Así que los diplomáticos españoles que salvaron a tantos judíos eran antifranquistas

Qué curioso, salvaron miles de judíos en los años más duros del franquismo, los de la posguerra, contra la voluntad de Franco.

No me cuadra: califican al franquismo de régimen fascista y consideran tan normal que sus funcionarios –siete nos cuentan en este caso– se dediquen sistemáticamente a desafiarle:

El profesor universitario Alejandro Baer ha encontrado siete diplomáticos que desafiaron no sólo a Hitler, sino también a Franco, para salvar a 5.500 judíos.

Qué valientes oyes. ¿Y díganos, señor Baer, habría represalias, no? ¿Siguieron siendo diplomáticos? Pues que fascismo tan raro. ¿Tendría Zapatero la misma consideración con un diplomático que trabajara de forma manifiesta contra la “Alianza de Civilizaciones”?

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. Hay otro dato: en la avenida de los Justos, en Israel, hay un árbol (no recuerdo cuál) por cada uno de los que más se han significado en su labor a favor de los judíos. Ya sabes, Schindler y por el estilo. Pues bien, el caso es que durante muchísimos años Franco tuvo uno dedicado. Eso le pasa por hitleriano.
    Madre mía.

  2. Lo que dices de franco es mentira. Debrías saber de lo que hablas. El que tiene un árbol dedicado en Sanz Briz.

    AMDG, no manipules tanto. Franco no mostró ningún interés especial en salvar judíos, ahora bien tampoco se opuso.
    Muchos judíos que fueron salvados por Arístides de Sousa Mendes, huyeron a través de territorio españo, pero sin usando visas expedidas por otros paises.l. De ahí la lista tan elevada de salvados que han dado algunos propagandistas.

  3. Antón, yo no manipulo. Niego que esos diplomáticos fueran antifranquistas y que Franco fuera fascista. No perseguirles y dejarles entrar en España en aquellas circunstancias fue ya mucho.

    ¿Qué hicieron Adorno y tantos otros judíos sino poner su pellejo a salvo y dedicarse DESPUÉS a culpar a otros de desidia?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*