Porqué Alemania no quiere aplicar sanciones a Iran

Berlin -El premier de Israel  Ehud Olmert dijo en Alemania que los alemanes no deben defender sus intereses comerciales en Iran sobre la vida del pueblo judío. Puede ser que las empresas alemanas tengan muchos intereses económicos en Iran pero mas profundas son las obligaciones morales, desde el pasado y hacia el futuro de Alemania, agregó.

Tanto desde Israel como desde el consejo judío en Alemania se ha llamado la atención al gobierno aleman  por mantener tan intensas relaciones comerciales con un gobierno cuya única finalidad es borrar a Israel del mapa.Exportaciones por valor de 4,4 billones

12.000 empresas alemanas exportan a los Mullas por billones de euros especialmente maquinaria, 50 empresas tienen sucursales en Iran.

 Después de los emiratos árabes Alemania es el segundo país que comercia con Iran, sus socios son empresas estatales o cercanas al gobierno.

El gobierno aleman tambien está comprometido, porque ha respaldado estos negocios con un seguro de catástrofes o crísis políticas y guerras. Es decir ante un peligro de esos, es el gobierno aleman quien pagará las perdidas a las empresas.

En el caso de un embargo a Iran el gobierno aleman debe indemnizar a estas empresas con 5 billones de Euros.  

Iran lucha con problemas estructurales: se ha ebilitado el crecimiento económico, aumento del paro y la inflación a aumentado al 15%. Segun los expertos es la politica de Ahmadinedschads en la discusión sobre armamento atómico y en sus ataques a Israel lo que ha provocado esta caída.

Las sanciones de la Onu se ven entonces limitadas a un avance gradual, por ahora se limitaran a un embargo de material nuclear.

Ahmadinedschad amenaza tambien con sanciones, por ejemplo «se pensará» sus relaciones con Europa , supuestamente importará menos mercadería desde Europa como tambien dificultará las transacciones de las firmas europeas en Iran.

5 comentarios

  1. «los alemanes no deben defender sus intereses comerciales en Iran sobre la vida del pueblo judío»
    Por supuesto que no tienen que ser serviles con los judios.

    «profundas son las obligaciones morales, desde el pasado y hacia el futuro de Alemania»
    Alemania deberia entregarle una parte de su territorio a los Judios para que creen su pais. asi quedan a mano y los judios dejan tranquilo a los arabes.

    «se ha llamado la atención al gobierno aleman por mantener tan intensas relaciones comerciales con un gobierno cuya única finalidad es borrar a Israel del mapa»
    que absurdo, por favor indicame una accion militar CONCRETA llevada a cabo por IRAN CONTRA ISRAEL.

  2. Aun si tuviera armas nucleares Iran no atacaria a Israel. Ningun pais se atreveria a lanzar armas atomicas contra el estado judio por que este responderia logicamente con armas nucleares. No creo que haya un pais interesado en eso. Las armas nucleares tiene un eficaz efecto disuasorio. Esta es la razon por la que India y Pakistan no se han enfrentado de nuevo por que saben que una guerra convencional puede facilmente escalar en una nuclear lo que seria catastrofico para ambos paises. Pero si Israel como creo que va a ocurrir ataca a Iran entonces este pais tendra el pretexto perfecto para dotarse de armas nucleares. Iran esoy seguro no va a atacar a Israel por que no le conviene desde ningun punto de vista y si desprestigiaria mucho al regimen de los ayatollas.

  3. Esta es tu impresion pero pasa que ellos no piensan como tu. En el momento que Iran tenga unas decenas de cabezas nuecleares y misiles de largo alcance, que ya los tiene aunque tenga que perfeccionarlos puede buscar el pretexto para lanzar un bombon en la capital israeli y amenazar a europa con lo mismo si intervienen. Pueden aprovechar un futuro conflicto entre bloques que sabemos estan casi definidos y destruir Israel por completo mientras todos los demas estamos ocupados dandonos de ostias entre todos. Quizas eeuu se desmorone y aprovechen el momento con una europa debil. Puede pasar de todo tal y como van las cosas.

  4. Iran necesita que ISrael mate palestinos, cuantos mas mejor, cuantas mas imagenes de pallywood mejor, por tanto ayudara a armar a hamas y hezbolla y a organizar provocaciones sin descanso hasta conseguir su fin, judios fuera de palestina con armas nucleares o sin ellas, que para los judios seria lo mismo, su fin.

  5. Por ultimo creo si interesa que las empresas alemanas vendan maquinaria a Iran, sino lo haran otros, mejor que sea un pais de la UE, estamos hablando de mucho dinero. Si parte acaba teniendo uso militar no es decisivo, dinero que tiran los iranies que acabara destruido en el conflicto. Si preocupa que Rusia venda sistemas s300 y demas porque esto si puede complicar las cosas.

    Paul Dic 25th, 2006 at 00:56 EST
    “se ha llamado la atención al gobierno aleman por mantener tan intensas relaciones comerciales con un gobierno cuya única finalidad es borrar a Israel del mapa”
    que absurdo, por favor indicame una accion militar CONCRETA llevada a cabo por IRAN CONTRA ISRAEL

    Nadie se molesto en responder al figura, que gracia me ha hecho el: «los judios dejan tranquilo a los arabes». mahometano total

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*