Más sobre la misa tridentina

Descubrí hace unas semanas un blog que definiría como «católico» (Embajador en el Infierno) a través de Crispal. He leído varias de entradas sobre la misa tridentina, en las que he encontrado varios enlaces interesantes con explicaciones varias, incluyendo videos. Estos son los artículos del blog: Misa tradicional: Lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar,¿Qué es la Misa tridentina?, ¿Qué es la Misa tridentina?.
Esta es una imagen de lo que la misa tridentina significa: el sacrificio de Cristo:

Para quien quiera saber más:

1.- Textos de la misa en latín e ingles: http://www.sanctamissa.org/EN/index.html, por si pensais ir a alguna.

2.- Videos con la celebración completa, por partes, en Francia y en EE. UU.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la referencia. Permiteme aclarar dos cosas: 1) Yo no soy cura. Digo esto porque alguien el otro dia me escribió preguntándomelo y al responder yo mismo sobre la razón por la que pensaba tal cosa me dijo que lo imaginó porque escribía mucho sobre la Misa. 2) Dices: «Esta es una imagen de lo que la misa tridentina significa: el sacrificio de Cristo». Bueno realmente cualquier Misa, válida es decir, la Misa celebrada mediante cualquier rito aprobado por la Iglesia es la rememoración incruenta del Sacrificio de Cristo. No solamente la tridentina. Que por cierto ahora se denomina oficialmente como «forma extraordinaria del rito romano».

    De nuevo muchas gracias por la referencia y un saludo.

  2. Soy un laico comprometido con la Iglesia Católica, y la verdad soy defensor de la Santa Misa tridentina, porque es la verdadera conmemoración del sacrificio de Cristo, en cambio, el rito del Vaticano II es una burla hacia el Señor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*