¿Quién es realmente Alá?

Interesantísimo artículo. Pone en su sitio al obispillo holandés que sugirió decir Alá en vez de Dios. Os traigo algunas de sus afirmaciones más relevantes.

Primero, Alá es el antiguo Dios-Luna, principal deidad de la zona:

… la arqueología proporciona evidencia irrefutable de que Alá, lejos de ser el Dios bíblico de Abraham, Isaac y Jacob, era realmente el dios-luna pagano de tiempos pre-Islámicos. Sin embargo, es un hecho arqueológico comprobado que la adoración del dios-luna era la religión principal del antiguo Medio Oriente.

¿Pero cómo fue en la península Árabe, dónde Mohammed (570-632) lanzó el Islam? Durante los dos últimos siglos, arqueólogos prominentes han descubierto millares de inscripciones que prueban más allá de cualquier duda que la religión dominante de Arabia durante los tiempos de Mohammed era el culto al dios-luna.

De hecho, durante muchas generaciones antes de que Mohammed naciera, los árabes adoraban a unos 360 dioses paganos contenidos en un templo de piedra en la Meca llamado el Kabah. Según arqueólogos, la principal deidad de la Meca era el dios-luna llamado el al-ilah (que significa el dios o el ídolo), que fue acortado a Alá en épocas pre-Islámicas. Además, los árabes paganos habitualmente incluyen Alá en sus propios nombres: Por ejemplo, el padre de Mohammed (Abdallah), tenía Alá como parte de su nombre.

Por otra parte, el símbolo antiguo del dios-luna pagano, la luna creciente, es el símbolo oficial del Islam; aparece en las banderas de países musulmanes, así como encima de las mezquitas en todo el mundo.

Los historiadores dicen que Mohammed, que como comerciante encontraba al judaísmo y al cristianismo durante sus visitas a diversas partes del Medio Oriente, intentó imitar esas creencias monoteístas, tomando a Alá, la deidad principal dentro del panteón árabe, para convertirla en el único dios. De hecho, la confesión básica del Islam no es que “Alá es grande” sino que “Alá es el mayor”. Es decir, mayor que todos los otros ídolos

Segundo, la peregrinación a la Meca y el ramadán son costumbres paganas preislámicas:

Los historiadores dicen que los árabes pre-Islámicos adoraban al dios-luna postrándose  hacia la Meca varias veces al día. También hacían un peregrinaje a la Meca, rodeaban el Kabah siete veces y lanzaban piedras contra el diablo. Además, ayunaban por un mes, que comenzaba con la aparición de la luna creciente y terminaba cuando esta reaparecía.

Estos mismos ritos forman la base del Islam hoy: Los musulmanes se postran hacia la Meca; hacen un peregrinaje a la Meca y rodean el Kabah siete veces; y todavía lanzan piedras contra el diablo. También observan el ayuno de Ramadán, que comienza y termina con la luna creciente.

Tercero, teológicamente Alá y el Dios cristiano son totalmente diferentes:

Así esto fuera cierto, el Corán y la Biblia presentan diferentes conceptos sobre Dios (especialmente sobre su carácter) que están diametralmente tan opuestos, que cualquier observador razonable podría concluir que cada libro se refiere a una distinta deidad.

El Corán indica inequívocamente que Alá es una deidad impersonal que no se puede conocer. Por el contrario, el Dios de la Biblia se puede conocer y él desea una relación personal con los seres humanos.

Cuarto, conclusiones prácticas:

La ironía es que el peligro verdadero del Islam proviene no tanto de los musulmanes ordinarios, como de europeos espiritualmente enfermos que han derribado su herencia Judeo-Cristiana en busca del hedonismo secular. Porque como viven solamente por el momento, están dispuestos a someterse a cualquier cosa, incluyendo el Islam, mientras no interfiera con la búsqueda del placer de hoy. Han pasado más de 50 años desde que el apologista cristiano C.S. Lewis advirtió por primera vez acerca de la sacudida desastrosa de la civilización occidental en el pos-Cristianismo. Pero también él podría estar sorprendido al ver cómo el Islam está llenando rápidamente el vacío religioso y cultural que es la Europa pos-Cristiana.

Atención a estas conclusiones, porque creo que dan en la clave de la situación que sufrimos.

Be Sociable, Share!

