El Belén pasa a ser una pieza exótica. El lema: matemos al niño!

Puse en el Google la palabra Krippe (pesebre en alemán) porque ando buscando armar un pesebre para mi nieta y ante mi sorpresa la única forma de armarse un pesebre modesto es contando con  mas de 200 euros en mano. Los pesebres se consiguen como piezas de anticuario u objetos de arte, los pobres no tienen ningun acceso a éllos, ni siquiera armar un pesebre con los Playmobil sería accesible para cualquier familia de ingresos medios.
Descubro en mi busqueda en el Google mas noticias alarmantes:

En el pequeño estado de  St. Albans se construyó un pesebre similar a los demás pesebres en USA pero en la cuna no hay ningun niño. 

Hubo dudas acerca de la ley constitucional que indica la separación de la iglesia y el estado.

 Las autoridades dicen que si se hubiera construído un pesebre completo en el parque habrían contado con muchas demandas judiciales. (David Cunningham )

El alcalde Dick Callaway  lo confirma a sus 11.000 residentes de la comunidad de  West Virginia, pero habla de «dificultades técnicas» :

» saben ustedes no es facil poner un niño iuminado en un pequeño pesebre»

Eso lo cuentan en el país de Disneylandia

En USA existen desde hace algunos años dificultades sobre las raíces religiosas de la fiesta, ya se ha dado el caso de la supresión de las historias navideñas o del reemplazo de sus símbolos por otros símbolos de muchas religiones. El saludo
«Merry Christmas» se reemplazado  por «HappyHolidays».

 Me imagino que pronto prohibiran la canción de Frank Sinatra : «Merry Chritsmas» por herética; contra el Estado, por supuesto.

Aquí no acaba todo:

Boicot a IKEA:

Un Reno en el lugar del niño

Reno de paja  «Isig», cadena de luces  «Glänsa» pero ningún niño Jesús. Los italianos conservadores han criticado a la cadena de ventas de Ikea, los políticos llaman al boicot.

Dos senadores conservadores ( Alfredo Mantovano y Gaetano Quagliarello) llaman a no realizar sus compras en las doce cadenas italianas de Ikea por tener prejuicios anti católicos. Segun explican no se encuentra en los escaparates de Ikea ninguna imágen de Navidad con Jesús en el pesebre mientras que se venden allí hasta jardínes Zen .

Ikea rechaza la acusación diciendo que en sus locales se venden productos que corresponden a los países escandinavos y no a los páíses sudeuropeos.A pesar de las críticas Ikea inaugurará su local número 13 proximamente.

Número bastante simbólico por otra parte.

Es cierto lo que afirma la empresa Ikea? El pesebre es una tradición exclusivamente del sur de Europa?

Aquí hay una web con las diferentes clases de pesebres para descubrirlo.

 Por otra parte los jardínes Zen, son tambien una tradición escandinava?

4 comentarios

  1. Tambien he notado que este anio cuesta un montón conseguir decoración navidenia y cuando se encuentra vale más que el doble del anio pasado. Pensaba que era solo por causas comerciales, pero ahora que analizo todo en conjunto, estoy pensando que tiene mucho que ver con que la navidad se está transformando en una fiesta exótica y boicoteada y despreciada tanto por los moros como por los esclavos occidentales que le siguen el juego y los complacen.

  2. La verdad es que un pesebre de calidad y buenos materiales sale por una pasta, pero lo importante es lo que representa, incluso podemos hacerlo nosotros mismos de cartón, papel o si somos muy manitas de barro o algo similar, es sentimiento es lo que cuenta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*