La ejecución de Sadam Hussein fue tan silenciosa como la mostraron?

Hay otro vídeo mas improvisado y quizas no autorizado de su muerte que la muestra hasta el final y con los gritos de Alá que la acompañaron.Aquí

De acuerdo a Spiegel Online se oye en el vídeo lo siguiente:

Loa verdugos que recitan una formula religiosa, Sadam que murmura algunas palabras, pero que no se comprenden. Luego se oye «Muktada, Muktada, Muktada!» refiriendose al líder radical Muktada Saidr.

Un hombre grita  «Que viva  Mohammed Baker!» El tío del líder chiíta radical Mohammed Baker Sadr, que fue asesinado en  1999 por los emisarios de  Saddam Hussein.

Aquí está la carta de Hussein antes de morir:

La popularidad de Bush no creció por esta ejecución ni entre los países terroristas ni entre los suyos

Bush won the villain sweepstakes by a landslide, with one in four respondents putting him at the top of that bad-guy list. When people were asked to name the candidate for villain that first came to mind, Bush far outdistanced even Osama bin Laden, the terrorist leader in hiding; and former Iraqi leader Saddam Hussein, who is scheduled for execution.

_______________________________________________________________

Quería agregar algo que me parece tambien por demás simbolico
 Muchos se asombraron de que fuera ejecutado durante la fiesta musulmana del Hadsh que de acuerdo al Coran prohíbe toda ejecución.
 Sin embargo esta fiesta culmina con la fiesta de la «ofrenda» donde se sacrifica una oveja para enviarla Alá, como vínculo de unión y para perdon de las faltas.
 Fue casualidad que se haya elegido esta fecha para su ejecución?
Alguien pretende hacer de Sadam Hussein un chivo emisario?

 La noticia continúa aquí
Noticias publicadas en forma conjunta aquí

24 comentarios

  1. Bueno yo oí las dos formas de uso. Chivo expiatorio y chivo emisario.
    No se si te refieres a la expresión o al caso de Sadam.
    He aquí un artículo sobre la función terapeutica del chivo emisario:

    http://www.psicologiagrupal.cl/documentos/articulos/chivo.htm

    Una expliación del orígen de la palabra que abarca los dos sentidos:

    «»el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para Azazel, será presentado vivo delante del Eterno, para hacer expiación sobre él y enviarlo a Azazel, al desierto.»
    (Vaikrá / Levítico 16:10)

    Lo que significa que el chivo:

    es para expiación, es decir que, simbólicamente carga sobre sí con los pecados del Pueblo;

    y es emisario, es decir, enviado al yermo, lejos con los pecados ajenos, para simbólicamente alejarlos de las vidas de los que pretenden enmendar su conducta y vivir dignamente apartados de pecados.

    Desde el punto de vista de la psicología grupal podemos reconocer diferencias entre ambos conceptos.
    El chivo emisario es el que está cumpliendo el rol del que lleva y trae información, el que genera alianzas (sea positivas como negativas), suele actuar entonces como portavoz y dinamizante del grupo.
    El chivo expiatorio, por su parte, es el que está asumiendo el rol asignado por el grupo de ser el depositario de todo aspecto negativo grupal. Es el que carga con la culpa colectiva, sin ser materialmente culpable.
    Ambos roles, el de chivo emisario y el de chivo expiatorio, son complementarios en los grupos; ya que esencialmente es desplazada sobre el expiatorio la culpa de los fallos ocasionados por la actuación no adecuada el emisario.»

    En cuanto a Sadam Hussein le he puesto adrede «chivo emisario» porque su ejecución no ha de expiar ningun pecado, por el contrario, se acercan nuevos días de violencia en Irak en cambio ha sido utilizado como mensaje y su contenido lo conoceran quienes lo hayan recibido

  2. Desde luego que no fue silenciosa. Un detalle escabroso (sensibles absteneos de leerme), tras la caída de su cuerpo al cadalso puede escucharse perfectamente cómo su cuello se fractura. Lo siento, mi trabajo de traumatólogo me fascina.
    Por lo menos tuvo una muerte instantánea e indolora.

  3. Es una lastima que no divulgaran el momento exacto de su muerte, para ejemplo de todos aquellos dictadores que aun continuan con vida, no temiendo a dios sino sintiendose dioses ellos mismos, pues toman la vida de su pueblo en sus manos y los masacran ejemplo de ellos son Fidel Castro, que mata a su pueblo de hambre y Hugo Chavez que sigue los mismos pasos del anterior nombrado…..y ya empieza a oprimir a su pueblo y a deshacerse de quien no comparte su opinión política.

  4. Importa mas que la leccion sea aprendida por los pueblos, que permiten que seres humanamente deformes tomen las riendas de sus naciones y los conduzcan al fracaso. Estos siempre tendran un triste final. Los verdaderos chivos expiatorios son las futuras generaciones, que pagaran mañana las culpas de sus padres; culpas por indolencia, imprevision y cobardia.

