¡Justicia, justicia! (pero no en mi casa…)

Triste asunto este del acoso de una agencia oficial dependiente del gobierno israelí a los cristianos y a la Navidad:

La comunidad cristiana de Israel comprende unas cien mil almas que tratan de pasar inadvertidas siempre que pueden. En Navidad, los cristianos se reúnen en sus casas puesto que son muy pocos los restaurantes y hoteles que ofrecen cenas especiales, ya que si lo hacen los rabinos les retiran el certificado de «kashrut», y eso implica automáticamente la pérdida de clientes judíos.

 

Pues bien, el celo de los funcionarios israelíes puede ir más allá de los hoteles y restaurantes, como ha quedado de manifiesto esta semana cuando una empresa estatal que gestiona 10.000 viviendas de alquiler por todo el país ha prohibido explícitamente a sus inquilinos que exhiban la ornamentación característica de estas fechas.

El diario «Yediot Ahronot» informó de que la empresa Amidar, que depende del Ministerio de Absorción, justifica su decisión al explicar que los ornamentos «hieren la sensibilidad» de sus clientes judíos y, por lo tanto, no deben colocarse en las viviendas que la empresa alquila a los cristianos.

Ningún funcionario israelí, del primer ministro para abajo, ha denunciado la actitud de Amidar, seguramente porque nadie está en contra de la prohibición. Los políticos guardan silencio porque si protestan perderían votos y los demás funcionarios porque probablemente están de acuerdo con la decisión de Amidar.

 

Desagrada la noticia, que no aclara si la advertencia va contra decoración exhibida hacia el exterior o incluye la interior. Me gustaría pensar que es una falsedad -o al menos exageración- de nuestra prensa antiisraelí.

Una empresa pública de Israel prohíbe los adornos de Navidad a los cristianos

12 comentarios

  1. Qué comportamiento más estúpido y contraproducente para ellos, sobre todo teniendo en cuenta que a los musulmanes les va bastante bien el truco de engatusar a los cristianos, por lo menos allí en Palestina con Arafat asistiendo a la Misa del Gallo, mientras aquí en nuestra propia casa hacen lo mismo de prohibirnos las Navidades. Pisotean la libertad de culto, no es como si los cristianos pusieran adornos cristianos en las sinagogas, como los musulmanes aquí que quieren islamizar la catedral de Córdoba.

  2. Bueno es que Israel tieen sus cosas, no todo es tan maravilloso como me gustaria, la mezquita que se iba a poner delante de basilica de Nazaret fue permitida por Israel y solo la Casa Blanca y el Vaticano, si, ese dhimi internacional unido, obligaron a Israel a evitarlo, además movimientos como Jews for Jesus, en Israel estan muy mal vistos cosa que no sucede con otros movimientos no cristianos.
    Pero bueno estas cosas, no van a evitar que crea en Israel y en su existencia, pero si, que hay que buscar siempre la verdad aunque sea incomoda, saludos

  3. Los judios desde que el mundo es mundo se la pasan siempre complotando; ellos se aliaron con Mahoma y Mahoma despues los atraco………………….

    La decision de el exterminio en la segunda guerra mundial es porque todas las guerra elò pueblo iba en guerra y ellos no…

    En Italia en la primera guerra mundial 600.000 italianos perdieron la vida…ellos no tenian puestos en oficinas, en las fabricas, asi no iban nunca a la guerra eso si sacaban enormes ventajas de los que se arruinaban—————todo tiene un porque———-ahora bien la mayor parte de los escritores y cineastas hebreos tienen un complot anticristiano—–muchos que agitan las masas musulmanas lo hacen con un criterio bien establecido una guerra entre cristianos y musulmanes———

    Mahoma decia con los del libro (cristianos) buscad el acuerdo…

    Todo tiene su razòn de ser ciertamente este es un mundo de razones….

  4. Realmente es asombroso!
    Hace poco publiqué este Post:

    http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/12/29/balance-de-las-navidades-del-2006/

