El vino, por ley, no podrá asociarse con beneficios para la salud

Se trata de otra de esas directivas europeas sin sentido que tienen como fin aparente el obligarnos a llevar una vida saludable. Me acuerdo del revuelo que se armó cuando Aznar apoyó el consumo responsable de vino. Le llegaron a responsabilizar también de los accidentes de tráfico, porque se refirió al lema repugnantemente paternalista de la DGT “No podemos conducir por ti”. Pues claro que no, afortunadamente, porque lo intentarían:

Madrid- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, admitía hace sólo unos días que el vino -ese producto contra el que tanto ha luchado- puede tener «eventuales beneficios» para la salud. A partir del próximo mes de julio esta afirmación va a estar prohibida por ley. Al menos, en lo que se refiere a la publicidad. La propia Salgado se encargó ayer de señalarlo en el Senado: el mes que viene entra en vigor el reglamento europeo de alegaciones nutricionales, por lo que «no se podrá realizar ninguna alegación de propiedades saludables para ninguna bebida con un contenido alcohólico superior al 1,2 por ciento», según afirmó la ministra.

No puedo dejar de pensar que esta yijad contra el vino de los eurodhimmis se una casualidad. ¿Pero cómo se puede hacer ilegal la utilización publicitaria de un argumento cuya verdad ha sido reiteradamente comprobada? No lo entiendo.

El vino, por ley, no podrá asociarse con beneficios para la salud  

PS: Por otra parte, la política vitícola europea está destruyendo la producción europea a favor de EE.UU., Australia, Chile, Nueva Zelanda… “Managed” Out of a Job

8 comentarios

  1. Estoy hasta los c… de este Estado, no ya protector, sino Estado-mamá, que nos trata no como adultos sino como adolescentes irresponsables. Que vigilen que no se mienta en la publicidad, pero fuera de eso, que nos dejen en paz decidir sobre nuestros usos y costumbres, que somos ciudadanos, no súbditos.
    Por cierto, soy abstemio…

  2. Pues está científicamente probado, señora Menestra Salgado, que un vaso y medio de vino al día es beneficioso para el corazón porque regula la circulación sanguínea. Así que sus opiniones los riojanos nos las pasamos por el forro.

    Salud y buen vino

  3. ¿ Y yo toda la vida pensado que la libertad de expresión estaba constitucionalmente protegida? Menos mal que tenemos a este ,cada vez mas omnipresente, estado para corregirme.

    UNa cosa es perseguir la publicidad engañosa y otra esto.

  4. hola a todos:

    tomar vino es malo, según una tiparraca metida a ministra por cuota, que no por méritos.

    .. Y seguro que nos dirán que el hachis es buenísimo,

    … que las prácticas homosexuales son una «forma de conocerse»

    … que practicar el botellón la noche de jornada electoral es «demostración de espíritu democrático»

    … que adoptar costumbres musulmanes es un abrazo al «multiculturalismo», como la lapidación de adúlteras

    … que ver «gran hermano» nos convertirá en «guays oficiales»

    … que escuchar a los bodrios de «operación triunfo» somos ya «uropeos» por eso

    No solamente este gobierno, no se conforma con negarnos la verdad, la información , manipularnos, quitarnos dinero, convertirnos a la sodomía, … sino que quieren controlar que comemos, cómo lo hacemos, qué tomamos, …

    .. es muy parecido a lo que quería Lenín, o Stalin o el capullo de Corea.

    Un saludo.

1 Trackback / Pingback

  1. VINO Y SALUD. « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*