  5. malditos hijos de putas me mataron pero me vengare de todos los que rieron de mi muerte los vere tambien muertos quisiera que tambien se rieran cuando estemos persentando por todos los medios televisivos la decapitacion de george bush maldito cabron lo odio

  6. AMDG
    Es cierto lo que dicés.
    Si veis nuevamente el link:

    http://webmerica.org/2006/12/30/new-footage-saddams-uncensored-hanging-warning-extremely-graphic/

    Han agregado un vídeo de CW con carteles traducidos y hay un momento en que alguien les llama la atención diciendo» el hombre va a ser ejecutado» sin embargo sioguen gritandole y los verdugos le empujan antes de que termine de rezar.
    Repito a mi no me gusta Sadam ni lo defiendo pero todo ser humano hasta el mas criminal tiene derecho a una muerte digna.
    En la Carta Magna alemana dice: «la dignidad del ser humano es inviolable» Creo que sta frase se repite en muchas Cartas Magnas de occidente, esa ejecución y su venta por 30 centavos en los Cafes internets de Bagdad para cargarla a los Mobiles es una falta de respeto a la dignidad humana igual quien fuera el condenado!

  7. No somos kienes para juzgar, no estoy de acuerdo con lo q hizo saddam, pero tampoco estoy de acuerdo con su ejecucion, pues nadie se merece la muerte, y mucho menos q los humanos la provoquen… Solo hay q esperar la justicia de Dios, el hubiera sabido q hacer con el… ya es tarde para eso, pero quiero q entiendan q nadie merece kitarle la vida a nadie…

  8. la ejecucion de sadam creo que fue una falta de respecto a los del islam ya que fue en el mes de navidad y los chiitas tendran su razones de odiarlos con todas sus fuerzas pero no tuvieron ni una poquita de tolerancia hacia su persona ya que el estaba resignado a morir y de mostro que el es un hombre con valor .
    Por otra parte digo que bush y sus comitiba son unas basura y el sistema de corte de la haya es una mierda y quedo demostrado que mundo gira si los eeuu le da la gana.pero yo les digo a bush y su comitiba el pueblo opreimidos se vengaran…muerte con tortura para los del pentagono y republicanos de mierda

  9. No estoy en contra de USA pero sí que estoy en contra de Bush (se puede estar a favor de un pais y a la vez en contra de uno de sus gobernantes o ministros), este «presidente» actual es el peor presidente de la historia de USA (dicho tambien por los mismos americanos), es una desgracia para América y el resto de occidente, desde el punto de vista musulmán es una maldición de Alá.

    Y esa ejecución es una provocación, una salvajada y una vergüenza para el derecho internacional, ni siquiera a los nazis alemanes del juicio de Nürnberg tuvieron un trato y una ejecución como esta.

  10. Coincido con Lisandro que no tuvieron respeto por el pueblo islam en la ejecucion de saddan en una de las fiestas islamicas, a parte con la ejecucion de saddam no es que se va a solucionar los problemas en oriente todo lo contrario, si todos sabemos que esto fue algo inventado por los EEUU o mejor dicho por el presidente de los EEUU que va a quedar en la historia como el presidente mas criminal. Con el problema de medio oriente distrae todo los problemas internos que esta teniendo en su páis

  11. q poca madre tiene eeuu esta bien q ese wuey era bien pinche culero pero ningun ojete como george bush tien derecho de mandar a morir a un hombre de la forma en q lo hicieron con sadam hussein el viejo ya no podia hacer nada ya era mas betabel q nada y este culero lo manda a ejecutar asi creo q si tanto queria q muriera una inyeccion letal era mas q suficiente ahora lo unico q provoco es poner en peligro a la ciudadania estadounidense porq eso no lo van a dejar asi los seguidres de sadam tiene q haber un atentado como venganza por parte de ellos este es mi pinche comentario

  12. Es cierto Juan Carlos si lo hubieran fusilado seguramente todos se habrían quedado conformes, igualmente si le hubieran ejecutado con el fiscal y dos testigos y no con 16 personas del bando enemigo, eso no parece una ejecución sino un linchamiento.

  13. creo que el mundo entero esta en desacuerdo con la ejecucion de sadam. si asesino a tanta jente como aseguran los eeuu (bush) deveria estar cumpliedo una condena en alguna parte del mundo y ( DIOS EL TODO PODEROSO SABRIA QUE HACER CON EL)y no esos verdaderos asesinos que lo asesinaron a los ojos del mundo.bush engaño al mundo disiendo que en irak habian armas de destrucion masiva y imbadio a ese pais matando a seres inocentes y no encontraron nigun tipo de armas de esa clase. acaso no deveria ser enjuiciado tambien por eso.(murieron muchos soldados americanos y de otras nacionalidades) creo que merese ser jusgado tambien en nombre de la humanidad.

