Mientras Europa dormía. Una denuncia lúcida, pero…

Aunque el libro ha sido publicado en español por la editorial de FAES, he leído la versión original inglesa. La impresión que me ha producido la resumo en el título: una denuncia lúcida, pero…

El autor expone su decepción con Europa. Se trata de un homosexual norteamericano que ha vivido en Holanda y Noruega y ha visitado muchos otros países europeos. Cuenta sus impresiones sobre una Europa que empieza fascinándole pero que después le decepciona profundamente a medida que la va conociendo. No se trata simplemente del famoso choque cultural con su fase inicial de entusiasmo seguida de decepción que se resuelve en una apreciación realista. No cabe acomodarse a una sociedad que ha decidido suicidarse. El autor entrevera con maestría las propias experiencias y los sucesos más llamativos de la transformación eurábica de nuestro continente.

El libro está organizado en tres partes: Antes del 11-S, después del 11-S y Europa como la Alemania de Weimar. Se da cumplida cuenta del creciente odio europeo contra Israel y los EE. UU., así como de su alianza con el mundo musulmán. Es una buena continuación del clásico Eurabia de Bat Ye’or, y una confirmación de las tesis de esta autora. En cuanto al estilo, me recuerda a los artículos de Fjordman, cuajados de sucesos eurábicos.

Con todo, la lucidez de Bruce Bawer me parece estéril, por su homosexualidad, aunque no se trata de un “activista gay”. La procreación es una condición esencial de la defensa frente a la actual agresión. Si se ha renunciado a la reproducción y a traer al mundo una nueva generación, de poco vale alertar sobre el peligro de la amenaza que se aproxima. Aunque, por descontado, mucho peor está ocultarla, o refutarla, no digamos ya darle alas. Traeré algunos fragmentos interesantes en los próximos días.

Be Sociable, Share!

20 Comments

  1. Homosexualidad y reprodución.
    Pues vaya. Tiene algo que ver pero no tanto.
    En el reino animal, por ejemplo, una especie de tortuga no se reproduce si no está acompañada de varios machos en la época de celo.
    El otro día comentaron en la prensa científica lo siguiente:

    Cuando el habitat es favorable el número de crías disminuye para las especies mas longevas, como la ballena o la tortuga.
    Tener pocas crías asegura la longevidad, y no tiene que ver con la homosexualidad.

    Puede existir una sociedad con gran número de descendientes en ambiente hostil.

    La homesexualidad, como rechazo a la hembra, si lo encuentro nefasto, pero la homosexualidad como afecto o confianza entre hombres, le veo un tono positivo, que creo que tú no.
    Depende del concepto de homosexualidad.
    La afectividad o sexualidad del niño con el padre o entre amigos, no es una cosa a condenar. Sino a respetar.
    El límite de esa intimidad es la cuestión.

    Respecto a como se ve la sociedad desde fuera, pues en general, hemos cambiado los ritos sociales antiguos, que eran clave para la socialización, por el ordenador, pero no encontramos la herramienta que nos una sinceramente y estamos con unas relaciones bastante superficiales. incomunicados hasta cierto punto.

    Sin valores claros? (la democracia, los derechos humanos, la libertad?), que nos unan y sin herramientas de comunicación y defensa eficaces, de estos valores somos un rebaño fácil de dispersar por los lobos

  2. Bueno, los que tenemos claro que somos seres creados, también tenemos claro que la homosexualidad es una desviación.
    Empezar a alambicar conceptos al respecto, es lo que en otros ámbitos nos lleva a ser compasivos con los asesinos y violadores, por ejemplo.
    Yo sé bien donde termina ese rebuscamiento ideológico: justamente en la progresía, que todo lo admite, justifica y ampara.
    La homosexualidad es un error, y punto. No se puede mezclar el amor filial con la homosexualidad. Qué barbaridad. Indignante.

