Francia: Reformará la Constitución para no tener que someter a referéndum la adhesión de nuevos países; es decir, la de Turquía.

Tras el cambio, el Presidente podrá decidir, a su criterio, si somete la nueva adhesión a referéndum o a la probación del parlamento.

Es una mala noticia, porque Francia rechazaría la entrada de Turquía. Con este cambio, solo Austria estará obligada a ello. Imagino que el clamor popular obligará a muchos países a hacerlo, pero es una mala noticia, porque el NO de Francia paralizaría la adhesión definitivamente.

Adhésion de la Turquie : ce sera sans référendum

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Entiendo pero si mantiene el engaño no durara mucho, no? No sigo a fondo el tema pero los que votaron en masa a Le Pen en las anteriores lo votaron porque estan hasta los huevos. En las ultimas votaron al amigo sarko porque como ministro del interior prometia mano dura. Si este sr no cumple y se ablanda sera una gran decepcion para los autenticos franceses viendo que ni izquierda ni derecha puede solucionar sus problemas. Habra quien solo de pensar que su unica salvacion es la ultraderecha se pegue un tiro antes de votarlos.

  2. En efecto, Stern, ese debería ser el siguiente paso de los franceses. Pero ten en cuenta que quitando a unas pocas excepciones -mayormente los patriotas católicos- están echados a perder, son muy cobardes.

    La mayoría se rindió ante los alemanes y se rendiríanante los moros (me temo).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*