Primer informe del Observatorio de la Delincuencia inmigrante

Es el correspondiente al último trimestre de 2007. No os lo debéis perder. Dicho observatorio, de reciente creación, recoge los sucesos de delincuencia inmigrante que llegan a la prensa. Es, digamos, un blog especializado.

Para celebrar sus primeros meses de andadura resume la situación con este primer informe trimestral, que tendrá continuación. El informe consta de estas partes:

1. Introducción. Nos presenta las cifras principales del fenómeno, que son estas:

… el 61% de las personas que el año pasado pasaron a disposición judicial en Madrid, eran inmigrantes. En cifras más tangibles, de las 126 detenciones diarias que practica la Policía Nacional, 91 son extranjeros. (…) En septiembre de 2006 ya de disponía de informaciones que apuntaban que el 60% de los delitos en España eran cometidos por inmigrantes, y que éstos, en el mismo año, cometieron cuatro veces más delitos graves que los españoles. (…) Delinquir en España sale muy barato. Y la noticia ha corrido como la pólvora. He aquí su consecuencia.

2. Manipulación informativa. Presenta varios casos:

A.- Agresión a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona.

B.- La cobertura informativa de Telecinco de las manifestaciones “antirracistas” que varios grupos de presión pro-inmigracionistas convocaron en ocasión de la agresión a la menor ecuatoriana.

C.- Reportaje “Racismo: peligro en la calle”, de Telecinco.

D.- Cobertura informativa de Telecinco del asesinato de un pandillero guineano a manos de otros dos pandilleros dominicanos en Palma de Mallorca.

3- Herramientas de manipulación y censura. Trata de las instrucciones del gobierno a los medios para que manipulen la realidad de la delincuencia inmigrante. Esto se lleva la palma:

el Gobierno pretende silenciar esta realidad y más aún: recomienda “no considerar ilegal a una persona por el simple hecho de que carezca de documento identificativo o llegue a territorio español por vías no convencionales” y “evitar los términos ilegal, indocumentado, sin papeles o irregulares, porque esto no es lo que define a los seres humanos”. (…) Para obtener una copia de la ““Guía práctica para los profesionales de los medios de comunicación: tratamiento informativo de la inmigración” se puede utilizar este enlace.

Ser ilegal es ahora perfectamente legal.

4. Discriminación positiva en los medios y actividades de los grupos de presión pro-inmigracionistas. Oído cocina:

Tanto SOS Racismo como Movimiento Contra la Intolerancia mantienen posturas partidistas y de manipulación grave a la hora de emitir sus condenas al racismo. A destacar, la negativa de SOS Racismo de condenar las salvajes violaciones cometidas en el mes de septiembre en el Parque del Oeste de Madrid por una banda de sudamericanos contra jóvenes españolas, por el mero hecho de ser españolas. Por culpa de estos lobbys, el concepto de “racismo” se entiende socialmente aplicable sólo cuando el agredido no es español, pero nunca cuando el agresor es extranjero y el agredido español.

5. La delincuencia inmigrante de octubre a diciembre de 2007. Datos estadísticos. Estas son las tasas de población presa:

0,47% de la población extranjera encarcelada.
0,11% de la población española encarcelada.

Es decir, uno de cada mil españoles, frente a casi cinco de cada mil extranjeros, y acaban de llegar…

6. Conclusiones. Aquí ponen una lista de acciones que habría que implementar ya:

A.- Deportación inmediata de todos los ilegales arribados por mar.
B.- Retorno de todos aquellos ilegales que entran por los aeropuertos internacionales con visado turístico para quedarse cuando caduca a los 90 días.
C.- Regularizaciones masivas nunca más.
D.- Reagrupación familiar.
E.- Antecedentes penales.
F.- Deportación de delincuentes.
G.- Supresión de la “discriminación positiva”.

Es lo mínimo que se puede pedir. En mi opinión hay que restringir también la llamada “reagrupación familiar”, que los inmigrantes utilizan para casarse de oficio con alguien en su país de origen, para traerlo después a España. Esto dificulta la integración y potencia la inmigración.

Una interesante lectura, una imprescindible iniciativa.

Informe INDELMEDIA

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo con las medidas a tomar.

    Hay algo en contra, en cuanto el Gobierno sea del partido que sea empiece a tomar medidas, saltaran los progres del tres al cuarto para tratar de impedirlo.

    Los argumentos «racista y xenofobía» se están utilizando a placer y de forma incorrecta, tenemos un problema, y no lo van a disfrazar con una cortina de humo el mal uso de estas dos palabras cada vez que se quiera dar una solución.

    Las personas que han venido a cometer delitos, vivir de las ayudas y servicios que pagamos entre todos con mucho esfuerzo, no respetar nuestra la cultura, para querer imponer la suya, aunque sea del mediévo y atente contra la dignidad de la mujer, están sobrando en España, no aportan más que problemas e inseguridad ciudadana.

    Que los mantegan y aguanten en sus países de origen, que para eso nacieron, crecieron y fueron educados allí.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*