  3. Jab, compartimos el 90* porciento de cromosomas por lo menos, eso sí es tener algo en común, además eso es ciencia ecológica, se refiere mas bién al habitat en su conjunto que a los seres en particular.
    Mezclar el amor filial y fraternal con la homosexualidad no es nada del otro mundo, depende de tu definición de homosexualidad.
    Si me la cuentas, seguramente estaré de acuerdo contigo.
    A un padre puede ponersele dura estando junto a su hijo.
    El límite entre el amor honesto y la corrupción es una amplia barrera difuminada, no una línea bién marcada.
    Si tu concepto de homosexualidad lo pones muy delimitado, deberas entrar en detalle, Jab.
    No quiero seguir con el tema, lo tengo claro. No soy un pervertido, vale!!!

  4. “Empezar a alambicar conceptos al respecto, es lo que en otros ámbitos nos lleva a ser compasivos con los asesinos y violadores, por ejemplo.”

    Esto es lo que en mi casa se llama “sacar los pies del tiesto”.
    ¿Como puedes comparar el asesinato o la violación con la homosexualidad?.
    Asesinados y violadas pocas veces estarán de acuerdo con que se les asesine o viole. Si dos hombres o mujeres se van a la cama juntos será porque lo están. Creo que esa diferencia es suficientemente obvia como para invalidar tu comparación.

  5. Digo lo mismo que en un msg anterior. Estamos legitimando la yihad o el propio islam por los defectos de nuestros aliados. Israel se asocia con turquia, con el ejercito turco mejor dicho y USA presiona para su ingreso en la UE. USA decide la independencia kosovar y asi consiente la invasion musulmana en europa humillando a la valiente serbia. Usa tiene un pacto de no agresion con Marruecos que esta por encima de nuestra pertenencia a la OTAN. USA siembra vientos y recoge tempestades.
    Respecto a la homosexualidad, francamente me la suda el tema. Cada cual folle con quien quiera que sea mayor de edad. Solo hay que prohibir que eduquen o influyan a menores, ni que hablar de la adopcion.

  6. Bueno .. hoy que tengo un poco de tiempo para “intentar asimilar” los lucidos comentarios de nuestros contertulios …
    1:Sr. stern:no me mezcles el tocino con la velocidad.,ni se legitimiza la yida, ni tampoco ninguna (pseudo)alianza entre turcos y israelies ..(por cierto , esto ultimo muy interesante desde el punto en que ni siquiera tienen frontera,)
    2: Sr. Francisco , creo que usted a visto un par de documentales y lastimosamente no los ha entendido ….Solo en casos de que falte una de las dos opciones .. el animal(normalmente batracios) cambiara su orientacion sexual para perpetuar la especie .
    y lo siento Sr, Francisco ..la homosexualidad no tiene nada que ver con, dixit ” como rechazo a la hembra . Lo siento pero aun siendo totalmente hetereosexual yo interpreto al homosexual como lo que es .. sin odios .. (por lo menos al principio).simplemente tiene otras prioridades.
    En fin .. para acabar lo del amigo JAB .. se comenta por si solo no creeis? ..

  7. Amigo Juanauf:
    no veo que haya comparado a los homosexuales con asesinos ni con violadores.
    Si no quedó claro, te lo digo así: empezar a aceptar distorsiones (y para mí la homosexualidad lo es) nos hace aceptar cada vez mas desviaciones: castigos cada vez mas leves, menores con derecho a todo (total no hay penalización), tolerancia hacia todo; terminamos siendo las pusilánimes sociedades que somos.
    Acá en un comentario alguien tuvo que hacer notar que solo hay que lograr que los putos no se hagan con la educación de los niños; hace veinte años nomás, eso ni siquiera hubiera sido necesario decirlo. Hoy, estos grupos tan activos han logrado muchas cosas por la pasividad del resto y hasta plantean ese tema.
    No, no digo que haya que castigar a un puto como a un asesino, pero si digo que no hay que dejarlos alardear de lo que son como si fueran un ejemplo para las nuevas generaciones.

  8. Pero, diomiobendito, esto del tal “Francisco”… ¿ESTO QUÉ DEMONIOS ES?:

    “la homosexualidad como afecto o confianza entre hombres, le veo un tono positivo, que creo que tú no.
    Depende del concepto de homosexualidad.
    La afectividad o sexualidad del niño con el padre o entre amigos, no es una cosa a condenar. Sino a respetar.
    El límite de esa intimidad es la cuestión.”

