confrontación se encuentra en Vader Rijn College, en Utrecht. En esta escuela enseña tambien una maestra musulmana. Hasta ahora sin problemas. Pero desde su regreso de las vacaciones, en las que estuvo en su pais islámico, de repente se niega a dar la mano a los hombres para saludar o para despedirse. Su argumentación es que no puede aceptar ésto por sus creencias. El Corán le prohibe dar la mano a los hombres.

El director de la escuela, Bart Engbers, ha suspendido a la maestra de su servicio. Ésta no ha aceptado la suspensión y se dirigió a la «Comisión para el tratamiento igualitario» (CGB) . Y la sentencia: la maestra musulmana está en su buen derecho de no aceptar dar la mano a los hombres.

Engbers no puede comprender la decisión de la CGB; «me da la impresión de que se ha perdido el contacto con la realidad».La ministra para asuntos de extranjería e integración, Rita Verdonk colabora ahora con el director para intentar  suprimir a la CGB, porque la comisión «ha llegado a emitir valoraciones absurdas» y que en realidad no son de cumplimiento obligatorio. El dar la mano pertenece al trato de respeto usual entre las personas en Holanda. Los musulmanes no pueden repudiarlo, dice la ministra.

Será que las mujeres musulmanas no son personas por eso deben ser excluidas de este trato usual de respeto entre las personas? Y como decía nuestro imán de la televisión alemana, Hassan Dabbagh: Para un hombre es mejor recibir un golpe en la cabeza con un hierro que tocar a una mujer”. Pero para una mujer, qué es mejor que tocar a un hombre? Que le corten la mano? O ya que están, el brazo entero? O que le corten la nariz? O ya que están, la cabeza entera? A nuestro ilustre imán de Alemania no le puedo preguntar nada porque dice que está harto de que la gente le pregunte sobre la lapidación, la Carta magna alemana y la Sharia..

2 comentarios

  1. No hay día que no me sorprendas¡
    Desde luego van a conseguir que todo el mundo se declare agnóstico, ateo ó similar.
    Así, a primera vista lo siento por ella, porque a ver quién se acerca ahora. ¡
    Jodé, que irracionalidad¡
    ¿La ministra lleva escolta?

  2. Sí, la verdad que la ministra es muy valiente, aunque en realidad solo cumple con su trabajo de defender las normas holandesas, pero como no estamos en circunstancias noramles de una democracia podemos decir que como política hace falta mucho coraje hoy en dia para oponerse a alguna regla de la sharia, que ya parece ser parte de nuestra constitución europea,la misma comisión para la antidiscriminación «CGB» le da la razón, no se da cuenta que con su decisión éstá discriminando a la mujer? solo se le pide que salude formalmente como hacen las personas en Holanda (y en el resto de la UE) pero parece que considera que esta mujer no es una persona por eso no le deben dar la mano.

1 Trackback / Pingback

  1. Holanda en urgencias! « Milenio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*