    Donde se hablaba de las víctimas cristianas en el mundo y especialmente el mundo islamico. Los cristianos constituyen el 75% de las víctimas religiosas y en el 99% de los casos en países islamicos!
    Ese Post no mereció ningun comentario, ni siquiera por los comentaristas aquí presentes que al parecer se han erigido en defensores del cristianismo. Que los cristianos sean arrestados en Iran, se les quemen las iglesias en los países musulmanes, se arreste al Pope de la iglesia ortodoxa en Turquía, se asesinen sacerdotes, se violen monjas, eso no merece ningun comentario. Pero basta que aparezca una noticia no confirmada sobre una inmobiliaria en alguna ciudad de Israel que les pide a sus inquilinos cristianos que no cuelguen adornos navideños de sus puertas y que los restaurantes no quieran realizar fiestas de Navidad por miedo a perder clientela, para que este Post se convierta en una cadena de comentarios antisemitas algunos de los cuales parecen plagiados de «Mi lucha».
    Yo ignoro si la noticia que se comenta en este Post es cierta, de todos modos hoy justamente pasaron en TV una procesión de Semana Santa en Jerusalen, con una persona haciendo de Cristo con corona de espinas, todo ensangrentado y arrastrando un madero.No he oído que las autoridades israelíes le hayan pedido a la iglesia catolica un poco de moderación en esas procesiones para no herir los sentimientos judíos. Tampoco he oído que para semana Santa las iglesias catolicas realicen ese tipo de procesiones en ningun país musulman incluído nuestro futuro socio, Turquía.
    Hasta hace unos años vivía en un edificio cuyo administrador había prohibido dejar los zapatos en las puertas ( costumbre muy usual en Alemania) la gente lo aceptó sin mayores problemas. Supongo que si ésto hubiera ocurrido en Israel, para el día de los reyes tendríamos otro Post que hablaría de la discriminación de los cristianos a manos de los judíos.

    Despues de todo Post como éstos son buenos para que muchos tengan la posibilidad de descargar su antisemitismo por escrito, en lugar de salir a la caza de judíos por las calles.

  5. Augusto: exceletnes tus palabras. Se hablaba, sin confirmacion, de q una inmobiliario y restoranes en una ciudad no querian que decoren y hagan fiestas tipicas navideñas solo por perder clientela. O sea por terminos economicos y casi de marketing, nunca fue por creencias religiosas ni politicas.

    Es mas Millones de cristianoas de todo el mundo van muy seguido a israel(tierra santa) y hacer sus peregrinaciones, sus resosetc. Si ver las igleias q estan dfe moda en USA y otros lados, sos cristianos pero hablan todo el dia de sirael y van muy seguido a jerusalem y les abren las puertas totalmente.

    Es mas mis padres en agosto pasado fueron a israel y se sorprendeiron de hechos como que cristianos religosos y judios religiosos compartian el mismo salon de hoteles en donde de un lado habia una fiesta judia religiosa y del otro lado(cortina de por medio solamente) grupos de cristianos ortodoxos comiendo.

    Si no acuerdense cuando estuvo juan pablo II en israel como lo recibio el pueblo israeli( increiblemente bien, mucho mejor q en varios paises cristianos) y fue muyu querido en israel y por los judios en el mundo

    Israel es un pais muy complejo es ciertos sentidos., Piensen que existen miles de caracteristicas q diferencian a los judios entre si. Hay judios super religiosos(q ni siquiera creen en israel), judios casi laicos, . La mentalidad israeli es muy occidental y su estilo de visda tambien. Existen marchas gays y esas cosas.
    Conozco gente argentina q se fue a israel y que dicen q son bastante «insoportables los religosos», pero no se matan, se respetan.

    A parte si hablamos de isralies: de q iraelies hablamos? del israeli argentino, del israeli yanki, del israeli canadiense, del israeli frances, del israeli ruso(q la mayoria no son judios o del israeli negro de origen etiope???????». Analizen y entiendan q en israel hay muchos inmigrantes y gente de diferentes origenes, es un pais en formacion(a pesar de 58 años seguido de democracia)

  6. Espósito, solo dices tonterías. En particular, en la PGM lucharon muchisimos con Alemania.

    Augusto, la noticia me parece triste especialmente porque se trata de una agencia oficial. También creo que el ABC exagera, más teniendo en cuenta lo que Cierco calla de los palestinos. En efecto, actualmente los ataques a los cristianos proceden en un 95% de seguidores del Mojamé.

  7. Hola AMDG
    Yo creo que en esta guerra contra el islam deberíamos tener en claro a que se llama discriminación por parte de un estado democratico contra una religion, de lo contrario nos ponemos en el mismo grado de hipersensibilidad musulmana en donde consideramos a cualquier cosa como discriminación.
    Creo que en Israel hay suficiente libertad de cultos especialmente con los cristianos y con la Iglesia catolica, como para agarrarse de un suceso entre una inmobiliaria y sus inquilinos y suponer que el estado de Israel que en estos momentos está tratando de «dialogar» con algun palestino, es complice solamente porque no ha publicado un comunicado en defensa de los árboles de Navidad y de los Santa Claus. Realmente !!
    Acaso los catolicos en Israel no pudieron acudir a su misa del gallo? Les fueron privadas sus garantías y su seguridad como ocurre en Iran y en Turquía? Fueron los judíos los que salieron a las calles de Nazaret,en Navidad gritando sois unos infieles y dominaremos el mundo?
    Si no es así de que estamos hablando?

  8. Augusto, ahí dice que la que alquila es una agencia oficial del gobierno. Me parece un gesto bastante feo, pero desde luego eso en ningún caso se puede considerar persecución, ni siquiera acoso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*