Holanda, semana de pasión. Se extrenará la película de Wilders sobre el Corán

La película solo tiene diez minutos, pero parece que van a ser los más importantes de la historia del cine holandés. La prensa ha informado de que hay un plan secreto para prevenir los daños que los seguidores de la religión de la paz y la tolerancia puedan causar, dentro y fuera del país. SE habla de un plan de evacuación de las embajadas.

La película, se dice, incluye una escena con Geert Wilders rompiendo hojas del Corán, las que incitan a la violencia contra el infiel. Hace unos meses pidió a los musulmanes que lo hicieran ellos mismo. En una entrevista reciente, advirtió que no va a ceder, que no valdría un comino si lo hiciera. Hay que advertir que ha recibido numerosas amenazas y que está bajo protección las 24 horas del día.

El Primer Ministro Jan Peter Balkenende ha hablado de respeto y responsabilidad. Ya se sabe.

4 comentarios

  1. Es una pena que solo ese sector tipo de sector politico sea el
    unico que reaccione contra el salvajismo islamista (lo hace como una reaccion isterica)… Al parecer, puede tener razon un historiador que hablo de la evolucion de las etnias, segun ese estudio se podria decir que Europa (su poblacion nativa) esta en decadencia y simplemente ya no puede hacer frente al peligro que les llega de las etnias islamicas . Al fin y al cabo, no seria algo nuevo en la historia, las etnias a diferencia de un individuo pueden «vivir» muchos siglos antes de «morir» y dar paso a otras nuevas o hibridas, y no se salvan de cerrar su ciclo aunque tengan bombas, tecnologias y mucho mas.

  2. ¿Por qué no se puede hacer una caricatura de Mahoma?. No entiendo como en Europa se pueda quitar la libertad de expresión. Hay que estudiar más historia , en este caso medieval. Mahoma asesino judíos ya en aquella época, se caso con una rica heredera y promovió la guerra para conquistar territorios. Vaya prófeta! Que verguenza de religión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*