Bush/Rice: Los atentados terroristas no deben interrumpir el diálogo árabe-israelí

Me ha dado asco leerlo. El “diálogo” trata, precisamente, de los asuntos que implican cesiones a los terroristas…

La Hoja de Ruta hacia la paz, concebida por Bush en 2002, se había convertido en un obstáculo para el proceso de paz porque el primer requisito era que los palestinos interrumpieran los ataques terroristas. Así las cosas, cada vez que se producía un atentado, el proceso se venía abajo y había que volver a la casilla de salida. Las partes no llegaron a tocar uno solo de los «asuntos primordiales»: la congelación de los asentamientos israelíes en la Margen Occidental, el derecho de retorno de los refugiados palestinos, el trazado de las fronteras israelíes y el futuro de Jerusalén.

La razón de que no hayamos sido capaces de avanzar en el proceso de paz durante un buen número de años reside en que estábamos atascados en la secuencialidad de la Hoja de Ruta. Había que completar la primera fase antes de pasar a la tercera, la de las negociaciones sobre el estatus final (…) [Lo que hizo la Conferencia de Annapolis fue] romper esa secuencialidad tan estricta (…) No quieres que la gente se demore en la cuestión de los asentamientos o en el hecho de que los palestinos no hayan sido capaces en modo alguno de vérselas con la infraestructura del terror…

Y después nos quejamos de que Zapatero negociara con ETA tras el atentado de la T-4. Bush está haciendo justo lo mismo; la única diferencia es que no experimenta con su país, sino con otro. Cosas de “la derecha moderada”.

Bush se ha cargado la Doctrina Bush

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*