17 Comments

  1. Bactrio, llevo leyéndote un par de días y me pareces una persona muy inteligente y culta.
    Has conseguido desviar el tema hacia tu terreno, pero el tema principal no lo has tocado.
    Si es cierta toda esa base arqueológica e histórica que esgrime, demuestra que tu dios, Alá, es el dios-luna venerado en Arabia en una época antigua, con un lugar principal de culto, que aún sigue siéndolo, la Meca, asimilando características del dios judeocristiano, que probablemente haya evolucionado también de otra divinidad relacionada con la naturaleza (se modifique el concepto de dios o el propio dios, no quiero tirar por ahí). Y eso da igual, creeme.
    El problema es el que planteaba ayer en otro foro, y que tal vez haya pasado desapercibido.
    Yo me formulaba una pregunta y ahora paso a exponértela a ti, y me gustaría que me dieras tu opinión:
    ¿A partir del desmoronamiento del Califato de Córdoba en el siglo XI, que ha aportado de bueno a la humanidad la cultura y religión musulmanas, avances médicos, avances sociales como la libertad y la igualdad, avances científicos, la paz…? Absolutamente nada bueno, sólo odio, terror, muerte… Y todo esto lo aportan ya prácticamente todas las culturas de la tierra, pero la islámica a altas dosis.

  2. Bactrio, por mas que me insultes no me vas a callar. Tendrias que usar piedras como hacen los de tu religion. Esos datos los saco de paginas webs. Sera que las han modificado los judios y aunque fueran incorrectos sobre Iran, que pasa con los demas paises de la lista…

    Y no me llames bobo, yo no he tirado 20 años de mi vida «estudiando» el coran. Insultame con perro infiel, marica, lo que quieras, pero tu no estas capacitado para llamarme bobo.

  3. Si puedes mantener la cabeza cuando todo a tu alrededor
    pierde la suya y por ello te culpan,
    si puedes confiar en ti cuando de ti todos dudan,
    pero admites también sus dudas;
    si puedes esperar sin cansarte en la espera,
    o ser mentido, y no pagar con mentiras,
    o ser odiado, y no dar lugar al odio,
    y – aun – no parezcas demasiado bueno, ni demasiado sabio.

    Si puedes soñar – y no hacer de los sueños tu maestro,
    si puedes pensar – y no hacer de las ideas tu objetivo,
    si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre
    y tratar de la misma manera a los dos farsantes;
    si puedes admitir la verdad que has dicho
    engañado por bribones que hacen trampas para tontos.
    O mirar las cosas que en tu vida has puesto, rotas,
    y agacharte y reconstruirlas con herramientas viejas.

    Si puedes arrinconar todas tus victorias
    y arriesgarlas por un golpe de suerte,
    y perder, y empezar de nuevo desde el principio
    y nunca decir nada de lo que has perdido;
    si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones
    para jugar tu turno tiempo después de que se hayan gastado.
    Y así resistir cuando no te quede nada
    excepto la Voluntad que les dice: «resistid».

    Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud,
    o pasear con reyes y no perder el sentido común,
    si los enemigos y los amigos no pueden herirte,
    si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado;
    si puedes llenar el minuto inolvidable
    con los sesenta segundos que lo recorren.
    Tuya es la Tierra y todo lo que en ella habita,
    y – lo que es más -, serás Hombre, hijo.

    Rudyard Kipling

  4. Ah! y Rabindranath Tagoré dijo : «Donde no hay coexistencia hay codestrucción» Personalmente Yo pienso que una filosofía u organizacion que está dispuesta a marginar INCLUSO MATAR por lo que creen,o para mantener su status quo; NO PUEDE ARGUMENTAR SOSTENER SUS DEBILES TESIS CON PRINCIPIOS ESPIRITUALES NI BASARSE EN LA VERDAD. Sean bienllegados!! http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/

  5. Ay Bactrio, que me citaste el antiguo testamento. ¿Qué mejor prueba que eso me das que estoy en la Verdad?.

    El corán es un libro acomodado a lo que los hombres quieren escuchar. Y la Bíblia es Palabra de Dios, libros inspirados por Dios, y su Palabra que es Jesús, guste o no guste.

    Al principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    Si quieres convencerte de algo, no leas libros,que cada uno cuenta la historia según le pasó. Sino pide directamente a Dios, que Dios, es un Dios personal, que escucha. No somos motas de polvo para Él.

    Cuanta desesperanza Bactrio. Confia en Dios y no en los hombres. Él, que es Padre, te ama como a su hijo Jesús, y si le pides conocerle, le conocerás. Animaté, que oler traseros no debe ser muy agradable, por muchos que seais.

