No hay Unión Europea que cien años dure

Tratamos aquí de la maldición que acompaña a los intentos imperiales centroeuropeos. Aquí nos dan más razones para el optimismo. Digo optimismo, porque la destrucción de la UE es una precondición de la desarticulación de esa conjura que llamamos Eurabia:

¿Cuántas veces desde la caída del Imperio romano de Occidente se ha «construido» Europa y se ha dicho que el proceso era irreversible?

 

– ¿No afirmó en el XVIII el prudente Montesquieu que el avance de las ciencias y la cultura harían imposible la vuelta del despotismo a Prusia?

 

– ¿No decían nuestros afrancesados de 1808 –no se lo dijeron por ejemplo a Jovellanos– que era imposible pensar ya en una autonomía española respecto de Francia, y que había que inscribirse en el irreversible europeísmo napoleónico, dado el poder omnímodo de Bonaparte, por lo cual había que aceptar el sometimiento a sus ejército?

 

– ¿No ocurrió otro tanto con la inmensa mayoría de la clase política francesa que en 1940 apoyó a Petain y repudió a De Gaulle, argumentando que la nueva Europa de Hitler era imparable y había que adaptarse a ella?

Cuanto antes suceda la caída, menos violenta será.

Pío Moa – ¿El retorno de los césares? – Libros

Lee también: Confirmado: La UE es un imperio, El fracaso histórico de los imperios centroeuropeos. ¡Que Santiago nos proteja!

5 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*