  14. El que a hierro mata a hierro muere. Con el poder de su estado petrolero y su entonces imbatible ejercito, Saddam fue responsable de unos 2,000,000 de muertes. Por lo menos paso por la publica humillación de ser enfrentado con alguno de sus numerosos crimenes. Quizas algunos otros tiranos como Fidel Castro, quien es el mayor asesino de la historia de Cuba, no tengan ese mismo destino de enefrentarse a un tribunal de ciudadanos y jueces que le acusen y lo sentencien por sus crimenes. Por ejemplo esa hiena de sus propio pueblo que fue el dirigente khmer Pol Pot genocida de su propio pueblo, murio huyendo en la selva, cuando merecia estar colgado como una rata.

  15. Cierto Millenio y esa es la cuestión o hablamos de un Estado de derecho o seguimos aplicandolo para nuestra conveniencia. Saddam no fue juzgado por la masacre de 180.000 curdos ni por los demás crímenes, y como no hubo juicio ni condena, ha muerto iniocente de esos cargos. Nadie debe ser considerado culpable hasta que no se pruebe su culpabilidad dice la Asamblea de los derechos humanos y eso es lo que han hecho ejecutandolo antes, han dejado los delitos sobre sus victimas sin castigo y a sus seguidores le han dado argumentos para negarlos.
    Eso tambien es una sinvergüenzada.

  16. no estoy de acuerdo con la ejecucion solo DIOS TODOPODEROSO tiene derecho a quitar la vida y decidir que hacer con cada uno de nosotros. bush no tiene moral para hablar ni juzgar…el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela…..

  17. EJECUTAR CON ORCA EN ESTOS TIEMPOS ES DE GRAN BARBARIDAD PARA LA HUMANIDAD AQUELLOS QUE DAN LEYES Y HACEN PROSELITISMO ATENTANDO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER JUZGADOS Y PUESTOS EN CÁRCELES PARA SU REHABILITACIÓN ,ASÍ ENSEÑARLES EL GRAN VALOR DE LA VIDA, DE ÈL Y LAS DEMÁS PERSONAS.
    GRITEMOS EN TODO EL MUNDO BUSCANDO EL RESPECTO A LOS DERECHOS HUNOS PARA ACABAR CON AQUELLO ASESINOS MAL SANOS DEMENTES QUE SIEMPRE APARECEN EN TODO LOS TIEMPOS CON IDEOLOGÍAS POLÍTICAS O DOGMAS RELIGIOSAS PARA APODERARSE DE NUESTRAS MENTAS Y CONVERTIRNOS EN UN OBJETO MANIPULABLES.
    LIBEREMOS NUESTRAS MENTES DE ESOS DOGMAS Y DOCTRINAS, SEAMOS HOMBRES LIBRES SIN CREENCIAS DECADENTES.
    ARROLLEMOS ESAS MAQUINAS GRANDES ASESINAS MONSTRUOSAS DE LAS GRANDES POTENCIAS CON NUESTRAS MENTES DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
    BUSQUEMOS UNA PAZ INTEGRAL PARA TODA LAS SOCIEDADES DEL MUNDO SIN CRÍMENES SIN MALTRATOS PSICOLÓGICOS.
    LEVANTÉMONOS A UNA SOLA VOZ PARA SUCUMBIR EN LA LLAGA MAS FUERTE DE ESTOS ASESINO BUSCANDO JUSTICIA. PARA ENCONTRAR LA JUSTICIA MAS JUSTA DE RESPETO .

    EL ESCRITOR QUE BUSCA LA PAZ
    CARBONELLI

  18. Carbonelli, no hay respuesta facil para la justicia de estos asesinos.
    Cuando me emociono al pensar en lo que han hecho me entran ganas de despellajarlos vivos y meterlos en una olla de vinagre.
    La pena de muerte no es suficiente. Deben de sufrir.

    Pero no podemos hacer las leyes de una sociedad en tal estado de animo. Si lo hicieramos asi, entonces incluso por arañar a un coche nuevo estariamos dispuestos a matar al hijo de puta que lo hizo.

    Y ademas, y mas importante, esta el hecho de que un estado que se considera civilizado no puede dar el mismo ejemplo de violencia que sus asesinos mas sangrinarios.

    No podemos rebajarnos al mismo nivel de estos brutos.

    Por tanto, mientras no encontremos un castigo mas justo, yo creo que la condena de carcel de por vida es lo mas adecuado.

    Ahora hay otra cuestion: Que hacemos con asesinos tales como Bush, Blair o Aznar?

    O es que sus crimenes son menos crimenes?

    Vamos a ver como los fachas de este blog, justifican a estos hijos de putas. Siempre es interesante ver como la mala leche trata de racionalizar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*