    Joder, es repugnante. Puede que constituya hasta delito. AMDG, hombre, borra esa basura. Mientras voy vomitando…

  9. Gonthar: no te enteras de nada. Lee mas o dedicate al parchis. EL ejercito turco es aliado estrategico de Israel. No es necesario tener frontera comun para ser “aliados estrategicos”. Lo son nos guste o no.

    La izquierda legitima la yihad amigo, tu donde vives? eres de este planeta?

  10. La alianza militar israelí-turca

    Un hito significativo en la política exterior turca ocurrió inmediatamente después de la Guerra Fría, que contribuyó a redefinir la relación Turquía-Israel. Forjado inicialmente bajo la dirección del primer ministro Tansu Çiller, el pacto militar se caracteriza por el importante Acuerdo de Seguridad y Secreto de 1994 (SSA, por sus siglas en inglés). Este realineamiento estratégico de Turquía con Israel formó parte del orden del día de Washington después de la Guerra Fría en Oriente Próximo, que también fue apoyada por operaciones clandestinas del espionaje de USA. En 1997, la señora Çiller fue acusada de haber sido reclutada por la CIA y de “aceptar dinero de gobiernos extranjeros (USA) para trabajar contra los intereses nacionales de Turquía” (Voice of America, 17 de julio de 1997)

    El Acuerdo de Seguridad y Secreto de 1994 emula un difunto acuerdo secreto entre Israel y Turquía formulado a fines de los años cincuenta durante el clímax de la Guerra Fría, intitulado “Pacto Periférico”.

    “En 1958, sin embargo, un fascinante acuerdo secreto, al que se refería a veces como “pacto periférico”, había emergido entre las dos naciones. Su marco conceptual puede ser encontrado incluso antes de la fundación del Estado [de Israel] en la ideología de Baruch ‘Uzel [Uziel], un dirigente israelí que posteriormente fue miembro del Partido Liberal.

    Hay que señalar que los detalles exactos de la alianza aún están ocultos en numerosos documentos confidenciales israelíes, y cubiertos por el secreto turco, por documentos confidenciales, y por la insistencia de que no hubo en realidad un pacto documentado entre los países. A pesar de todo, parece que la alianza contenía tres puntos fundamentales. El aspecto diplomático involucraba campañas públicas conjuntas de relaciones públicas para influenciar al público en general. En lo militar incluía supuestamente el intercambio de información de inteligencia, la planificación de la ayuda mutua en emergencias, y el apoyo turco en el Pentágono y en la OTAN para la mejora de las fuerzas armadas israelíes. Además se dice que también hubo una cooperación científica “altamente confidencial” así como la exportación de equipamiento militar israelí a la República. (Ver Washington Institute)

    Este acuerdo de cooperación militar bilateral de 1958, sin embargo, fue de corta duración. Durante los años sesenta, Turquía emprendió un acercamiento a la Unión Soviética y a los países árabes. (Ibíd.).

    Un protocolo sobre Cooperación en la Defensa fue establecido en 1992, bajo el gobierno de Süleyman Demirel, seguido dos años más tarde por la firma del Acuerdo de Seguridad y Secreto de 1994 (SSA). Necmettin Erbakan reemplazó a Tansu Çiller como primer ministro en 1997 en una “coalición islámica de centro-derecha” con el Partido de La Verdad de Çiller.

    En 1997, el gobierno de Erbakan fue obligado a renunciar por presiones ejercidas por los militares en lo que fue descrito como un “golpe de estado posmoderno.”

    El Acuerdo de Seguridad y Secreto de 1994 (SSA), patrocinado por USA e implementado por el gobierno Çiller, creó esencialmente el marco para una relación firme y estrecha entre Israel y Turquía en la cooperación militar y de inteligencia, ejercicios militares conjuntos, producción de armas y capacitación. El SSA es de gran alcance es sus implicaciones. También requiere el intercambio de inteligencia militar en lo que se describe como “el secreto garantizado en el intercambio y la participación en la información”.