  6. Señores del sitio de internet:
    Les escribo con la intención de aclarar los errores que ecribieron en esta nota del Islam, ALA, no es el dios-luna que dicen que es, es el mismo Dios de los Católicos y los Judíos, Ala es como se dice en árabe (que en realidad no se escribe así se pronuncia así) es como si fuéramos a EEUU y escucháramos decir God, y en el Islam es un unico Dios , no hay otro si no Él, no es uno de otros como dicen ahí.Además quiero decir que es una religión de paz, asi que no entiendo de todos esos masacres que hablan , musulmán cualquiera puede llamarse pero los verdaderos son los que siguen al Libro.Por favor tengan cuidado cuando realicen una publicacion no debemos fomentar la ignorancia.

    • Si, el Islam es una religion de paz , la religion de paz … que más muerte y destrucción ha provocado desde que ese loco del turbante y mecha en la cabeza la inventó para justificar sus propias acciones delictivas.

    • no nos quieras engañar con us argumentos, es como decir que Yahwe al referirse a no hacerse imagen de nada de lo que esta en los cielos, la tierra o las aguas y menos postrarte ante ellos se referia solo a los animales y astros y es por eso que cierta iglesia permite el culto a las imagenes de los santos diciendo que son imagen de hombre, Dios no es el nombre del dios de la Bibila, su nombre es Yahwé (Soy el que soy o yo soy) y algunos apodos son Eloim, El Shadaii (el todopoderoso), pero no Dios, el llamarle Dios es un invento de Roma, algo que por supuesto a ustedes les ha resultado muy favorable para engañar a la gente, en cambio el nombre de Allhá significa dios o la divinidad, o me vas a negar que eso significa y por tanto al decir la divinidad me podria referir a cualquier dios.
      Amigos, no se dejen engañar por el juego de palabras.

  7. Chuta Bactrio, haciendo proseletismo barato.
    Mira esta clarisimo en el mismo Corán que Ala y todo el islam es una copia de otras religiones y sectas de la época.
    Primero el Dios Luna «Ala» es Allah-Taala (Dios luna, en primitivo arabe) adorado por el mismo clan de Mahoma, a su vez en el mismo Coran dice que Mahoma primero rezaba en dirección a Jerusalem (copia al judaismo) pero despues de pelearse con las tribus judias cercanas a Medina inventa la revelación de que ahora hay que rezar mirando a la Meca, por último señalar que en su juventud Mahoma tuvo en contacto con un monje Cristiano llamado Bahira que le indico que sería gran personaje y compartia dias enteros con el, alli aprendio sobre Cristianismo y copio sus enseñanzas para la nueva religión. En fin opino que el islam en un plagio de religión copiada a «la gente del libro».

  8. Cómo puede decir un cristiano «sigo al Dios verdadero» y a la vez insultar, degradar y hasta incluso amenazar. Ciertamente nada positivo se logra y se cumple aquello que dicta que «violencia engendra violencia». Decimos ser diferentes y no sabes que cuando caemos en ese estado de ira, con el pretexto de que estamos defendiendo nuestra fe, nos volvemos iguales a los que acusamos. Acaso necesita Dios, Jesucristo nuestro Salvador, que lo defendamos; han llegado a algo con tanto conocimiento de la Bíblia o El Corán más que a una bana discusión que termina por sacar lo más bajo del ser ser humano. Les recuerdo que este mismo fanatismo produjo tanta muerte en la edad media, tanto los cristianos del catolicismo en la «santa inquisición» como de lo que ya han señalado del Islam. Igual ha habido en la historia corrupción, tanta de unos como de otros (cristianos, judíos, musulmanes, ect.) profesando ser seguidores de Dios.

  9. la biblia es la palabra de Dios el unico Dios verdadero el que hiso el cielo y la tierra y todo lo que en ello existe el que no escatimo a su hijo amado para dar la vida por todos los pecadores al que murio, al que resucito,al que asendio al cielo, al que ahora esta sentado a la diestra del padre eterno y al que un dia no muy lejano vendra por todos los que en El hemos creido y todo lo hiso por amor por que Dios es amor, y es puro y santo el unico con poder es el mejor regalo solo aseptenlo y creanle no se van a arrepentir el desea lo mejor para todos y El DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS ES LO MEJOR

1 Trackback / Pingback

  1. Aviso para quienes dejan entrar a los musulmanes en sus templos | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*