Lecciones de manipulación periodística: Así se da la vuelta a una noticia.

La noticia es que el BNP echó del partido a un canalla que estaba el segundo en su lista de candidatos para la alcaldía de Londres, por haber hecho afirmaciones condenables sobre la violación y otras afirmaciones a la altura de cualquier predicador musulmán.

Nora aprovecha para su guerra particular contra el BNP: Líder del BNP: «la violación es un mito inventado por las feminazis». Para mí esto es manipulación informativa. Ella se niega a corregirla.

9 comentarios

  1. Si se organiza una vandalización simultanea de la wikipedia arabe, anunciada y organizada por los bloggers, que tratase de subir imagenes polemicas que hieran el orgullo de los islamistas, en los articulos más visitados como los destacados y los articulos de todos los paises arabes, etc…

    Creo que podria tener cierta repercusión en medios.

  2. Madrid cede a los musulmanes un centro donado a ‘los niños pobres y la protección de la mujer española’

    GALLARDÓN Y LA COLERA DE DIOS.- El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ceder gratuitamente un inmueble destinado a la “enseñanza de niños con pocos recursos” y promover “la dignidad de la mujer española” a un instituto que se dedica al fomento del “mundo musulmán“. Así lo indica el Decreto de 4 de marzo de 2008, del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, publicado en el boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Núm. 59, correspondiente al día lunes 10 de marzo de 2008, en su página 106 y que el Sindicato Manos Limpias denuncia.

    El boletín refleja que se inicia “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, la tramitación del expediente para la cesión gratuita de uso a favor de la Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes, y del Mundo Musulmán, por plazo de treinta años, del inmueble propiedad municipal denominado “Escuelas Aguirre”, sito en la calle de Alcalá núm. 62, con vuelta a las calles O’donnell y Aguirre, inscrito en el Inventario del Ayuntamiento de Madrid con el número 214 de su archivo y en el Registro de la Propiedad número 2, finca registral número 32.001″.

    Las “Escuelas Aguirre” fueron donadas por vía testamentaria por D. Lucas Aguirre y Juárez, con destino a la escolarización y enseñanza de niños con pocos recursos y la “voluntad del donante, no puede ser objeto de incumplimiento”, señala Miguel Bernad.

    Según las referencias históricas D. Lucas Aguirre y Juárez, liberal, nacido en Cuenca, pretendía fomentar el estudio de los niños con pocos recursos y la dignidad de la mujer española, lo que dejó expresamente plasmado en su testamento. Con la referida cesión, en modo alguno se promueven estos fines, por lo que es nula de pleno derecho.

    Según el citado anuncio, firmado en Madrid, a 7 de marzo de 2008 por orden de la Directora General de Patrimonio, la jefa del Servicio Jurídico del Patrimonio, Lucrecia Adeva Pérez, la referida cesión, no se ha producido por plazo de fechas legales, y el expediente se encuentra en trámite de información pública, hasta transcurrir el plazo de los veinte días, desde su publicación.

    Si cree que las Escuelas Aguirre, cedidas por su dueño para la enseñanza a los niños y promover la dignidad de la mujer española no debe ser cedida gratuitamente a un centro Musulmán, religión que precisamente no se caracteriza por el respeto a la dignidad de la mujer, puede escribir a lanacion@lanacion.es.

  3. AMDG:

    He seguido el hilo y no veo dónde está la manipulación.
    La traduccion es correcta y efectivamente el nº 2 para una alcaldía es un líder de un partido. ¿Dónde está el problema?
    Si Pizarro hubiera dicho una burrada todos los periódicos habrían dicho que El PP..etc. Y, de todas formas, si es una cuestión tan de matiz ¿No te parece que la forma correcta habría sido dirigirse a Nora en privado y no desacreditarla de ese modo? Porque , visto desde fuera, el lector que sigue el hilo no comprende nada, o acaba por pensar que el que manipula es el que llama Manipulación a un texto donde ésta no aparece, o es tan sutil que no merece la pena ni señalarla.
    No se entiende, la verdad.

  4. Se lo dije que corrigiera y ni caso. Pincha el enlace que dice

    – Women are more troubled by bag theft than rape, says senior BNP candidate | the Daily Mail:

    Verás que dice: Sacked: The BNP candidate who said ‘some women are like gongs — they need to be struck regularly.

    Creo que es darle la vuelta a la noticia. Lo peor es su negativa a corregir falsedades flagrantes. Me parece muy mal que se emprendan esas cacerías.

  5. AMDG:

    Es la primera vez que oigo hablar de ese partido.Me he leído vuestros links, todos:

    a) Nora da la primera noticia poniendo en primer lugar que el cafre tarado ese es un líder del BNP. Omite decir que el Partido le ha «Sackeado»(despedido).
    b) Tú le recriminas.
    c) Nora pone los detalles sobre el «sackeado».

    Pues bien, para un lector imparcial es incomprensible que un subnormal semejante haya podido ser líder de ningún partido decente.Porque la noticia se remonta nada menos que a palabras suyas en su blog, que van hasta 2005. Es evidente que no fue que se volvió loco de repente una sóla vez o estaba borracho en un pub.Y la forma en que tratan de defenderlo y suavizar el asunto después es aún peor.Y además, parece que lo retiran de la candidatura, pero no lo expulsan ipso facto del partido, lo que les retrata, al menos para mí, que tengo mujer, madre y hermanas como todos.

    Siento no poder darte la razón en este caso- tampoco creo que mi opinión sea importante, que conste-, porque te sigo de hace mucho y respeto mucho tu blog, que creo que cumple una función muy necesaria.

  6. Bueno, a mi me parece una canallada la forma de titular y el no citar que el partido lo descabalgó de la lista. No te tienes que disculpar por leerme, ni estar de acuerdo en todo conmigo.

    ¿Qué te parece el otro caso. Y este.?

  7. «Canallada» es uan valoración excesiva, salvo que se sea de ese partiod o muy simpatizante.Lo relevante del caso es que un tipo semejante sea lider de un partido y desde 2005 escriba esas cosas en un blog, y siga siendo lider de ese partido.
    En fin, ya coincidiremos en otras cosas.

  8. Dar la noticia sin hacer referencia a las críticas del partido a semejantes declaraciones me parece pasarse cuatro pueblos. Como dar la vuelta al titular.

    Y lo de «líder» igual ¿es el segundo candidato por el ayuntamiento de Madrid «líder» del PP? Debe ser el primer líder del partido desconocido para el 99% de sus votantes.

    Ya te digo que no tienes ninguna necesidad de coincidir conmigo en las opiniones, pero ya que lo planteas me gustaría que valoraras los otros dos casos, y el que está al caer.

    Puedes consultar lo que he escrito sobre el BNP haciendo una búsqueda. En todo caso, te lo pongo negro sobre blanco, para que no tengas que dar pasos en falso en tus conclusiones: es el único partido volcado contra la islamización de GB; tienen mucho canalla, como has visto, pero hay posibilidades de cambiarlo. Presionandolo, por supuesto, no satanizándolo, como es el caso de que tratamos.

    Un saludo.

1 Trackback / Pingback

  1. REPÍCALO: El Ayuntamiento de Madrid cede a los musulmanes un centro donado a ‘los niños pobres y la protección de la mujer española’ | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*