    Desde los inicios en 1992, la alianza militar israelí-turca se ha dirigido sistemáticamente contra Siria. Un Memorando de Acuerdo condujo a la creación de “comités conjuntos” (israelíes-turcos) para encarar las así llamadas amenazas regionales. Bajo los términos del Memorando, Turquía e Israel acordaron “cooperar en la recolección de inteligencia sobre Siria, Irán, e Iraq y reunirse regularmente para compartir evaluaciones sobre el terrorismo y las capacidades militares de esos países.”

    Turquía aceptó permitir que las IDF [ejército israelí] y las fuerzas de seguridad israelíes obtuvieran de Turquía inteligencia electrónica sobre Iraq e Irán. Por su parte, Israel ayudó a equipar y capacitar las fuerzas turcas en la guerra antiterrorista a lo largo de las fronteras siria, iraquí e iraní. (Ibíd.)

    En 1997, Israel y Turquía lanzaron”Un diálogo estratégico” involucrando un proceso semestral de consultas militares a alto nivel por los respectivos jefes de estado mayor conjunto. (Milliyet, Estambul, en turco, 14 de julio de 2006).

    El SSA de 1994 fue seguido en 1996 por un Acuerdo de Capacitación y Cooperación Militares (MTCA). También en 1996, Turquía se sumó a un Acuerdo de Cooperación de la Industria Militar con Israel, que por su parte fue decisivo para la firma de “un acuerdo secreto” con Industrias Militares de Israel para actualizar su división de tanques, modernizar su flota de helicópteros y sus aviones de combate F-4 y F-5 (Ibíd.). Por su parte, los dos países iniciaron negociaciones para establecer un Acuerdo de Libre Comercio, que entró en operación en 2000.

    En el orden del día oficial de las recientes conversaciones entre Israel y Turquía hay proyectos de defensa conjunta, incluyendo la producción conjunta del sistema Arrow II de defensa contra misiles balísticos de corto y mediano alcance y de misiles Popeye II. Estos últimos, también conocidos como Have Lite, son pequeños misiles avanzados, diseñados para ser utilizados en aviones caza.

    Más recientemente, el corredor del Este Mediterráneo, del Mar Rojo, pasando por Líbano y Siria, a la frontera sirio-turca se ha convertido, desde un punto de vista estratégico y económico, en un factor importante en la alianza militar Israel-Turquía en desarrollo. Está íntimamente relacionado con el propuesto proyecto de oleoducto Ceyhan-Ashkelon (a ser realizado por Turquía e Israel), que uniría el oleoducto Baku-Tblisi-Ceyhan al oleoducto israelí Ashkelon-Eilat. (Michel Chossudovsky, The War on Lebanon and the Battle for Oil, julio 2006)

    La guerra contra Líbano se propone establecer un control militar conjunto israelí-turco sobre un corredor costero que va desde la frontera israelí-libanesa a la frontera mediterránea oriental entre Siria y Turquía. Esta militarización del corredor costero libanés-sirio significaría el control de casi toda la costa mediterránea oriental por Turquía e Israel bajo los términos de la alianza militar israelí-turca. (Ibíd.).

    El agua también tiene que ver con esta relación estratégica. Bajo un acuerdo de 2004, Turquía iba a vender 50 millones de metros cúbicos de agua por año a Israel durante un período de 20 años. Este acuerdo ha sido revisado recientemente. El agua sería canalizada a Israel mediante un acueducto israelí-turco. (Ibíd.).

  11. Yo estoy leyendo actualmente este libro y la verdad me parece un buen libro, como mencionas AMDG su vision de europa es bastante clara y la verdad esta mencionando cosas que desconocia sobre nuestro continente, me da pena que estemos llegando a tales extremos en nuestra sociedad, tambien AMDG me gustaria si no te importa que intercedieses para mi admision en el foro monclovitas. Uso el mismo nick y no me extrañaria que por este nick no pueda postear mis opiniones en ese foro. Tambien intentare conseguir el libro eurabia que mencionas mas arriba.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*